Pon un smoothie en tu vida

Si hace unos meses me dicen que iba a escribir sobre esto no me lo hubiese creído. Y menos que lo haría para deciros que me encantan los smoothies o batidos, no solo de frutas si no también con verduras, esas cosas mayormente verdes que no me suelo llevar muy a menudo a la boca!

Pues si chicas, hace unas semanas decidí probar a desayunar batidos naturales de frutas y verduras, como una manera sencilla y rápida de meter al cuerpo nutrientes y vitaminas que de otra manera no ocuparían mucho espacio en mi alimentación.

La fruta me gusta pero me da mucha pereza comerme una pieza de fruta para merendar o a media mañana, así que de eso de 5 al día mejor ni hablamos! Y el tema verduras lo llevo aún peor. Me puedo comer un puré si, pero como no me gusta no lo hago, siempre prefiero comer otra cosa. Imaginaros lo poco que he cocinado verduras en mi vida, que la primera vez que me dio por hacer un puré pensé, “junto las verduras que me gustan y así estará rico”. ¿Sabéis lo que junté? No os riáis demasiado por favor, pero mi primer puré llevaba: pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, patata y calabacín!!!! Menos mal que para cuando nació la patita ya había aprendido lo que se puede echar a un puré y lo que no! jeje.

Con este panorama pensé que la opción de los batidos me podía ir bien, y por eso me decidí a probar, y que gran acierto. Las recetas me las voy inventando con la fruta que más me gusta, que por ahora esta siendo:

plátano
piña
arándanos
sandía
fresas
kiwi
naranja
pomelo
aguacate
melón

Y de verduras estoy probando a meter algunas poco a poco para ir aumentando la cantidad hasta ver el máximo que puedo tolerar sin que altere demasiado el sabor de forma que ya no me guste. He empezado con:

espinacas
remolacha
zanahoria

Y quiero probar apio y col.

También he probado a añadir las famosas semillas de chia que están de moda ahora. Yo las he conocido hace poco y la verdad es que si tienen todas las propiedades que se les atribuyen son la bomba! Si no habéis oído hablar de ellas, son unas semillas muy pequeñitas, de la planta salvia hispánica, y contienen proteínas, calcio, boro, potasio, hierro, ácidos grasos como omega 3, antioxidantes, oligoelementos como el magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas como la niacina. La mayor parte de carbohidratos son fibra, y tiene dos veces más proteína que cualquier semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces la cantidad de potasio de los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón. Casi nada! (los datos los he sacado de la wikipedia, pero si buscáis información google os la dará)

Algunas de las frutas las pelo, las troceo y las guardo en el congelador. De esa manera los smoothies quedan fresquitos y están más ricos. Lo suelo hacer sobre todo con el plátano y los arándanos. Las fresas las guardo en la nevera y también están fresquitas.

No lo hago como parte de ninguna dieta, ni me quito ninguna comida, es más, añado una porque normalmente no desayuno más que un café cuando llego al laboratorio. No espero adelgazar, ni estar más guapa, ni tener mejor piel, solo quiero cambiar algunos hábitos y por algo tengo que empezar, y me parece que la fruta y la verdura son importantes y en mi dieta brillaban por su ausencia.

Así que os animo a todas a probarlos y veréis como os gustan!

Pon un smoothie en tu vida!

Todos los smoothies los preparo con la nutribaby de babymoov de la que os hablé aquí. Añado frutas en trozos y zumo o agua, siempre con algo de liquido para que sea más fácil de triturar. Muchas veces añado trozos de fruta congelados, y por el momento la nutribaby se esta portando muy bien 😉

13 Comments on Pon un smoothie en tu vida

  1. diasde48horas
    1 junio, 2015 at 11:10 (2 años ago)

    Yo estaba interesadísima en probarlos también, pero ahora con el tema de la diabetes me tengo que cortar con la fruta. Sin embargo, en cuanto desaloje al inquilino y se me pase la diabetes (o eso espero) los probaré fijo!! Además, que estaremos en verano y hará buen tiempo (o eso espero) y fresquitos seguro que están buenísimos! 😉

    Responder
    • Mamá Pata
      1 junio, 2015 at 14:18 (2 años ago)

      Seguro que la diabetes se te pasa, cruzo los dedos contigo, porque si no…

      Yo estoy muy sorprendida de lo bien que entran, y como son fáciles de preparar tampoco me lleva mucho tiempo, porque yo soy de las que por estar 5 minutos más en la cama hace lo que haga falta! Y lo de fresquitos es verdad, por eso siempre tengo alguna fruta o en la nevera o congelada ya troceada!

      Muaks!

      Responder
  2. Estrella
    1 junio, 2015 at 13:54 (2 años ago)

    Una preguntina reina mora, ¿los haces con la batidora de la Nutribaby? Es un cacharro que estamos pensando incluir en la lista de regalos para el bebote y si encima permite hacer estos mejunjes tan sanos, ¡nos lo pedimos seguro!
    A mí me gusta mucho la fruta pero trato de controlar el número de piezas que ingiero porque ahora que llega el calor ataco los zumos/batidos de fruta con verdadera devoción y no quiero ingerir más azúcar del que me conviene.

    Responder
    • Mamá Pata
      1 junio, 2015 at 14:20 (2 años ago)

      Efectivamente! Los hacemos con la Nutribaby de babymoov, de hecho voy a editar la entrada para decirlo!

      Al principio admito que empecé con un poco de miedo, por si la potencia no era la suficiente, pero incluso la fruta congelada la tritura sin ningún problema!

      Yo soy todo lo contrario, la fruta me da mucha pereza, nunca me apetece, por eso los smoothies me han parecido la mejor forma de comer fruta!

      Muaks!

      Responder
  3. Una mamá muy feliz
    1 junio, 2015 at 17:39 (2 años ago)

    Pues yo estoy pensando empezar a hacer algo así, no por nada…bueno, si por mucho, para meter en el cuerpo cosas sanas como tu dices!!!

    A ver si me hago con un cacharro para hacerlos y me pongo al lío!!!

    Responder
    • Mamá Pata
      3 junio, 2015 at 12:17 (2 años ago)

      Pues entonces como yo! No espero un milagro, ni adelgazar ni na por el estilo, solo comer fruta de una forma sencilla, porque si no na de na 😉

      Responder
  4. srajumbo
    1 junio, 2015 at 20:49 (2 años ago)

    Yo me los hago desde tiempos inmemoriales..solo que les llamaba “papillas” ajaja. Siempre añadía todo tipo de frutas y además, galletas. Hablo en pasado porque ahora cuando los hago se los come el señorito pequeño que vive conmigo así que los disfruta él 😉

    Responder
    • Mamá Pata
      3 junio, 2015 at 12:18 (2 años ago)

      Es que esto no tiene nada nuevo, pero ahora es moda 😉

      A mi las papillas de frutas me daban como repelús, tanta mezcla! Y ahora ya ves! jeje

      Responder
      • srajumbo
        3 junio, 2015 at 19:29 (2 años ago)

        uy pues yo cogía plátanos,fresas,manzanas,nectarinas,galletas,leche..y to pa dentro jaja. Y los famosos daikiris que tanto me gustan, básicamente son eso, papillas con hielo y ron 😉

        Responder
  5. Sonia Martin
    3 junio, 2015 at 17:28 (2 años ago)

    Que de mezclas has probado ya! la verdad que es una forma bien rica de comer fruta y un poco de verdura; algunos de los que has hecho ya los tengo apuntados; me gustaría hacerlos para desayunar pero a Izaro la batidora le da mucho miedo,así que me hago a veces para merendar cuando ha venido su aita; y por las noches casi siempre ceno ensalada,noto que me levanto mejor.
    Besos

    Responder
    • Mamá Pata
      5 junio, 2015 at 11:35 (2 años ago)

      La verdad es que las recetas las voy improvisando con lo que tengo, con unas acierto y con otras ni fu ni fa!
      Yo estoy super contenta con mis nuevos desayunos 😉

      Responder
  6. liokuina
    3 junio, 2015 at 22:38 (2 años ago)

    A mi me iría de lujo hacerme algo asi, odio la leche y apenas desayuno… Bueno la he tolerado desde el embarazo hasta los 18 meses del peque, pero vuelvo a no ppder con ella, puajjjj.
    Me lo apunto todo, qud veo las fotos en ig y tienen una pintaza…
    Un saludo!

    Responder
    • Mamá Pata
      5 junio, 2015 at 11:36 (2 años ago)

      Yo hasta ahora no desayunaba nada!!! Y con los smoothies estoy feliz! Estan super ricos y comes mucha fruta sin darte cuenta!! Pruebalos y ya verás como te gustan!

      Responder

Tu opinión me interesa