Un fin de semana de 10

Este año tenemos una nueva estación que podríamos bautizar como VEROÑO, porque estar a finales de octubre en tirantes con más de 25 grados no es muy normal que digamos. Cuando falte agua el verano que viene o haga un julio de pena con lluvias y frío nos quejaremos, pero de mientras no nos queda otra que disfrutar de este tiempo. Y nosotros este finde lo hemos hecho de lo lindo, con un montón de planes y en buena compañía.
 
En cuanto vimos que las previsiones eran de un solazo de justicia nos pusimos a maquinar, y al final nos decidimos por pasar el día en el parque Mendikosolo de Arrigorriaga, a unos 15 minutos de Bilbo. Es un parque municipal con mucho verde, un arenero con columpios que hace las delicias de los más pequeños, un lago con patos y cisnes, y unos caminos preciosos para pasear. Hay zonas de merendero con parrillas, pero los más vagos que hacen el plan a ultima hora tienen la opción de comer pollo asado y raciones en la cervecera. Cuando llamamos para reservar nos dijeron que estaban completos, pero tienen una campa enorme con mesas y sillas de terraza que no reservan. Así que nos plantamos allí sobre las 11:30 y no tuvimos ningún problema para hacernos con unas mesas.
 
 
Es el mismo sitio donde nos juntamos unas cuantas amatxos blogueras de la zona de Bilbo a finales de septiembre.
 
Esta vez nos juntamos allí con otras 2 parejas con peques de la edad de la patita, con los que tenemos la suerte de congeniar muy bien tanto peques como mayores, así que últimamente nos hemos vuelto compañeros de fatigas, y es que la maternidad-paternidad trae consigo nuevas amistades, jeje. Y que queréis que os diga, pero juntarnos nos viene muy bien para hacer terapia de grupo, anda que no nos reímos con las penas de cada uno! jeje
 
Pasamos la mañana jugando en la arena y paseando por el lago viendo a los cisnes. Comimos a la sombra de una sombrilla porque el sol era abrasador. Tertulia con cafecito y algún valenciano mientras los peques echaban la siesta. Sesión de volteretas en las colchonetas “para niños”. Inchables para los peques. ¿Se puede pedir más para un sábado de octubre? Estiramos el día hasta que oscureció del todo porque estábamos en la gloria.
 
 
Y llegó el domingo, y su cambio de hora, que se que a muchas os trastoca la rutina. En nuestro caso, como los findes los horarios siempre se van adaptando al plan, no lo notamos demasiado. Otra vez buen tiempo y a disfrutar. Esta vez nos enteramos a ultima hora de que había un concierto de rock para niños al otro lado de la ría, en el hotel Igeretxe de Algorta, con Rock´and´Kids. Nuestro amigos fueron hasta allí en bici, y me dieron mucha envidia porque aunque nos gusta no tenemos la costumbre, y nunca hemos ido en bici con la patita, pero pienso hacerlo en algún momento. A mi me toco ir paseando hasta allí, más o menos media horita a buen ritmo pero por un paseo muy chulo a la orilla del mar.
 
Llegamos sin entrada, y como habíamos leído que los menores de 24 meses no pagaban pensábamos librarnos de pagar los 8€ que costaba. Pero… los adultos tenían que pagar. Me parece un poco caro pagar 8€, pero la verdad es que lo pasamos muy bien. Música en directo, disfraces de Haloween y muy buen animación. A la patita le puse a ultima hora la faldita de tul que hice para la sesión de fotos de su cumple, y creo que fue todo un acierto porque esta pocholísima con ella, jeje.
 
 
Después del concierto paseito hasta casa, siesta y otra vez a la calle, esta vez de merendola por el cumple de una amiga de la kuadrila. Como hacía bueno nos salimos a un merendero que tienen muy cerca de casa. Pizza, tortilla de patata, nachos, y como no una pedazo de tarta de 3 chocolates. Aguantamos hasta que ya no quedaba luz y vuelta a casa agotados después de tanta actividad!!!
 
 
Como veis ha sido un fin de semana de no parar, en el que hemos disfrutado a tope para llegar al lunes con las pilas cargadas!!!
 
Feliz semana a todos!!!!

8 Comments on Un fin de semana de 10

  1. Mama Blogger
    27 octubre, 2014 at 15:43 (3 años ago)

    Que fin de semana más completito!!! Seguro que ha sido genial!! :)

    Responder
    • Mamá Pata
      29 octubre, 2014 at 14:19 (3 años ago)

      Lo pasamos pipa, y parece que este finde tambien nos va a acompañar el sol y ya estamos haciendo planes!

      Responder
  2. Y, además, mamá
    27 octubre, 2014 at 21:09 (3 años ago)

    Y tan de diez, vaya finde. Habéis hecho mil cosas. Me encanta la falda de tul, ya me había dado cuenta de que es la del cumple, jeje.
    Por cierto, has cambiado la firma de las fotos, no?

    Responder
    • Mamá Pata
      29 octubre, 2014 at 14:20 (3 años ago)

      si, he cambiado la firma pero no se si la volveré a cambiar, de vez en cuando me da por cambiar cositas, no puedo parar y dejarlo todo como esta!

      Responder
  3. diasde48horas
    29 octubre, 2014 at 12:42 (3 años ago)

    Ay qué envidia me das… Lo habéis pasado genial! Menuda suerte tener un parque así al lado de casa, como quien dice ¿no?
    Por cierto, me encanta la falda de la patita, no sé si te lo había dicho :)

    Responder
    • Mamá Pata
      29 octubre, 2014 at 14:21 (3 años ago)

      Hemos tardado mucho en descubrirlo pero es genial. Los amigos con los que fuimos el sábado no lo conocían y ya dijeron que había que repetir! Pero al próxima ver iremos de barbacoa!

      Responder
  4. Martika Perez
    5 noviembre, 2014 at 15:37 (3 años ago)

    Qué ricura!!! Aquí ya ha comenzado a llover, pero por la tarde/noche, con lo que el día suele levantarse sin nubes ni frío…

    Responder
    • Mamá Pata
      5 noviembre, 2014 at 15:41 (3 años ago)

      Calla, calla, que aquí ha llegado el otoño-invierno de golpe y porrazo!!!! Este finde todavía ha hecho bueno, pero el lunes 10 grados menos con viento, lluvia, tormentas!!!! Depresión post-veroño total!! jajaja

      Responder

Tu opinión me interesa