Tardes de invierno con peques, yo no me quedo en casa!

Hace unas semanas Mamá puede hablaba de como la maternidad ha cambiado toda su planificación del tiempo libre, como antes de ser madre cualquier tarde era perfecta para hacer un plan de última hora, salir a tomar algo con unas amigas, ir de tiendas, etc. Parece ser que la maternidad complica ese tipo de planes, porque salir de casa requiere una preparación que a veces nos puede resultar larga y tediosa. Además el tipo de planes que hacemos con los peques una tarde cualquiera de entre semana suelen tener el PARQUE como protagonista principal.
 
Leyendo los comentarios del post al que os hago referencia, me di cuenta de que prácticamente todas estabais de acuerdo con Mamá puede, todas habéis reducido vuestras salidas de casa por la pereza que da organizarse con los peques, y todas echáis de menos salir más o poder improvisar algún plan. Y como yo debo de ser un bicho raro, le prometí a Mamá puede que escribiría un post para contaros como nos organizamos nosotros para seguir saliendo igual o incluso más que antes.
 
Tardes de invierno en la calle aprovechando que no llueve
Con el buen tiempo siempre es más fácil salir a la calle a disfrutar del sol y del calorcito, esos días no suelen ser un problema, porque aunque el parque no nos apasione podemos pasar un rato divertido entre columpios y toboganes. Yo soy de las que sigue a la patita allí donde va y no tengo problemas en columpiarme, tirarme por un tobogán (si me entra el culo), o escalar la pirámide de cuerdas hasta arriba. No me quedo mirando como juega, si no que juego con ella y hasta me lo paso bien. Aclaro que no siempre, que a veces me da mucha pereza y me escaqueo si puedo 😉
 
Pero el invierno es otro tema. Los días oscuros en los que hace frío y llueve hay que echarle imaginación! En días así antes de ser madre me dedicaba a hacer punto o cualquier otra manualidad, ver pelis o series tirada en el sofá, y si no me daba mucha pereza podía buscar una cafetería chula donde tomar algo con amigas o podía pasar la tarde en el gimnasio. Pero ahora esos planes son imposibles!!!!! Esos los he dejado atrás pero me he buscado otros, no concibo pasar una tarde entera en casa con la patita.
 
Y aquí es donde os preguntareis que es lo que hacemos. Hemos tenido mucha suerte de encontrar a otras dos parejas con peques de la misma edad que la patita, a los que seguro que conoceréis por fotos si me seguís en Instagram 😉 Congeniamos los adultos y congenian los peques, así que hemos creado una txiki-kuadri que mola mucho!
 
Tardes de invierno haciendo el gamberro en algun bar kid´s friendly
Si hace frío pero no llueve nos abrigamos todos bien y vamos al parque, y si hay que secar los toboganes porque antes ha llovido y están mojados lo hacemos. Si hace un día espantoso de lluvia, frío y viento tenemos dos opciones.
 
La primera es siempre buscar bares del pueblo amplios donde no suela haber mucha gente, esto es lo más importante porque no nos gusta que los peques molesten a la gente que está tranquila tomando un café y charlando. Nos gustan los que tienen algún escalón donde los peques pueden pasar mucho rato mejorando sus saltos, o los que tienen alguna terraza cubierta. Tenemos 2 o 3 que cumplen nuestros requisitos, así que intentamos ir cambiando para que no nos echen por ir todas las tardes a dar guerra. Siempre llevamos algún cuento, puzles, cuadernos y pinturas o cosas así para entretener a las fieras. Podemos estar así todas las tardes de lunes a viernes desde las 18:00 hasta las 20:30. Seguro que a la mayoría os parece tardísimo, pero tenemos hijos fiesteros que se duermen siempre tarde, así que aun llegando a casa a las 20:30 todavía nos quedan unas horas del día que llenar antes de dormir.
 
Tardes de invierno divertidas en casa
La segunda opción es ocupar una de nuestras casas si la tarde es muy mala, pero no solemos recurrir demasiado a este plan porque estar en una casa siempre nos resulta más agobiante.
 
Tardes de invierno en el centro comercial
Algunas tardes tenemos planes especiales que nos sacan de las rutinas. Por ejemplo los martes tenemos el gurasolagun en los locales del aek, donde un grupo de familias realizamos actividades en euskera para los peques de 17:30 a 19:00, como os conté aquí. Otras veces subimos al centro comercial donde hay una zona de juegos para niños que está muy bien, y si se tercia hasta volvemos a casa cenados. Para el 2015 nos propusimos ir una tarde a la semana a la piscina que es un planazo, pero de momento no lo estamos cumpliendo. Si nos enteramos de algún cuenta cuentos u otra actividad similar por la zona allí que nos vamos.
Creo que en todo el curso no hemos pasado ni 5 tardes sin salir de casa! Como veis tenemos planes para todos los gustos, y quitando los martes que tenemos el gurasolagun, el resto de tardes decidimos sobre la marcha lo que vamos a hacer. Como los peques tienen entre 2 y 2 años y medio no necesitamos mucho para salir de casa, de hecho yo la mayoría de las veces meto un pañal y unas toallitas en el bolso y ya me puedo poner en marcha.
 
La clave para poder hacer todo esto está en la txiki-kuadri que hemos formado que mola mil, y en que vivimos en un pueblo-ciudad en el que podemos buscarnos la vida más o menos fácil pero también nos movemos para mejorar, pidiendo algún parque cubierto donde poder ir un rato cuando llueve, una ludoteca familiar donde podernos juntar para pasar la tarde, etc. La ludoteca familiar posiblemente se haga realidad en breve (cruzamos los dedos), así que ya tendremos un plan más para las tardes de invierno.
 
Y tampoco puedo dejar fuera a la kuadri de mayores de toda la vida, porque incluso los que todavía no tienen peques alguna vez se animan a venir al parque con nosotros, o juegan con la patita mientras tomamos algo en un bar.
 
Así que ahora ya sabéis como nos los montamos nosotros para pasar lo mejor posible las tardes. Los fines de semana se merecen un capitulo a parte, porque como podréis imaginar tampoco nos quedamos en casa!
 
Muuuuuuuaks!

22 Comments on Tardes de invierno con peques, yo no me quedo en casa!

  1. mama jumbo
    4 marzo, 2015 at 13:05 (3 años ago)

    Yo también intento no quedarme en casa, porque una tarde entera termina agobiándonos a todos, a veces cuando llueve y se nos hace imposible ir al parque, invitamos a algún amiguito a casa para jugar o vamos nosotros a casa de alguno al menos una vez a la semana, así las tardes de invierno se hacen más llevadera. Hay que ingeniárselas, ¿o no?
    Besos

    Responder
    • Mamá Pata
      5 marzo, 2015 at 11:18 (3 años ago)

      A nosotros una tarde entera en casa se nos caen las paredes encima, por mucho que intentemos hacer cosas divertidas, que mira que yo soy de tener siempre materiales preparados y mil ideas en la cabeza. Pero es que están en una edad en la que necesitan gastar energía moviéndose cuanto más mejor!
      Muaks!

      Responder
  2. Liokuina
    4 marzo, 2015 at 14:28 (3 años ago)

    Aquí salimos si o si, a no ser que hayan virus de por medio, que entonces hacemos reposo en casa…
    Ojalá tuviera yo una txiki-kuadri… Me he quedado más sola que la 1… Es lo que peor llevo.
    Un saludo!

    Responder
    • Mamá Pata
      5 marzo, 2015 at 11:21 (3 años ago)

      Ay los virus, esos nos dan para otro post!
      Es que lo de la txiki-kuadri se que es una suerte de la leche. Y eso que en mi kuadri son bastante niñeros, pero es verdad que parece que a veces con la peque fastidias un poco el plan de los que no tienen niños.
      Os toca buscar nuevos amiguitos 😉

      Responder
  3. Y, además, mamá
    5 marzo, 2015 at 09:36 (3 años ago)

    Admiro tu actividad, la verdad. Yo trato de hacer planes pero algunos días me quedo en casa porque es imposible. Mi pareja trabaja hasta la noche, así que estoy sola todas las tardes, y eso se nota a la hora de movernos. Faltan dos brazos más que vendrían muy bien. Mis amigas no tienen hijos, así que los planes de niños escasean, jaja, al menos de momento. Tiro de bebeteca (está genial), de ir a la biblioteca, que le encanta, a casa de los abuelos y a hacer recados. Pero estamos deseando que salga por fin el sol para ir más al parque

    Responder
    • Mamá Pata
      5 marzo, 2015 at 11:24 (3 años ago)

      Gracias guapa. En el post no he dicho nada al respecto, pero es verdad que también tenemos la suerte de que los dos tenemos casi todas las tardes libres para pasarlas con la patita, y sí, dos brazos más ayudan mucho, porque al final no tiene que estar todo el rato la misma persona pendiente de lo que hacen los enanos.
      Nosotros también tiramos algún día de bebeteca, pero es que la patita ahora esta en fase de quemar energías porque si no en casa no hay quien la aguante 😉

      Responder
  4. No sin mis patucos
    5 marzo, 2015 at 15:04 (3 años ago)

    Oye os lo montais estupendamente¡¡¡¡ yo cuando llega el buen tiempo salgo todos los días sin dejar uno, pero en el invierno me da muchísima pereza. Soy super friolera y el frio no lo soporto, así a diario algún día si que hago planes con la pandilla del barrio para ir a algún sitio donde puedan jugar los peques y nosotros podamos tomar algo tranquilos.
    Un besote.

    Responder
    • Mamá Pata
      5 marzo, 2015 at 15:10 (3 años ago)

      Nosotros frío tampoco pasamos eh! Que si en la calle no se puede estar nos buscamos un bar, jiji! Pero es que toda la tarde en casa se nos hace demasiado larga! Yo tengo unas ganas de poder empezar con la temporada de terrazas…
      Muaks!

      Responder
  5. Nany Nany
    5 marzo, 2015 at 23:59 (3 años ago)

    Que bien os lo pasais!!! La verdad que es una suerte tener amigos con niños de la misma edad que vivan cerca (nosotros tenemos muchos amigos con niños pero solo nos juntamos los findes)
    Entre semana nosotros tampoco paramos en casa. Si no llueve vamos un rato al parque, hacemos la compra, damos un paseo… Si llueve vamos a ver a los abuelos, los primos, cuando está papa vamos al centro comercial o a tomar algo… Estamos deseando que llegue el buen tiempo para aumentar los planes!!
    Un besazo

    Responder
    • Mamá Pata
      6 marzo, 2015 at 09:20 (3 años ago)

      Nos lo montamos muy bien la verdad! Es verdad que tenemos mucha suerte, y la aprovecharemos mientras dure porque los peques van a diferentes coles y acabaran haciendo otros amigos, jiji.
      Pero también tenemos ganas de buen tiempo eh! Que donde mejor estamos es en la calle sin ninguna duda 😉

      Responder
  6. diasde48horas
    11 marzo, 2015 at 11:05 (3 años ago)

    La clave del asunto es dónde vives… por estos lares, si queremos algo de eso nos tenemos que acercar a Santiago, que está a media hora en coche. Así que me das mucha envidia… pero mucha mucha. Además nosotros trabajamos los dos a jornada partida, o sea que por las tardes salimos de trabajar a las 19:30 y ya poco margen nos queda.
    Ahora hemos tomado la determinación de empezar a disfrutar más de los fines de semana y dejarnos de tanto rally familiar, que ya cansa y mucho.
    Ay, qué envidia me das!!

    Responder
    • Mamá Pata
      12 marzo, 2015 at 11:12 (3 años ago)

      jo! Había contestado a tu comentario y no aparece :(

      Tienes razón en que vivir donde vivimos nos permite hacer este tipo de planes que para ti son imposibles. A cambio redondo puede disfrutar de la naturaleza, y a nosotros nos toca movernos si queremos pisar verde. Una de cal y otra de arena.

      Y lo del horario… si es que casi no teneis tarde para disfrutar! No me extraña que quieras olvidarte del rally familiar para poder disfrutar de tus chicos durante el fin de semana!

      Muaks!

      Responder
  7. Señora Jumbo
    11 marzo, 2015 at 20:06 (3 años ago)

    Me encanta, yo tampoco me queda en casa así nieve,llueva o haga frío. desde que tengo al niño me obligo a salir a diario. Como dices, si no llueve,al parque.Si llueve, a un bar amplio donde no molestemos. También acepto niños en mi casa para que estén por aquí revolucionando todo. Y cuando llegue el verano, a la calle todo el mundo jeje.
    yo vivo en un pueblo pequeño así que no hay ludotekas,ni centros para niños ni nada de eso, tiramos mucho de reunirnos en las casas,hoy en la tuya y mañana en la mía, y esas cosas.

    Responder
    • Mamá Pata
      12 marzo, 2015 at 11:14 (3 años ago)

      Es que en casa solos se aburren y nos vuelven locos! Yo veo casi imposible entretener a un solo niño en casa una tarde entera, por mucha imaginación que tengas!

      El problemas es que los bares amplios donde no nos miren mal al entrar cada vez son menos! jiji!

      Un besito!

      Responder
  8. Madre primeriza
    12 marzo, 2015 at 11:58 (3 años ago)

    La txiki quadri es fundamental!!! A nosotros nos ha salvado la vida!

    Responder
    • Mamá Pata
      12 marzo, 2015 at 14:25 (3 años ago)

      Pues si la verdad! Las tardes en compañía de alguien más que no sean solo tu pareja y tu hija ayudan mucho a socializar! Y así evitamos divorcios 😉 jajaja

      Responder
  9. mamá puede
    12 marzo, 2015 at 20:55 (3 años ago)

    Es que os lo habéis montado muy bien!!
    Es genial poder contar con un grupo de edades parecidas, que os entendáis bien, que dispongáis de las tardes libres, y de esos sitios tan chulos que habéis encontrado.

    A seguir disfrutando!!

    Responder
    • Mamá Pata
      16 marzo, 2015 at 13:22 (3 años ago)

      Hemos hecho lo que hemos podido, y la verdad es que nos ha salido muy bien!
      Muaks!

      Responder
  10. sonia bs
    12 marzo, 2015 at 22:05 (3 años ago)

    Me encanta como os lo habéis montado, nosotros tampoco nos quedamos en casa por la sencilla razón de que si Álvaro se queda en casa una tarde entera la noche puede ser horrible. El necesita cansarse. Ahora los planazos que tu tienes por supuesto que ni de coña se asemejan a los nuestros. Que envidia, hija.
    Muakkk

    Responder
    • Mamá Pata
      16 marzo, 2015 at 13:24 (3 años ago)

      Es que están en una edad en la que necesitan quemar energía! Si a nosotros se nos cae la casa encima si estamos mucho tiempo sin salir no me puedo imaginar como lo pasan ellos! Así que hay que buscarse la vida lo mejor posible 😉
      Muaks!

      Responder
  11. Sonia Martin
    27 marzo, 2015 at 18:45 (3 años ago)

    Esta genial la cuadri que habeis hecho con los peques! el invierno es muy largo y nosotros intentamos no quedarnos muchas tardes en casa,si llueve a los soportales,aunque sea subir y bajar; a veces si nos quedamos pero se hace de largo!! y al centro comercial no vamos demasiado,no me van mucho mas que para ir a hacer alguna compra pero a veces no tienes mas remedio;es una pena que no haya sitios para los peques,ludotecas para bebes o cursos o algo similar en la zona donde vivimos…
    Besos

    Responder
    • Mamá Pata
      30 marzo, 2015 at 13:42 (3 años ago)

      La txiki-kuadri es nuestra mejor baza para esas tardes! Tenemos que pedir que nos pongan parques cubiertos con el que hay al lado del ayuntamiento en Trapagaran 😉
      Menos mal que parece que ya empieza el bueno tiempo, a ver cuanto dura!!

      Responder

Tu opinión me interesa