Tupper toy con Alupé

Este post va retrasado pero creo que por las fechas que vienen cuadra muy bien. Y es que empezamos con la vorágine de búsqueda de regalos de navidad para los más pequeños de la casa y nos volvemos locos!!!

Hace ya tres semanas que tuve la suerte de asistir a un tupper toy de Alupé, una pequeña empresa familiar con sede en Bilbao que comercializa unos juguetes muy especiales. Hacía tiempo que las conocía y las seguía en la redes, y de hecho ya les había comprado las crayon rocks antes de nuestro viaje a Sri Lanka, pero nunca había tenido la oportunidad de ver casi todo su catálogo de juguetes al completo en vivo y en directo!

Ya tengo mis #crayonrocks por culpa de @tigriteando que me crea necesidades y gracias a @alupejuguetes que me las acaba de entregar en mano  Espero que a la patita le gusten tanto como a mi y que pinte mucho durante nuestro viaje! #kids #gun #art

Crayon rocks

Os estaréis preguntando qué es lo que tienen de especial sus juguetes, así que os lo voy a contar. Su selección de juguetes está basada en su experiencia como madres, y siempre han tenido en mente buscar juguetes de calidad, con materiales naturales, vistosos y lo más importante EDUCATIVOS y EVOLUTIVOS. Son juguetes con los que los peques (y los no tan peques) pueden jugar durante mucho tiempo, dándoles usos diferentes en cada edad.

Durante el tupper toy, en el que la selección de juguetes estaba expuesta divida por edades y competencias, nos explicaron la importancia que tienen los ambientes preparados durante el juego. De esto yo ya se un rato largo porque sabéis que la metodología Montessori es mi debilidad, y en ella los ambientes preparados son primordiales. Los juguetes siempre deben estar ordenados de manera que los peques puedan acceder a ellos con facilidad y es importante que aprendan a recoger cada juguete después de la actividad antes de sacar uno nuevo, a no ser que los vayan a combinar.

Alupe_juguetes-4

En Alupé tienen muchos juguetes relacionados con la metodología Waldorf, de la que también nos gustan muchas cosas, y de hecho el arco iris grande de Grim´s (uno de los iconos Waldorf) está en nuestra casa desde las navidades pasadas. Los juguetes Waldorf son fáciles de identificar porque la mayoría suelen ser de madera y con colores arco iris. La gama de puzzles es inmensa y a mi me gustan todos! Lo mejor de estos puzzles es la de opciones de juego diferentes que dan. Yo elegí dos para estas navidades, el cuadrado de Euler para mi sobrina de 5 años y el Puzzle Waldorf cuadrado para la patita.

El cuadrado de Euler consta de 49 piezas cuadradas de madera pintadas con los colores del arco iris, que llevan una piedra brillante en el medio. Permite jugar de un montón de maneras, construcciones simples o complejas, dominó, sudoku, tres en raya, etc. Las opciones son muchas, y sus piedras brillantes lo hacen muy llamativo para los peques. Con el se pueden “trabajar” muchísimos aspectos matemáticos y geométricos sin darnos cuenta, ademas de la concentración y la atención mantenida.

Alupe_juguetes-3

Cuadrado de Euler

El puzzle cuadrado mil formas lo forman 12 piezas de madera de diferentes formas y colores del arco iris. Como con el anterior, las opciones de juego son innumerables. Al ser piezas con volumen podemos hacer construcciones, formas, colocarlas según diferentes criterios sobre la base, encajarlas haciendo volúmenes, etc. Ademas, si queremos exprimirnos un poco más el coco podemos hacernos con el librito en el que encontraremos muchísimas sugerencias que deberemos intentar copiar.

Ademas de estos dos puzzles Waldorf, para la patita también compré un kit de piezas de construcción de madera muy completo, que incluye algunas piezas con cristales de colores translucidos, un arco iris pequeño, y piezas de formas diferentes que seguro nos darán muchas horas de juego.

Lo mejor de todo, es que ademas de jugar con cada uno de ellos por separado podemos juntarlos para hacer las horas de juego mucho más divertidos, ya que de esa manera ampliamos las opciones de juego hasta el infinito!

Esta fue mi selección personal durante el tupper toy, pero confieso que me lo hubiese llevado todo! Lo mejor de comprar juguetes en un tupper toy de este estilo, en el que los peques tienen a su alcance un montón de cosas nuevas, es que te permiten observar lo que más les llama la atención antes de decidir que llevarte a casa.

Os dejo alguna fotos de la gran variedad de juguetes que había para que os hagáis una idea. A mi me gusta mucho el juego de las colmenas y las abejas, el árbol musical, los puzzles imantados de geografía y cuerpo humano, y como no la Kinetic sand de la que os hablé hace poco 😉

Si queréis haceros con alguno de los productos de Alupé para estas navidades podéis comprar de forma muy sencilla en su web. Pero si Bilbao os queda cerca no tenéis excusa para no pasaros por su puestito en el mercado navideño de la calle Doctor Areilza, donde estarán del 5 de diciembre al 5 de enero en horario comercial. Si les hacéis una visita ellas mismas os contaran todos los detalles de cada uno de sus juguetes 😉

*Todas las fotos sin marca de agua “Mamá Pata” han sido tomadas de la web de Alupé

18 Comments on Tupper toy con Alupé

  1. Una mamá muy feliz
    3 diciembre, 2015 at 10:55 (4 años ago)

    Este tipo son geniales para el aprendizaje, desarrollo, imaginación, destreza…para todo!!. Lo que no sabía es que se hacían reuniones de este tipo, interesante!!

    Responder
    • Mamá Pata
      7 diciembre, 2015 at 22:32 (4 años ago)

      Son nuestros juguetes preferidos con diferencia. Si tuviese dinero me los comparaba todos!!! Y lo del tupper toy es genial la verdad!

      Responder
  2. Alupé
    3 diciembre, 2015 at 11:26 (4 años ago)

    Muchas gracias por el post Leticia. A parte que te ha quedado muy chulo, se da una idea muy clara del objetivo del tupper toys. Nos alegramos que os gustaran, y estamos seguras que triunfaras con tus elecciones. Eskerrik asko

    Responder
    • Mamá Pata
      7 diciembre, 2015 at 22:33 (4 años ago)

      Gracias a vosotras! Realmente tenía muchas ganas de ver todas vuestras joyas juntas, y por una cosa o por otra nunca lo había hecho hasta ahora! La semana que viene cuando vaya a recoger mis regalos voy a ir sin dinero para no picar más 😉

      Responder
  3. diasde48horas
    3 diciembre, 2015 at 13:12 (4 años ago)

    Me encantan este tipo de juguetes, tengo que echar un vistazo en profundiad :)

    Responder
    • Mamá Pata
      7 diciembre, 2015 at 22:34 (4 años ago)

      Como eches un vistazo picas seguro! Estas chicas tienen unas cosas chulísimas!!! Yo esto deseando que llegue Olentzero para empezar a jugar con los puzzles 😉

      Responder
  4. Ayla
    3 diciembre, 2015 at 15:11 (4 años ago)

    A mi este tipo de juguetes me chiflan, horas de entretenimiento y cada vez que lo cogen pueden hacer algo distinto.
    Besote!!!!!

    Responder
    • Mamá Pata
      7 diciembre, 2015 at 22:35 (4 años ago)

      Eso es lo mejor de estos juguetes, las mil opciones de juego que ofrecen!!! A trabajar la imaginación a tope!

      Responder
  5. Isabel Raynaud
    4 diciembre, 2015 at 14:04 (4 años ago)

    Otra a la que le encantan los juguetes de madera! Mi niño tiene unos cuantos y son sus preferidos. Eso sí, luego me paso 10 minutos buscando piezas, es un trasto.

    Responder
    • Mamá Pata
      7 diciembre, 2015 at 22:36 (4 años ago)

      Como no nos van a jugar con esos colores y ese tacto tan agradable!! Lo de rebuscar piezas nos pasa a todas, y ya sabemos que mal de muchos consuelo de tontos 😉

      Gracias por comentar!

      Responder
  6. Mi pequeño mundo gira
    5 diciembre, 2015 at 17:39 (4 años ago)

    Me encanta Alupe,los conocí las Navidades pasadas en el mercado de Doctor Areilza y que juguetes! Tengo en la lista de deseos ese puzzle mil formas y las construcciones translucidas,aunque creo que para Olentzero y Reyes ya no,el presupuesto no da para mas ainss,a ver si para el cumple en Abril podemos cogerle por lo menos las piezas translucidas jeje
    Besos

    Responder
    • Mamá Pata
      7 diciembre, 2015 at 22:37 (4 años ago)

      Yo tengo que ir esta semana a recoger lo que les encargue y miedo me da no gastar más! Tienen cosas más chulas! Te tenías que haber apuntado al tupper toy 😉

      Responder
  7. srajumbo
    7 diciembre, 2015 at 20:39 (4 años ago)

    Ayyy me encantan estos juguetes! De hecho estoy publicando una serie de post sobre juguetes tipo Montesssori y Waldorf y me viene al pelo. Me da tiempo a editar el de esta semana ya añadir este link, es muy interesante. Te enlazo guapa! Saldrá el dia 9.

    Responder
    • srajumbo
      7 diciembre, 2015 at 20:40 (4 años ago)

      Perdón, el 10 jaja..el 9 va uno de envoltorios de regalos 😉

      Responder
    • Mamá Pata
      7 diciembre, 2015 at 22:38 (4 años ago)

      UY, pues esos post no me los pierdo, seguro que son super interesantes! Y yo encantada de que me enlaces 😉

      Responder
  8. Patricia
    10 diciembre, 2015 at 18:16 (4 años ago)

    Hola! Te he conocido gracias al blog mamá ríe, y me encanta ! Es una gozada estar al tanto de experiencias de otras mamás como yo por eso te sigo en Facebook ! Te invito a conocer mi blog quizás te guste también..
    Un beso guapa

    Responder
    • Mamá Pata
      11 diciembre, 2015 at 14:44 (4 años ago)

      Hola Patricia!
      Me alegro de saber que has llegado a mi a través de mamá ríe 😉
      Ahora mismo me paso a hacerte una visita!!

      Responder

Tu opinión me interesa