Viajando con niños-Praga en diciembre con 3 meses

Por fin es viernes, el fin de semana y el merecido descanso ya están aquí!
 
Me quiero unir al tema de la semana que nos propone madresfera, que como bien indica el título de este post se trata de viajar con niños. A nosotros siempre nos ha encantado viajar, y hemos visitado un montón de países en poco tiempo, pero al quedarme embarazada todo el mundo nos repetía una frase que llegamos a odiar: “Uy, cuando tengáis al bebe se terminó el viajar!!!”. Y nosotros venga a decir a todos nuestros amigos que ya verían como no.
 
Así que ni cortos ni perezosos, cuando la patita no llegaba a los 4 meses y además en pleno invierno, organizamos un viaje de 5 días a Praga en el puente de diciembre. Muchos nos dijeron que estábamos locos, que como se nos ocurría llevarla tan pequeña en un avión, que con ese frío no se podía llevar a un bebe por la calle… bla, bla, bla, nosotros ni caso y adelante con el plan. Os cuento como nos fue.
 
Viajar en avión con un bebe de casi 4 meses no nos supuso ningún problema, y eso que hicimos escala en Bruselas, con lo que fueron dos vuelos de ida y dos de vuelta. Creo recordar que cada vuelo duraba dos horas, así que en ese tiempo nos dio tiempo a tener un poco de todo. Si la patita lloraba me la ponía un ratito en la teta y santo remedio, si tenía ganas de jugar abríamos la bandeja y la tumbábamos en ella (eso ya no lo podríamos hacer porque no entraría), si se cansaba de jugar paseábamos un poco por el pasillo con ella en brazos, y como no, largos ratos los pasó dormidita en brazos tan a gusto. Lo que más nos preocupaba era el momento de despegar y de aterrizar, por el tema de la presión. Nos habían recomendado ponerle chupete pero como la patita no usa de eso, la ponía en la teta o le dábamos algún juguete para morder. No dio ninguna señal de pasarlo mal. Primera parte del viaje superada!!! Además, hay que aprovechar que hasta los 2 años viajan gratis en avión no?
 
 
En cuanto al equipaje tampoco nos complicamos demasiado. Ropita de abrigo, pañales, alguna crema y poco más. Lo más engorroso podría ser el carro, pero en realidad no supone ningún problema, ya que lo dejas en la puerta del avión al embarcar y lo recoges al salir, puede que con algún arañazo o un poco mojado :(  Eso si, aunque todavía usábamos el capazo a Praga nos llevamos la silla para tener un trasto menos.
 
Nos alojamos en un apartamento, porque pensamos que viajando en familia sería más cómodo, y creo que acertamos. Teníamos nuestra habitación, la salita, una pequeña cocina y un baño. Ademas, ellos mismos nos dejaron una cuna. De todas formas de no haber tenido cuna en el apartamento creo que la patita hubiese dormido con nosotros en la cama tan a gusto, me niego a cargar con una cuna de viaje!
 
Contra el frió (-12ºC) ropa de abrigo, un buen saco de polar y cortavientos, y la burbuja para evitar el viento. Nosotros casi nos congelamos, aún llevando mallas térmicas debajo del pantalón y la chamarra de la nieve, pero la patita iba calentita como la que más, daba gusto achucharla cuando la sacábamos! Creo que me da más miedo el calor extremo que el frío!
 
 
Y en el día a día de turisteo no nos podemos quejar de nada, creo que en parte debido a las calles empedradas de Praga, porque era montar a la patita en el carro y dormir hasta que parábamos en algún sitio. Cuando visitábamos algún museo, el castillo, etc. o parábamos a comer en algún restaurante la sacábamos,  le daba tetita, jugábamos un ratito con ella y vuelta a dormir al carro.
 
Creo que dar el pecho es una gran ventaja a la hora de viajar, ya que te libras de llevar biberones, calienta-biberones, el agua, la leche y todos los bártulos. En cambio con la tetita la comida esta siempre lista, jeje.
 
Esta claro que tuvimos que bajar un poco el ritmo respecto a otros viajes, y la mayoría de los días a las 18:00 estábamos en el apartamento descansando, pero por lo demás todo fue como siempre, y pasamos 5 días geniales.
 
Para este verano ya tenemos 2 viajes programados, uno a Caceres en coche (esto me da un poco más de pereza la verdad), y otro a Ibiza! Ya os contaré nuestras nuevas aventuras!

9 Comments on Viajando con niños-Praga en diciembre con 3 meses

  1. SPA151
    25 abril, 2013 at 03:36 (5 años ago)

    Hola Mamá Pata! Mis respetos porque yo no me atreví a viajar con mi bebé hasta los 8 meses. Y eso que fuimos a clima cálido. Si hubiera leído este post antes, probablemente sí me animaba a hacerlo :) Creo que tiene que ver con la experiencia. Para mí, 8 meses era el tiempo necesario porque así fue con un primo menor, el único bebito que tuve cerca antes de mi hijito. Y una amiga pensaba que yo estaba loca por llevarlo tan chiquito, porque ella recién se atrevió al año y medio. Me sirve mucho tu post porque ahora planeamos viaje en invierno, entonces sé que todo saldrá bien :)
    Un abrazo,
    Diana
    http://madresolohayuna.com/

    Responder
  2. Mama Pata
    25 abril, 2013 at 09:47 (5 años ago)

    Nunca es tarde para aprender! jeje. Nosotros teníamos claro que el ser padres no iba a hacer que dejásemos nuestros planes de lado, creemos que solo es cuestión de amoldarlos a la nueva situación. Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, conocer nuevos sitios, gente, cultura… es muy enriquecedor, y aunque los bebes tan pequeños no se enteren de casi nada no crees que a la mayoría les gusta más estar en la calle en casa? Pues viajando nos pasamos el día fuera de casa, así que ellos encantados!
    Un besito!!!

    Responder
  3. Cocinillas mami y más
    18 noviembre, 2013 at 14:08 (4 años ago)

    que guayy!! a nosotros tb nos encanta viejar, aun no hemos podido salir fuera de españa pero más bien por organización, pero en verano que mi bebe tenia 2-3 meses nos recorrimos toda españa casi jajaja por cierto tenemos el mismo carrito, es el Uppa verdad??

    Responder
    • Mamá Pata
      18 noviembre, 2013 at 14:19 (4 años ago)

      jeje! Tenemos el mismo carro si!
      Pues sin miedo a salir, nosotros no hemos parado, y ya hasta tenemos el viaje para el verano que viene, que es el ultimo en el que la patita no paga vuelo 😉 Hay que aprovechar!

      Responder
  4. Anonymous
    25 agosto, 2014 at 15:15 (3 años ago)

    Hola me ha encantado tu post. Mi bebe tendrá 8 meses cuando queremos ir a praga en el puente de diciembre. Os ha nevado? Nos hace ilusión ver la nieve. Espero que mi bebe no pase mucho frío…le lleváremos la silla y el saco y la burbuja. Algún consejo para visitar algún sitio. Me preocupa que mi bebe pueda resfriarse…gracias por compartir tu experiencia

    Responder
  5. olga macarro
    20 febrero, 2015 at 11:39 (3 años ago)

    Hola!! he encontrado este blog buscando informacion de viajes a Praga con bebes… y me ha encantado!! me acabo de suscribir, jeje
    Que casualidad que tenemos el mismo carro y la misma mochila ergonomica, igualita!!!
    pues eso, que en el puente de San Jose nos vamos a Praga con nuestro pollito, que tendrá 10 mesecitos, y espero que todo nos vaya tan bien como a vosotros.
    Me has cambiado una idea que tenia; habia pensado agenciarme una silla paraguas prestada, por no viajar con el Uppa, pero con tu historia, lo mismo me llevo el uppa porque Marcos irá mucho mejor mirandonos a nosotros y bien mullidito…. verdad??

    Nos vemos por aqui!

    Responder
    • Mamá Pata
      20 febrero, 2015 at 11:47 (3 años ago)

      Hola Olga, muchas gracias por tu comentario!
      Que bien que os animéis a viajar con el peque, veréis como es una experiencia super enriquecedora, el ritmo de un viaje con un bebé es diferente pero aprendes a disfrutar las cosas de otra manera.
      Praga os va a encantar seguro. Y yo me llevaría el vista sin ninguna duda, no me quiero imaginar con una silla paraguas con poca suspensión por las calles empedradas de Praga, jiji!
      Un besito!!!

      Responder
  6. Alice
    25 mayo, 2016 at 23:13 (1 año ago)

    Hola! Me ha gustado mucho el post sobre el viaje a Praga con tu baby! Nosotros estamos planeando ir este verano con nuestra bebe de 16 meses. Al leer que alquilaste un apartamento y que te dieron cuna me dio curiosidad y si no te importaría, podrías darme el nombre del apartamento? Nos vendría ideal! Gracias!

    Responder
    • Mamá Pata
      26 mayo, 2016 at 22:47 (1 año ago)

      Hola!
      He rebuscado en mis emails que nunca borro y he encontrado la reserva de Praga, jeje!

      Los apartamentos eran:

      Apartamento Residence Ai Quattro Angeli
      DIRECCIÓN: : Opatovicka 11 – Praha 1
      LOCALIDAD: : Praha

      Y lo alquilamos a través de la web Venere. El apartamanto estaba muy bien, y pagamos 45€ la noche con el desayuno incluido, pero era temporada alta.

      Echale un ojo y me cuentas!

      Responder

Tu opinión me interesa