Sueño del bebe: colchones y accesorios

Llevo un tiempo desaparecida pero hoy vuelvo a la carga! Y vuelvo para hablaros de sueño y de descanso, pero no del nuestro, si no del de los peques de la casa. Y es que además del colchón de toda la vida cada vez hay más opciones y productos para la hora de dormir.
 
Os quiero hacer un repasito de algunos que conozco y que nos planteamos comprar mientras estaba embarazada, pero os digo desde ya que al final nos quedamos con un colchón de cuna normal y corriente, con características adaptadas a los bebes, como la dureza, firmeza y la funda 3D antiahogo, pero al fin y al cabo un colchón! El nuestro en concreto es de “Dulces sueños”.
El mundo de la puericultura es para volverse loco de atar! Sobre todo si eres una friki de la información como lo soy yo. Estando embarazada, cada vez que buscaba opinión sobre algún producto para elegir cual comprar con un poco de criterio, siempre me encontraba con que las opciones eran muchas más de las que yo me esperaba, y esto me paso también con los colchones.
 
Por un lado esta el tema de los materiales con los que esta fabricado el colchón, que parece una chorrada pero no lo es. Mucha gente cree que lo mejor hoy en día es el viscoelástico o el látex, porque es lo que se vende para los adultos, ya que mantiene la forma de las espalda y no se deforma. Pero para los bebes parece que no es lo más acertado, ya que ellos necesitan un apoyo mayor, un colchón más firme. En los foros podéis encontrar un montón de información y opiniones, basta con poner en google “mejor colchón cuna bebe”, y veréis que salen un montón de paginas. Se habla mucho de la fibra de coco, de los colchones de muelles de toda vida, etc. 
 
Pero ademas de los colchones básicos hay unos cuantos un poquito especiales, con diferentes accesorios, cada uno con una función concreta. Un ejemplo es el colchón SEDA (Sistema Evolutivo de Descanso Adaptado). Este sistema se compone de un colchón transpirable e impermeable y de varios accesorios, que podemos utilizar juntos o por separado. Estos accesorios son:
 
– Cuña anatómica
– Cojín elevador para las piernas
– Cojines antivuelco
 
En su web explican que ha sido diseñado y testado en unidades pediátricas de varios hospitales, y lo definen así:
 
S.E.D.A. Confort ® no es un producto para dormir. Es un sistema integral de soluciones que marcarán la diferencia entre el descanso convencional en un recién nacido y un descanso terapeútico, evitando así, las posibles patologías que puedan surgir durante sus primeros años de desarrollo.

Patologías más frecuentes:

a.- Acumulación excesiva de Gases
b.- Regurgitación y Reflujo gastroesofágico
c.- Infección en las vías respiratorias
d.- Luxación de cadera
e.- Plagiocefália Posicional
Como veis, ellos mismos indican que no es un producto para dormir, si no que su uso esta indicado para prevenir y tratar algunas patologías que pueden aparecer durante el desarrollo de los bebes, sobre todo durante los primeros meses. Pero… se ha acabado vendiendo en muchas tiendas de puericultura, y como todas las futuras mamás estamos muertas de miedo pensando en que nuestro bebe puede tener cólicos del lactante, y pensamos en que las noches que nos esperan si esto pasa pueden ser infernales… encontramos un producto que puede ayudarnos a prevenir esto y enseguida nos creamos una necesidad. O esto es al menos lo que me paso a mi. Cuando conocí este producto me pareció la bomba, y estaba convencida de que era lo que necesitábamos, que más vale prevenir que curar. Menos mal que vivo rodeada de pediatras con sentido común y con los pies en la tierra. Les comenté a dos de ellos que tenía intención de comprarlo y me dijeron que mejor me gastaba el dinero en otra cosa, jeje. Y es que cuando yo lo consulté el kit completo costaba 160€.
 
Esta fue nuestra única opción fuera del colchón normal, pero si que conozco otros productos del estilo. Una amiga me habló muy bien del Cocoon a Baby de Red Castle. Esta es su descripción original:
 
El Cocoonababy, es una hamaca-nido para acostar al bebé. Permite que duerma de forma segura y ergonómica desde recién nacido. Es utilizado en maternidades y servicios de Neonatología en Francia por sus múltiples ventajas.
Se puede utilizar tanto de día como de noche y ayuda al recién nacido a adaptarse lo mejor posible a su entorno durante sus primeros meses de vida.
En el Cocoonababy el bebé adopta una posición semi-fetal, con los hombros y su columna vertebral ligeramente curvados.
Esta posición limita la aparición de los principales trastornos que pueden afectar al recién nacido durante sus primeros meses: 
– Reduce el reflujo gástrico.
– Ayuda a evitar el riesgo de aparición de plagiocefalia posterior, un problema conocido como “cabeza plana”, cada vez más frecuente hoy en día debido a la posición recomendada para acostar a los bebés “sobre su espalda”.
– Mejora la calidad y la duración del sueño debido a que el bebé se siente seguro, tranquilo y confortable en el Cocoonababy.
– Ayuda a desarrollar las habilidades motrices del recién nacido porque facilita una buena coordinación entre sus manos y ojos.
– Mejora la relación entre el bebé y su entorno. Al acostar a los bebés sobre su espalda, su mirada se fija en una única dirección. En el Cocoonababy® el niño puede observar lo que se encuentra frente a él y volver fácilmente su cabeza de un lado al otro para seguir los objetos que llamen su atención.
 
Le eché un ojo en su momento pero me pareció que su uso estaba un poco limitado, ya que no creo que se pueda usar más de 3-4 meses, y el precio ronda los 150 €. Creo que otras marcas tienen productos similares, pero no los conozco.
 
Siguiendo con este tipo de productos, los últimos que he conocido son de la nueva gama cosy de babymoov: 
 
“Saco de dormir envolvente y tranquilizador”
Reproduce la sensación de seguridad y confort de la barriga de la madre
4 movimientos para calmar al recién nacido
Referencias de colocación
 
Inclinación perfecta de 15° para favorecer la respiración y la digestión
Materiales ultra confortables
Desenfundable y lavable a máquina
 
“Completo reposa bebés para un mantenimiento perfecto”
Posición dorsal perfecta
Protector de cabeza integrado para mantener la cabeza redonda
Espacio reducido para tranquilizar al bebé
 
“El reposa bebés ergonómico para unas noches tranquilas”
Se adapta perfectamente a la morfología del bebé.
Posición dorsal perfecta
Bimaterial suave y aireado
 
Reposacabezas ergonómico para una cabeza bien redonda.
Bordes sujeta-bebés: mantiene la posición dorsal
Universal: se adapta a todo tipo de tumbonas, balancines, sillas para el coche, capazos.
Perfecta regulación de la temperatura
 
 
Algunos me parecen casi iguales entre si, y no he entrado a mirar precios. Lo bueno es que puedes comprarlos por separado si ves la necesidad de usar alguno de ellos, y no necesitas tenerlo desde el principio cuando no sabes como va a ser tu bebe.
 
Como veis la oferta es muy amplia y seguro que me dejo un montón de productos que no conozco y otros que si, como las almohadas para evitar la plagiocefalia de las que ya os hablé en esta entrada. La conclusión que yo saco de todo esto, y que habréis podido intuir si lees entre lineas, es que todos estos productos no son para necesarios, y que la mayoría se pueden sustituir por remedios caseros mucho mas económicos. El cojín antivuelco pueden ser dos toallas enroscadas a los lados del bebe, para conseguir la inclinación de la cuna podemos colocar almohadas bajo el colchón normal como hice yo en su momento con el cojin de lactancia, etc, solo hace falta echarle un poco de imaginación. Si realmente necesitamos algo más concreto porque nuestro bebé tiene unas necesidades especiales será el pediatra quien nos lo tenga que indicar.
 
¿Conocíais estos productos? ¿Creéis que realmente los necesitamos?
 
* Ninguna marca me ha facilitado información sobre estos productos, solo hablo de mi experiencia y de mi opinión sincera. Las imágenes las he sacado de las paginas web oficiales de los productos, al igual que las descripciones originales que aparecen en azul.

20 Comments on Sueño del bebe: colchones y accesorios

  1. Patricia Vera
    17 noviembre, 2013 at 12:57 (4 años ago)

    A diferencia de otras cosas, aquí no me compliqué la vida. Descarte el cojín de espuma por fino y el de látex o viscolastica por blando, así que compré uno de muelles. Para cuando ha tenido mocos, lo he elevado un poco metiendo una toalla debajo. Para prevenir la plagiocefalia, vigilar que duerma hacia ambos lados y tenerlo solo tumbado para dormir y pasear, el resto del tiempo en brazos o portabebe ergonómico.

    Responder
    • Mamá Pata
      18 noviembre, 2013 at 14:20 (4 años ago)

      Si esta claro que muchas veces gastamos el dinero en cosas que realmente no son para nada necesarias! No hay nada como los remedios caseros, solo hace falta echarle un poco de imaginación 😉

      Responder
  2. Nerea Ytal Ytal
    8 diciembre, 2013 at 15:42 (4 años ago)

    Madre mía, que variedad!. Me ha encantado el post.

    Saludos

    Responder
  3. Irene
    31 marzo, 2014 at 08:36 (4 años ago)

    Mi niña estuvo ingresada en el hospital severo ochoa por bronquiolitis. Allí tenian el colchón seda y me pareció excelenle. De hecho compré uno al salir porque el pediatra me dijo que le tuviese incorporado.Hasta que lo compré metía toallas debajo como dice patricia, pero mi niña acababa a los pies y debajo de la sabana. Compré el seda, pero el completo (también te venden sin accesorios) y lo cierto es que descansé porque la niña no se iba para abajo y estuvo fenomenal.

    Responder
    • Mamá Pata
      31 marzo, 2014 at 08:54 (4 años ago)

      Si, estoy super de acuerdo en que para casos concretos pueden venir super bien este tipo de colchones, te hacen la vida más fácil 😉 Pero a veces nos creamos necesidades que no existen, y por nuestros bebés gastamos todo el dinero que haga falta, si lo tenemos claro. Ya te digo que yo cuando conocí el SEDA estuve a punto de comprarlo, hasta que una amiga pediatra me dijo que me dejase de chorradas, jeje. Nosotros también tuvimos que tenerla una temporada incorporada por los mocos, pero nos arreglamos con el colchón de lactancia y con toallas.
      Un besito, y muchas gracias por comentar 😉

      Responder
      • Rodri
        21 noviembre, 2016 at 15:57 (1 año ago)

        Ya veo que aunque Irene ha comentado, que compró el colchón SEDA para los problemas de su niña, que con las toallas sólo tenía problemas, y que ese colchón le hizo descansar a ella y a la niña, tu aún sigues diciendo eso de “a veces nos creamos necesidades que no existen”. Perdona, pero habla por tí. Que tus hijos no han tenido problemas de ningún tipo, o que los que hayas tenido los hayas solucionado con toallas, es tu historia. Irene ha comentado un problema y como lo ha solucionado, en ningún momento “se ha creado una necesidad que no existía como tú dices”.

        Y que tu amiga la pediatra te diga que te dejes de chorradas y que no gastes dinero en eso es una cosa, que aconsejes a todo el mundo (indirectamente) que no lo haga es otra cosa, que es lo que haces abriendo este blog y publicando lo que dices.

        Las toallas y cualquier otro objeto que puede soltarse y cubrir a los bebes y provocarles problemas, en la cuna de mi hija jamás habrá, y eso no me lo ha dicho ningún pediatra ni falta que hace, porque es simplemente sentido común, en una cuna de un niño de menos de un año no debe haber ningún objeto que pueda provocarle problemas de asfixia o de ahogo. Ahora dime que pasa si un bebe rodeado de toallas, las deshace y se mete debajo durante la noche? Ningún problema verdad?

        Cuando la gente da opiniones en internet sobre lo que debería hacer para ahorrar, en este tipo de temas, lo que no debería hacer es decir que comprar un colchón de 150 euros no es necesario y es tirar el dinero, y en su defecto aconsejar cualquier colchón barato (en ningún momento has dicho cuánto te costó el tuyo), y que si hay problemas se solucionan con toallas y otras cosas. Sólo espero que nadie tenga un accidente con toallas y su bebé.

        Lo primero, cada cual con su dinero hace lo que quiere, segundo, a mi si una persona compra un colchón de 400 euros y otro de 50 euros para su bebé, será elección de cada persona qué considera mejor. Y tercero, he visto colchones de 40 a 60 euros en varias tiendas, y sinceramente, mi hija jamás dormirá en algo así, porque aún teniendo tejido 3d, comparado con un colchón de ecus kids , con el seda confort, con uno de Traumeland, con un julius zollner, con un aerosleep (colchones que van en precio desde 100 y pico hasta 200 y pico, y con calidades contrastadas y demostradas), a su lado esos colchones no tienen nada que hacer, asi que sí, si que hay diferencia entre un colchón barato y uno caro. O ahora me vas a decir que un colchón para cama de matrimonio de la marca nisesabeelnombre y que vale 150 euros, es igual que uno de marca buena de 500 euros. Sí, seguro que duermes, y sobre todo descansas igual en el de 150 que en el de 500…………

        No se si compraré un seda, un traumeland o un ecus, pero te aseguro que se perfectamente que mi hija estará en un buen colchón, y que jamás, y repito jamás, tendrá a su alrededor ninguna toalla ni nada parecido.

        Y todo esto tan largo es sólo por un motivo, a Irene le recomendaron tener a su niña elevada, con toallas (ese remedio infalible que recomiendas) ya ha explicado que la pequeña acababa debajo de las sabanas (te suena de algo riesgo de asfixia si un bebe se mete debajo de las sabanas o de la colcha?), y aún con esas le contestas que se crea una necesidad que no existe?

        La única respuesta que merecía ese comentario es: En eso tienes razón Irene, habiendo tenido esos problemas que comentas con tu niña y que se iba debajo de las sábanas, mejor en ese caso un colchón o un sistema como el seda confort, para que tu pequeña siempre esté en su sitio y no se escape para abajo……………….eso era la respuesta lógica, pero qué va, tú a lo tuyo…………..que no es necesario. Que las toallas son la solución…………………..ya

        Y curiosamente, el SEDA lo tenían en el hospital en la unidad infantil………………sin más, como no sirve para nada, y todo lo que supuestamente hace, se soluciona con toallas………………….claro, los del hospital son unos pijos y crean necesidades que no sirven para nada, para que les compren colchones que no sirven de nada, y para que cuando los papas y mamas vayan allí les digan, mira que colchón más guay tenemos, pero es sólo porque nos los pagan, y por fardar, porque con toallas se hace exactamente lo mismo……………..si, será por eso que lo tienen en aquel hospital. Lo que no solucionen unas buenas toallas en neonatología……………………….

        De ahí mi reacción, alguien te dice y te da un motivo, y bueno, por el que ha usado ese colchón y lo bien que le ha ido, y tu erre que erre, quea veces nos creamos una necesidad que no existe………….

        Y por cierto, en mi caso, y preguntado a una matrona y a un pediatra sobre colchones de ese tipo, en ambos casos me dijeron lo contrario que te dijo a ti la pediatra, qué curioso, que en principio no son necesarios, pero que claro, si compras un colchón de 100 euros, y luego el bebé tiene algún problema, tendrás que gastar 100/130/150/200 euros en un sistema o colchón que ayude al bebé a tener una posición buena (gastar el doble para entendernos)……………y qué curioso también, les pregunté sobre toallas, para usarlas cuando los peques tienen cólicos, problemas respiratorios, regurgitación y otras cosas, y sujetarles para que no vayan para abajo o los lados, y ambas personas me lo desaconsejaron………………….bah, no importa, seguro que no saben nada de bebés ni de cuidados, total, llevando más de 20 años trabajando para el servicio de atención a la mujer y para la virgen del camino, qué van a saber…………si yo también soy de pamplona.

        Que tú quieras usar toallas, es una cosa, que lo aconsejes a todo el mundo, es bastante temerario por tu parte. Pero bueno, es lo que tiene internet, puedes decir cualquier cosa y mucha gente se lo cree. Si mañana yo abro un blog diciendo que lo mejor para sujetar a un niño en la cuna con problemas respiratorios es poniendo cojines a su alrededor para que no se mueva, mucho se creeran que es algo bueno, y justamente es todo lo contrario.

        Y no digo que para salir de un apuro las toallas no valgan, pueden valer, pero en mi caso sólo lo haría hasta que me trajeran a casa el sistema de accesorios para el colchón para tener sujeto al peque y sin peligro de que nada se suelte. Que por cierto, para quien no lo sepa, ahora también se vende el kit de seda confort, compuesto de cuña, antivuelcos y rulo para los pies por 100 euros, sin el colchón. Así que una buena recomendación sería comprar un buen colchón y en caso de que el peque tenga problemas y necesite estar en determinadas posiciones, adquirir el kit, para mantener nuestro colchón, y ahorrar unos 50 euros.

        Saludos

        Responder
        • Mamá Pata
          21 noviembre, 2016 at 16:09 (1 año ago)

          Hola Rodri,

          Muchas gracias por tu comentario y siento de verás tu indignación ante un comentario a otra mamá sin ninguna mala intención, como ella bien lo entendió.

          Yo no me dedico a dar consejos, tan solo cuento mi experiencia personal, a quien le guste como hago las cosas genial, y a quien no le guste y las haga de otra manera pues genial también, faltaría más.

          Y sigo pensando igual, compramos muchas cosas que no son necesarias. Si nos las podemos permitir y gastar el dinero en ellas y así somos más felices genial, pero con mucho menos nuestros hijos serán igual o mas felices!

          Un saludo,

          Responder
    • Mary Perez
      1 octubre, 2014 at 21:18 (3 años ago)

      Las que teneis el KIT S.E.D.A. Confort Complet. Como poneis sabanas con los rulos? O solo usais saquito para dormir?
      Estoy perdida

      Gracias!

      Responder
    • Anonymous
      6 noviembre, 2014 at 09:48 (3 años ago)

      Yo pongo la sábana ajustada al colchón en los pies y entre la cuña y el colchón a la parte de la cabeza. Pero ahora he comprado una sábana especial que vende la marca.

      Responder
  4. Irene
    31 marzo, 2014 at 11:04 (4 años ago)

    Como tu dices a veces somos excesivamente protectoras. Pero el resultado de las toallas en mi caso no fue efectivo y si ponía un freno con toallas , la niña lo desmontaba y tenia que estar siempre vigilando para colocarlo y que no se metiese debajo de ellas. Con este colchón al menos no desmontaba nada y quedaba un poco incorporada, que era lo que necesitábamos. Después de unos meses, quitamos los accesorios y se quedó como un colchón normal con el tejido ese de 3d impermeable , transpirable y lavable.

    Un besito

    Responder
  5. Miriam
    21 julio, 2014 at 19:16 (3 años ago)

    Hola y encantada!
    Estoy buscando diferentes opiniones sobre “los mejores colchones o más recomendados” y he visto el S.E.D.A. Confort, e igual que tú me he quedado encantada, pero al leer tu blog me ha encantado tu opinión, ya que también te ayuda a ver otra realidad…
    Quería consultarte, si tu finalmente quedaste contenta con el colchón que compraste para la cuna de tu bebé? Y si es así me podrías indicar que modelo es? O aconsejar alguno
    Muchísimas gracias! Y decirte de nuevo que me encanta tu blog
    Miriam

    Responder
    • Mamá Pata
      26 julio, 2014 at 15:03 (3 años ago)

      Hola Miriam, yo tambein estoy encantada de tenerte por aqui.
      Nuestro colchon me quiere sonar que es de la marca dulce bebé, pero creo que solo los fabricaban para un par de tiendas. Nosotros la compramos en Papi, mami y yo, una tienda de Pamplona con unos dueños geniales que asesoran genial, incluso cuando no se les va a comprar a ellos. Les puedes encontrar en facebook, y creo que mandan a cualquier sitio.
      Yo creo que el SEDA es un colchon genial, pero que es mucho dinero que podemos invertir en otras cosas que nos van a resultar mas necesarias. Y si llegado el momento realmente necesitamos algo del estilo siempre podemos comprar accesorios que nos permitan adaptar el colchon a las necesidades del bebé.
      Un besito, y si te puedo ayudar en algo mas ya sabes donde estoy 😉

      Responder
  6. Anonymous
    29 noviembre, 2014 at 23:23 (3 años ago)

    Hola mamá pata,
    me alegra saber que hay gente como yo y no soy una obsesiva, yo estoy a punto de dar a luz después de Reyes 2015 pero quiero un buen colchón para mí bebé y no arrepentirme y que luego lo barato me salga caro…por tener que comprar dos cosas para lo mismo, yo hasta hace un momento de leerte estaba convencida del seda confort más solo el básico con el antivuelco que ya son 116e porque me han dicho que para la inclinación en caso de necesitarla, está el truco de las toallas pero también he leido lo de que el bebé se escurre hacia abajo..en fin.. quiero un colchón bueno, pero no me queda claro si de muelles solo, o muelles y fibra de coco, o no sé.. tengo un lio ya impresionante..gracias. Espero tu respuesta. Gracias y me encanta tu blog. Un saludo.

    Responder
    • Mamá Pata
      1 diciembre, 2014 at 11:46 (3 años ago)

      Hola,

      Yo te puedo decir que estamos encantados con el nuestro, que después de 27 meses lo seguimos usando y no hemos tenido ningún problema. Es de espuma, muy firme y al tocarlo parece que muy duro, pero es lo mejor para el descanso de los más pequeños. Lo más importante de este colchón es que trae una funda 3D antiahogo. Tiene un montón de agujeritos que hacen que quede aire dentro, por eso si el bebé de queda con la carita hacia el colchón puede seguir respirando.

      Yo lo compré en una tienda física de Pamplona, y la verdad es que no tengo ni idea de si lo puede encontrar en otros sitios. De todas formas, aun sin ser el mismo modelo seguro que encuentras alguno con características similares.

      Suerte en la recta final del embarazo!

      Responder
      • Anónimo
        16 junio, 2015 at 17:47 (2 años ago)

        Si le has puesto a tu colchón un protector de cuna, de poco te sirven esos agujeritos y tejido transpirable . Los has tapaco y ya no transpiran

        Responder
        • Mamá Pata
          16 junio, 2015 at 17:54 (2 años ago)

          Al colchón no le hemos puesto ningún protector, tan solo una sabana bajera que sigue siendo transpirable.

          Responder
  7. Lourdes
    11 febrero, 2017 at 14:31 (9 meses ago)

    Un post muy desafortunado, mal planteado y aconsejando situaciones que pueden ser peligrosas para los bebés.

    De entrada se encuentra en una sección de prueba de producto y reflexiones .. sería mejor crear dos secciones diferentes, . Una de prueba de producto y probar realmente el producto (Algo que no has hecho) y otra de reflexiones si una vez que has probado el producto encuentras alternativas SEGURAS Y REALES. Por supuesto, las reflexiones deben ser argumentadas con solidez

    Si no has visto o probado el producto ¿ Por qué comparas un producto que parece muy estudiado con unas toallas?

    ¿ acaso no sabes, que poner toallas es peligroso para el bebé? Y no lo dicen ellos, lo dicen todos los pediatras y asociaciones de pediatría. ¿Acaso no sabes que un bebé puede quedar tapado por la toalla y quedar en una situación de riesgo?.¿Acaso no sabes que una toalla puede bloquear al bebé, por ejemplo contra la chichonera, colocandolo en una situación peligrosa?

    Hablas de espuma, que es lo que has comprado tú, ¿Fabricada con petroleo o es una espuma especial sin tóxicos?

    No le pones protector a tu colchón… Sabes que un bebé babea, expulsa leche, puede tener un escape del pañal, puede estar con un catarro o peor aún con un virus . El colchón debe estar limpio e higienizado y un colchón de cuna de espuma sin protector acumulará de todo si no se limpia. Y las espumas no se pueden lavar, ni limpiar facilmente . … alguna sí, pero no creo que sea el caso de la tuya.
    Creo que debes plantearte aconsejar a otros poniendo en riesgo a sus bebé recomendando que pongan toallas dentro de la cuna a modo de cojín anti vuelco. Es mejor que digas que el precio no es accesible para ti que argumentar cosas sin ningún fundamento valido

    Cada uno pondrá lo que quiera, desde una espuma a un colchón de cuna de 259 € de ecus u otras marcas, pero lo que no puedes es recomendar o hablar de productos que no conoces o simplemente porque te consideres la mayor ahorradora del mundo colocando una toalla dentro de la cuna sin ningún sentido

    Responder
    • Mamá Pata
      12 febrero, 2017 at 12:17 (9 meses ago)

      Hola Lourdes,

      Muchas gracias por tu comentario. Te contesto por partes para no dejarme nada 😉

      Te agradezco la sugerencia de las categorías del blog, pero de momento, como el blog es mío, yo decido en que categoría clasificar cada articulo.

      En cuanto al uso de toallas entiendo que pueda ser peligroso, pero yo misma he visto como en unidades de neonatos enseñaban a las madres como usarlas para cambiar la postura del bebé mientras está acostado. Si te parece peligroso, que lo entiendo, no lo hagas. Yo lo he hecho muchas veces de forma segura, sabiendo como hacerlo, pero entiendo que no sea un remedio para todos.

      ¿Quien ha dicho que no pongo protector a mi colchón? Lo que no le pongo es una funda impermeable, porque la propia funda del colchón lo es. Si, esa con membrana 3D que evita un posible ahogo si el bebé queda boca abajo también es impermeable, de forma que protege la espuma del colchón. Así que con una sabana bajera es suficiente.

      En cuanto a lo de aconsejar… Creo que esa palabra no aparece en mi post. Hablo de mi opinión, de lo que yo creo, de lo que yo hago, y de lo que a mi me va bien. No son consejos. Y si hablo de estos productos es porque en su momento me suscitaron interés, y como no los conozco en primera persona los describo utilizando la propia descripción de la marca.

      Y ya por ultimo el tema del dinero, me parece que sobra pero bueno. Creo que la palabra ahorradora no me define muy bien, jeje!

      Muchas gracias y un saludo!

      Responder
  8. Lourdes
    12 febrero, 2017 at 15:45 (9 meses ago)

    Hola Mama Pata

    Disculpa porque efectivamente este es tu blog y haces y dices lo que quieres en él, Es cierto que cada uno es responsable de lo que hace o dice.

    Disculpa por no entender lo que pusiste el 16 de junio de 2015. Pero entiendo que tú publicaste lo siguiente y sin ninguna aclaración.

    “Mamá Pata
    16 junio, 2015 at 17:54 (2 años ago)

    Al colchón no le hemos puesto ningún protector, tan solo una sabana bajera que sigue siendo transpirable.” Esto lo dijiste tu.

    A parte de esto, una opinión es una opinión, en eso tienes razón

    En las unidades de neonatología las constantes vitales de los bebés están continuamente controladas por aparatos, en casa esto no es asi, por lo que en estas unidades se pueden permitir la chapuza de poner toallas. Además en casa que no tenemos aparatos y tampoco estamos cada segundo pendientes del bebé , la toalla no es la mejor opción, digas lo que digas y es mi opinión. Por eso, el cocoon es mucho mejor que poner esas toallas y por eso lo utilizan en las unidades de neonatología en Francia y no utilizan toallas .En fin, todos tenemos un pediatra o un abogado como recurso a cualquier afirmación que hacemos.

    Está claro que siendo embajadora de Babymoov , lateral izquierdo de esta página, des tu opinión de ciertos productos y no des tu opinión de los de babymoov, pero sí que haces una crítica a otros productos competencia de dicha marca.

    En cualquier caso, gracias por opinar, porque eso es lo que hace valorar que producto es adecuado o no para nuestros bebés y las toallas no lo son.

    Adios

    Hasta nunca

    Responder
    • Mamá Pata
      12 febrero, 2017 at 17:50 (9 meses ago)

      Gracias de nuevo Lourdes.

      El comentario al que te refieres a cerca del protector era en respuesta a otra persona que me decía que añadiendo un protector el colchón dejaba de antiahogo. A ti misma te he explicado en el comentario anterior que la propia funda del colchón es el protector, lo siento si no me has entendido!

      Este post está publicado mucho antes de empezar a colaborar con babymoov, y creo que en el post hablo al igual de todos los productos, no hago de más n de menos a unos o a otros por ser de una marca o de otra. Y la insignia de bloguera embajadora de babymoov está a la derecha 😉

      En cualquier gracias a ti también por opinar!

      Responder

Tu opinión me interesa