Revisión y opinión de la Klippan kiss 2 #acontramarcha

Hola caracolas!
 
Hoy os traigo un post de los que más me gustan, de concienciación, revisión de productos y experiencia personal. Los que me seguís ya habréis leído alguna vez sobre la importancia de que los niños viajen #acontramarcha el máximo tiempo posible, y si no lo habéis hecho no tenéis más que pasaros por aquí!
 
Pero me he dado cuenta de que nunca he hablado en profundidad de cual fue nuestra decisión a la hora de elegir SRI para la patita. Así que hoy vengo a hablaros de la Klippan kiss 2.
 
Como friki de la información del mundo de la puericultura leí muchísimo mientras estaba embarazada, y cuando llegué al tema de la elección del SRI tuve mucha suerte de encontrar información sobre las ventajas de viajar a contramarcha. Encontré foros en los que se detallaban los puntos por los que era muchísimo más seguro para los peques viajar de esta manera, y tuve claro desde el principio que eso era lo que yo quería para mi hija. 
 
Ya se que todos recordamos nuestros viajes de pequeños, apelotonados en la parte de atrás del coche con media familia, con las maletas puestas en el hueco de las piernas para que nos pudiésemos tumbar y dormir en los largos viajes, etc. Pero eran otro tiempos, y los estudios dejan claro que antes la mortalidad infantil en accidentes de tráfico era superior a la actual. Y como las cosas cambian y avanzan tenemos que ir aprendiendo de los datos que se manejan en la actualidad. En el post al que hacía referencia al principio podéis ver un vídeo donde os quedará clarísimo de forma muy visual porque viajar a contramarcha es más seguro.
Y como otras veces os he contado, dimos con una tienda en Iruña donde están super concienciados con el tema y donde nos supieron asesorar genial, Papi, Mami y yo. Nuestra elección fue muy sencilla, ya que hace algo más de 2 años la oferta en sillas a contramarcha no era muy amplia, y elegimos la Klippan kiss 2.
 
Os cuento lo que nos gusta de esta silla. 
 
  • Se puede instalar con isofix o con cinturón. Yo prefiero el isofix porque te aseguras hacerlo de la forma correcta. Es un anclaje muy firme, y tiene indicadores de color para asegurarte de una instalación correcta.
  • La silla consta de 2 partes, la base que es la que siempre queda instalada en el coche, y el cuco o portabebés lo podemos sacar y transportar. De hecho el cuco tiene un asa oculta a cada lado que permiten llevarlo de forma cómoda. Y para más detalle, puedes sacar una especie de tirador como el de las maletas y llevarlo a rastras gracias a unas pequeñas ruedas que tiene en su base, aunque nosotros esto no lo hemos hecho nunca.
  • Si la quieres utilizar en dos coches, existe la posibilidad de adquirir dos bases y un solo portabebés.
  • El cuco sin base se puede instalar con cinturón. No es lo más recomendable pero sirve para una urgencia.
  • Es valida desde el nacimiento hasta los 18kg, que serán mínimo 3 años y puede que más. En nuestro caso como la patita es peso pluma esperamos que aguante hasta los 4 años o más. Aunque cabe recordar que a la hora de cambiar de SRI es más importante la altura que el peso!
  • Tiene 3 posiciones de reclinado, punto en el que fallan otros modelos de SRI a contramarcha. Las 3 posiciones hacen que la Klippan kiss 2 se pueda usar desde el nacimiento sin hacer que los bebés pequeñitos viajen más incorporados de lo recomendable, y es genial porque la cabecita no se les cae hacia delante. Ademas es muy cómodo cuando los bebes no tan pequeños se quieren echar la siesta durante el viaje. En la posición más vertical el hueco para las piernas es bastante aceptable.
  • También tiene indicadores de color para asegurarte de que el reclinado se ha realizado correctamente, es decir, que no te has quedado entre 2 puntos lo que haría que fuese peligroso.
  • Trae unos reductores con almohadillas para los recién nacidos, de esa manera quedan mucho más recogidos y mejor sujetos, sin que la cabeza se les caiga de un lado a otro. De hecho vienen varias almohadillas que puedes ir ajustando en grosor según las necesidades y el tamaño del bebé.
  • Cuando la altura del cuco se queda pequeña y la cabecita empieza a sobresalir por encima, es el momento de utilizar el reposacabezas que también es regulable en altura. Las orejeras del reposacabezas son muy profundas, lo que aumenta la seguridad y la comodidad.
  • El material de absorción de impacto esta hecho de una sola pieza, y tiene un grosor considerable. Si no recuerdo mal, era una de las sillas con material de absorción más grueso.
  • Los tejidos son desenfundables para facilitar su lavado, aunque puedo decir que son muy sufridos y que las pequeñas manchas se pueden limpiar fácilmente con una toallita húmeda.
  • Incorpora un arnés de 5 puntos, 2 en los hombros, 2 en la cadera y el último entre las piernas. que es muy sencillo de ajustar y aflojar.
  • Para proteger de un impacto trasero cuenta con una especie de aro que apoya sobre el respaldo del asiento, lo que evitaría que la silla basculase en exceso. Y para mayor seguridad en caso de un impacto frontal tenemos una pata de apoyo que va al suelo del coche, lo que evita el latigazo cervical.
 
Casi nada eh! La verdad es que desde que conocí este silla tuve claro que sería la nuestra, y es que después de casi 2 años y medio de uso no le encuentro ninguna pega. Como mucho podría decir que ocupa muchísimo espacio, pero tampoco puedo pedir mucho cuando nuestro coche es un ibiza de 3 puertas, y es que creo que tarde o temprano nos tocará comprar un coche más familiar, jeje!
 
Os dejo unas fotos que he ido haciendo desde que nació la patita, para que veáis como queda la silla en el coche en diferentes edades, alturas, pesos y coches, porque alguna vez la hemos instalado en el peugeot 5008 de los aitites.
 
 
Y para los que se preocupan porque viajando a contramarcha los niños no ven nada, os dejo una panorámica sacada con el móvil desde donde quedaría la cabeza de la patita. La visión depende del coche que tengamos, pero por lo general los peques ven más cuando viajan a contramarcha, porque tienen mayor visibilidad por la ventana lateral y por la parte trasera, mientras que viajando en el sentido de la marcha solo ven el asiento delantero.
 

Y si ademas vuestro coche tiene techo de cristal…

Por si queréis más información sobre diferentes modelos de sillas a contramarcha os dejo esta comparativa super completa donde también aparece la Klippan kiss 2.
 
Viajar a contramarcha puede salvar vidas! Es más caro, pero puede ser una las inversiones más necesarias de la vida de nuestros peques. Es mejor ahorrar en otras cosas, nunca en seguridad!
 
Un besito!
.
*Si quereis ver fotos actualizadas de la patita en su klippan kiss 2 podeis hacer click en la siguiente entrada, con fotos de la patita con 3 años y medio largos 😉
.
.
.

83 Comments on Revisión y opinión de la Klippan kiss 2 #acontramarcha

  1. sonia bs
    29 enero, 2015 at 15:51 (3 años ago)

    Genial post! La nuestra no es a contramarcha, la verdad, entre otras cosas porque nos la regalaron. Estoy contenta con ella pero ni siquiera sabía de estas sillas. Quizás para el próximo 😉
    lamamadealvaro.wordpress.com

    Responder
    • Mamá Pata
      30 enero, 2015 at 09:03 (3 años ago)

      El problema es que todavía no se conocen todo lo que deberían, y que no hay muchos modelos (aunque cada vez salen más), ademas de que su precio es superior. Pero… yo que vosotros para el siguiente no lo dudaría, si ves algún vídeo de los crash test alucinaras con las diferencias!
      Un besito!

      Responder
    • Jayden
      9 agosto, 2016 at 01:58 (1 año ago)

      I’m impressed! You’ve managed the almost imlobsispe.

      Responder
    • http://www./
      25 noviembre, 2016 at 06:41 (9 meses ago)

      Lina disse:ValeriaFevereiro é inverno e muito frio. Não sei se este ano vai chover muito ou não. Até o dia 12 de fevereiro você consegue pegar as liquidações de inverno.

      Responder
    • http://www.unlimitedgoldforgames.pro/
      28 febrero, 2017 at 18:51 (6 meses ago)

      Bonjour,Excellente initiative cette possibilité de faire une offre . J’estime pour ma part à de rares exceptions que les prix pratiqués sont encore trop important . Avec ce type d’offre , ca devrait selon moi , permettre de trouver un juste milieu entre l’offre et la demande .

      Responder
  2. mama jumbo
    29 enero, 2015 at 18:51 (3 años ago)

    Que chula la silla, los míos la tienen en sentido de la marcha, bueno la peque aún cabe en el grupo 0,va distraida y le gusta ir a contramarcha?

    Responder
    • Mamá Pata
      30 enero, 2015 at 09:06 (3 años ago)

      Para mi la pregunta no es si le gusta o no, tendría que ser si va más segura 😉 Y en ese caso la respuesta es si y no me preocupo de más. Pero si, la patita va genial en su silla a contramarcha, no conoce otra cosa pero no se queja. Ademas, al contrario de lo que la mayoría piensa, la visión es mayor que en sillas en el sentido de la marcha. Si tenéis que haceros con otra para la peque cuando ya no entre en el grupo 0 analizarlo bien, y si tenéis cualquier duda ya sabes!
      Muaks!

      Responder
  3. Virginia
    29 enero, 2015 at 20:36 (3 años ago)

    Nosotros estamos mirando sillas a contramarcha y ésta esta como nuestra primera opción pero tenemos que: comprobar si nos cabe en el coche y que podamos seguir viajando nosotros, y otra es encontrarla en Alemania donde vivimos actualmente. Las que encontramos por aquí aún ocupan más (besafe) y aún así tendríamos que desplazarnos un montón de km. Estamos intentando ver el espacio que necesitaríamos de asiento a asiento y comprarla online, ya que hemos visto vídeos de instalación y vemos que siguiendo el manual la pondríamos bien.

    Me alegra saber que te ha ido bien, esta silla es la más recomendada en los foros de sillas a contramarcha.

    Es increíble la cantidad de gente que leo en Internet que no sólo no quieren a contramarcha sino que se plantean llevar a bebés en capazo con unos cinturones especiales…

    Responder
    • Mamá Pata
      30 enero, 2015 at 09:12 (3 años ago)

      Si necesitas medidas concretas y te puedo echar una mano no dudes en decírmelo, podría medir cuanto ocupa desde el respaldo del asiento donde va colocada. Las besafe también me gustan mucho, pero es verdad que ocupan más que la klippan y por eso en nuestro coche era imposible instalar una! Nosotros la llevamos detrás del copiloto, y el asiento del copi tiene que ir muy delante y con el respaldo muy vertical. Yo puedo ir de copi sin problemas, pero papá pato que mide 1,90 no entra, jeje.
      Lo de comprarla por internet mirad bien si es posible, porque por lo que he leído la política de empresa es un poco reacia a hacerlo, recomiendan su venta en puntos especializados donde puedan asesorarte en persona. Pero si la conseguís la instalación es muy sencilla.
      Lo de los capazos homologados es un dolor, pero como los venden la gente los compra sin ser realmente consciente de lo peligroso que es. A mi me da mucha rabia la gente a la que le explicas la importancia de viajar a contramarcha, y al final se deciden por cualquier otro dispositivo en el sentido de la marcha con razones de poco peso si lo comparas la seguridad. Pero bueno, hay mucho trabajo por hacer.
      Un besito, y cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy!

      Responder
    • Virginia
      30 enero, 2015 at 19:12 (3 años ago)

      Muchas gracias.

      Si la cuestión de comprarla online es porque no encontramos sitios a menos de 500 km alrededor donde la tengan. Y lo único que hay por aquí son las Besafe y las Axkid así que tendremos que mirar por tema de espacio porque el coche es relativamente pequeño y nosotros grandes (1.80, 1.87) así que creo que tendremos que ver las dimensiones de la Axkid porque las Besafe a mí me da que no nos van a caber. Pero poco a poco. De momento tenemos un grupo 0+ de Besafe (el Izi Go) que nos dará algo de margen en cuestión de tiempo para seguir mirando.

      A mí también me da rabia una vez que les dices lo importante y te dicen: pero es que el niño no va a querer viajar así o esos son tontunas para vender a los padres un producto más caro porque a quién conoces con una silla de esas o del estilo de sí y te dan un golpe por detrás con esas sillas matas al crío.

      Respecto al capazo les da igual te dicen, pero si lleva un cinturón especial. Y ya piensas ok, yo al menos decir lo he dicho y que cada cual haga lo que quiera. Es cierto que para un montón de pijadas miramos y remiramos, que si el carrito que si el juego de sábanas y luego no se mira nada sobre la seguridad.

      Me encanta tu blog por cierto, soy lectora en la sombra desde hace un mes que te descubrí. (ah y nosotros hemos cogido también el uppababy vista. me hizo gracia cuando leí luego tus posts).

      Feliz fin de semana.

      (si puedes mirar distancia que se necesita del asiento trasero al delantero de la klippan estaría genial, pero sólo cuando tengas un rato libre y sino te supone ninguna molestia)

      Responder
  4. Liokuina
    29 enero, 2015 at 21:43 (3 años ago)

    Si te hubiera leído un tiempo atrás… Pero ya hicimos nuestro gasto en las silla de auto (una para cada coxhe) y luego los abuelos nos compraron otra para cuando llevo al primo y que vayan los dos seguros.
    Así que ahora, son trabajo, me veo cabreada conmigo misma por no haberme informado bien de esas cosas.
    Espero que le pueda sevrir a mucha gente!!
    Un saludo!!

    Responder
    • Mamá Pata
      30 enero, 2015 at 09:14 (3 años ago)

      Gracias guapa.
      Es una pena que esta información no llegue a más gente, o que cuando llega ya sea tarde porque el gasto ya esta hecho. Yo tuve mucha suerte de leer sobre el tema a tiempo, casi casi por casualidad.
      Un besazo!

      Responder
  5. Marta Perez
    30 enero, 2015 at 08:25 (3 años ago)

    Muchas gracias por el post, estaba pensando en cambiar, y este post me sirve un montón. Aunque lo que más me gusta es el techo de cristal :p Así, hasta yo pasaría unos viajes tranquila y relajada.

    Responder
    • Mamá Pata
      30 enero, 2015 at 09:15 (3 años ago)

      jeje! A mi el techo de cristal también me encanta, pena que sea el del coche de aitite y no el de nuestro mini ibiza 😉
      Pues si te toca cambiar ni lo dudes! Son una inversión en seguridad!
      Muaks!!!!

      Responder
  6. Patricia Vera
    30 enero, 2015 at 18:16 (3 años ago)

    Cuando yo me compré el 5008 creía que el techo de cristal era una tontería, pero venía de serie. Ahora no podría tener un coche sin él, es fantástica la luz que da, ver el atardecer, las luces, las estrellas…

    Responder
    • Mamá Pata
      2 febrero, 2015 at 10:23 (3 años ago)

      A mi me encantan los techos de cristal, y la patita alucina cada vez que lo abrimos, acostumbrada a ir en el ibiza… jeje. A ver cuando nos da a nosotros por cambiar de coche, que ya hace tiempo que se nos ha quedado pequeño!

      Responder
  7. Patricia Vera
    30 enero, 2015 at 18:16 (3 años ago)

    Cuando yo me compré el 5008 creía que el techo de cristal era una tontería, pero venía de serie. Ahora no podría tener un coche sin él, es fantástica la luz que da, ver el atardecer, las luces, las estrellas…

    Responder
  8. Y, además, mamá
    31 enero, 2015 at 15:14 (3 años ago)

    Qué post tan interesante, me ha gustado mucho vuestra silla y las fotos que has puesto donde se ve perfectamente cómo queda a diferentes edades. La verdad es que la silla del coche es nuestra asignatura pendiente, porque estamos esperando a cambiarnos de coche. El nuestro también es un tres puertas y es un infierno

    Responder
    • Mamá Pata
      2 febrero, 2015 at 10:27 (3 años ago)

      Otra con coche de no-madre! jeje! Mira que yo insistí en que no quería coche de 3 puertas pero… en su momento era lo que había, y anda que no le hemos sacado partido al ibiza! Pero es que es muy complicado meter todo en el mini maletero, y no tenemos sitio para llevar a nadie!
      Y con la klippan la verdad es que estamos encantados, creo que acertamos con la elección!

      Responder
  9. Sonia Martin
    31 enero, 2015 at 17:00 (3 años ago)

    Nosotros también tuvimos un Ibiza tres puertas,hasta que nació Izaro,que pena no haberte conocido antes,porque la nuestra es sin Isofix,va atada con el cinturon,es la Bebe Comfort Opal,va a contramarcha hasta los 18 meses y despues en el sentido de la marcha hasta los 4 años,la peque aun sigue a contramarcha,pero ya lleva las rodillas un poco encogidas y para este verano seguro que habra que darle la vuelta,de haberlo sabido habría mirado una como la vuestra,me convence mas ir a contramarcha,pero bueno…;¿Hasta que edad es mas seguro que vayan a contramarcha?
    Besos

    Responder
    • Mamá Pata
      2 febrero, 2015 at 10:31 (3 años ago)

      Que no tenga isofix tampoco es problema, siempre y cuando vaya bien instalada y retenseis los cinturones antes de viajar, porque van cogiendo holgura. De hecho leí que en caso de accidente los bombero prefieren las sillas fijadas con los cinturones, porque solo tienen que cortar para sacar la silla completa. Asi que cada sistema tiene su lado positivo y su lado negativo.
      Para girar la silla de Izaro tenéis que tener en cuenta la altura, si sobresale la cabeza es momento de cambiar, que pegue con las piernas no es problema. Y sobre hasta cuando es más seguro viajar a contramarcha… siempre. De hecho hay modelos de coches en los que los asientos de atrás se pueden girar.
      Muxus!

      Responder
  10. diasde48horas
    2 febrero, 2015 at 13:25 (3 años ago)

    A nosotros la primera silla de Redondo nos la regalaron, una chicco, y nos duró dos teledirarios porque le cabeza le bailaba muchísimo y a mi me daba mucho miedo. Así que a los 15 días o así nos compramos una nueva. A mi marido le gustaba la de cybex, pero a mi no me acababa de convencer, al final nos compramos una bebe confort y al principio bastante bien, pero ahora de vez en cuando, cuando se queda dormido, se le cae la cabeza hacia adelante y vuelve mi miedo.
    Ahora, para el siguiente hemos encargado una de besafe… a ver qué tal, espero que no nos hayamos equivocado

    Responder
    • Mamá Pata
      2 febrero, 2015 at 14:16 (3 años ago)

      Es que se ve cada silla… no nos damos cuenta de que es por seguridad, y al final le dedicamos más tiempo y dinero a buscar otras cosas que en mi opinión son menos importantes. Muchísima gente utiliza las sillas de coche que les prestan familiares y amigos, sin saber que uso le han dado, donde y como ha estado guardada, si ha recibido algún golpe etc. Y todo eso hace que la silla pueda ser muy poco segura! Pero claro, al final estas a mil cosas y no te da para informarte de todo.
      Con la besafe habéis acertado seguro, es muy buena marca. El problema es que ocupan mucho, y por ejemplo en nuestro coche no entran! jiji! ¿Que modelo habéis elegido? La distribuidora es la misma que la de uppababy, y se que comprándolo junto hay buenas ofertas, por si os interesa 😉
      Muaks!

      Responder
    • diasde48horas
      3 febrero, 2015 at 19:17 (3 años ago)

      Pues por eso la compramos jejeje. Al final tenemos el carrito viejo a la venta y hemos encargado el uppababy que estaba con una oferta buenísima. Comprando el carrito y la silla besafe al mismo tiempo nos salió todo por el precio del sólo el carrito, 860 euros en total.
      Gracias por tus consejos!! Me viene genial que seas una friky de estas cosas jejejeje
      Besos!

      Responder
    • Mamá Pata
      5 febrero, 2015 at 12:20 (3 años ago)

      Que guay! Ya verás como no os arrepentís. Me imagino que las ofertas vendrán porque en breves llega el nuevo modelo del Vista. Tiene algunas mejoras que están muy bien, pero vamos, que mi vista no lo cambio por nada, así que aunque me imagino que habréis cogido el “viejo” vais ha estar encantados 😉

      Responder
  11. Bichilla
    11 febrero, 2015 at 11:48 (3 años ago)

    Me ha encantado este post! Yo soy una friki de estas cosas también, mi hija de 2 años va en una Kiss y el mayor de 4 años en una Triofix. Los dos a contramarcha y tan agustito! Y la seguridad por delante! :-)

    Un saludo!!

    Responder
    • Mamá Pata
      11 febrero, 2015 at 11:52 (3 años ago)

      Gracias bichilla!
      Me alegra un montón ver que cada vez hay más peques viajando seguros a contramarcha. Si se anunciase más que viajar así es lo más seguro, y sobre todo, si en las tiendas de puericultura fuesen más responsables y se dedicasen a asesorar y no solo a vender su producto…
      Un besito

      Responder
  12. Anonymous
    12 marzo, 2015 at 17:20 (2 años ago)

    Hola. Tengo un bebe de 16 meses que aún va en el grupo 0+ y ya estoy mirando para cambiar porque ya casi le sale la cabeza. Dudo entre la kiss 2 o la triofix. La kiss 2 me encanta pero no se si decantarme por la triofix que es grupo 123. Qué opinais? Mejor la kiss 2 y luego comprar otra o directamente la triofix? Qué resultado da la triofix? En la tienda me pareció que el material que absorbe el impacto era bastante escaso… gracias

    Responder
    • Mamá Pata
      16 marzo, 2015 at 13:28 (2 años ago)

      Creo que no te puedo ayudar, porque solo tengo experiencia con la kiss 2. Ambas sillas han pasado todos los controles de seguridad y han superado en plus test sueco, que es el máximo en seguridad. Tendríais que probar ambas en vuestro vehículo y con el bebé, y ver cual os convence más. La triofix te daría mayor tiempo de uso, pero tenéis que ver si la pequeña va cómoda ahora.
      Un saludo,

      Responder
      • Anónimo
        21 julio, 2015 at 12:43 (2 años ago)

        La Triofix no pasa el Plus Test sueco. Pasa el resto de tests básicos. El Plus Test sólo lo pasa la Kiss 2.
        Saludos

        Responder
      • Kelli
        9 agosto, 2016 at 02:22 (1 año ago)

        That’s really thknniig of the highest order

        Responder
      • car insurance quote
        14 septiembre, 2016 at 14:16 (11 meses ago)

        As a mom of 4 and busy working woman, I can’t help but agree with you. We need healthy options that are quick to get on the table or our alternative,which is easy but not healthy, will be to run through the drive through.Thanks for keeping it real!

        Responder
      • http://webtrends.pw/chache808.com
        23 octubre, 2016 at 02:44 (10 meses ago)

        Tentang perizinan, silahkan ke pos pantau perhutani di arah kanan kalo dari gerbang masuk. Silahkan tanya ke tukang perahu setempat nanti akan diantarkan. Untuk ular, memang namanya cagar alam, pasti masih ada (meski jumlah pastinya tidak diketahui). Kalo camping di sana, terapkan teknik survival atau kegiatan di alam bebas seperti membuat parit di sekitar tenda dan diberi garam

        Responder
      • http://www./
        24 noviembre, 2016 at 15:28 (9 meses ago)

        A potem po kolei onet i inni.Normalnie można bawić siÄ™ we wróżkÄ™. JeÅ›li po tym poÅ›cie Marcoosa, któś jeszcze bezmyÅ›lnie coÅ› przekopiuje – tzn że redaktorzy to idi…

        Responder
  13. Kris
    2 julio, 2015 at 00:23 (2 años ago)

    Súper interesante el artículo, hoy estuve viendo la kiss2 y estoy casi convencida de comprarla solo que no se cómo quedaría junto al huevito Romer que tengo si tenemos otro bebe, que opinas???
    El espacio seria muy justito??? Tengo una c4 Picasso.
    Veo en tus fotos que se pueden poner y quitar las orejeras del reposacabezas, cuando se lo podrías????

    Responder
    • Mamá Pata
      6 julio, 2015 at 12:52 (2 años ago)

      Hola Kris,

      Me alegro mucho de que el articulo te haya resultado interesante.

      Respecto a tu pregunta no te puedo ayudar mucho, pero creo que lo mejor es que os acerquéis a un sitio donde la venden y os dejen probar a instalarla en el coche para que veáis que tal quedan las dos sillas instaladas 😉

      Un besito!

      Responder
  14. yoana
    21 julio, 2015 at 01:03 (2 años ago)

    Hola muy buenas. Tengo un bebé de 21 días de nacido y me he hecho con la misma silla.estimó encantada con la silla pero veo que mi niño va muy encajado en ella. Tu bebé en la foto de los 21 días de nacida en el cinturón a que altura lo tienes. En la primera o la segunda. porque ya la veo muy bien sentada. sin embargo ni niño lo veo super encajado.

    Responder
    • Mamá Pata
      13 agosto, 2015 at 09:19 (2 años ago)

      Hola Yoana! Perdón por haber tardado tanto en responder a tu comentario, pero estábamos de vacaciones 😉

      No puedo decir con certeza en que posición iba el cinturón, pero me imagino que empezaríamos por la de más abajo. Si lo ves más encajado también puede ser porque hayas metido en la zona de la cabeza más almohadillas de relleno? Es lo único que se me ocurre.

      Un besito 😉

      Responder
  15. monicapalma
    21 agosto, 2015 at 10:07 (2 años ago)

    hola, estoy mirando sillas de coche para mi bebe, en principio la estaba buscando normal despues de leer algunos post me he decido a comparla a contramarcha, esta silla me gusta mucho pero creo que ya la voy a aprovechar tanto porque mi bebe tiene casi nueve meses y aunque como tu dices la mia tambien es peso pluma pero mide ya mas de 75 cm. no se si comprarla igualmente ya que puede durar hasta los 3 años o esperarme en el grupo 0 y compar directamente un grupo I-II tambien a contramarcha, Que me aconsejas?ahora estoy usuando el grupo 0+ que venia con el carro de bebe (stokke),
    otra duda, Para sentar al bebe la silla gira o tienes que sentarlo por el hueco que queda del asiento y la silla?.
    muchas gracias de antemano.
    besitos!!

    Responder
    • Mamá Pata
      24 agosto, 2015 at 12:16 (2 años ago)

      Hola monicapalma.

      Voy con tus preguntas poco a poco 😉

      Aunque tu bebé tenga 9 meses la puedes aprovechar mucho tiempo. Mi hija cumple esta semana 3 años y tenemos silla para rato, mínimo un año más.

      Si el grupo 0+ os aguanta un poco más, que en principio debería, puedes esperar y mirar la klippan triofix que da más altura que la kiss, solo que creo que hasta los 2 años no la recomiendan. También puedes mirar los modelos de besafe que dan menos margen de altura pero más de peso, aunque si dices que es peso pluma no creo que sea vuestro caso.

      A mi me gusta más la kiss 2 porque te permite mayor reclinado frente a los otro modelos, nosotros solemos aprovechar para viajar cuando la patita duerme y se agradece que pueda ir reclinada. Para mi sigue siendo la mejor silla del mercado ahora mismo!

      De los modelos que te comento ninguno se gira para meter al niño, tienes que hacerlo desde la puerta (si tienes puerta atrás que no es mi caso) o desde el asiento central del coche. Cuando ya son más mayores se sientan ellos solos 😉

      Espero haberte ayudado un poco, si tienes más dudas aquí estoy!

      Responder
      • Mónica palma
        24 agosto, 2015 at 21:51 (2 años ago)

        Siii, muchas gracias la verdad es q me he aclarado bastante.

        Responder
  16. Anna
    25 octubre, 2015 at 20:31 (2 años ago)

    Hola, estoy leyendo mucha informacion sobre las sillas acm y me he decantado por la kipplan kiss 2. Tengo una duda con las orejeras. En las primeras fotos que publicas no se ven en la silla. Se pueden quitar? Si es que si, cuando se vuelven a instalar?

    Muchas gracias por toda la informacion que compartes! :)

    Responder
    • Mamá Pata
      26 octubre, 2015 at 13:09 (2 años ago)

      Hola Anna! Lo primero de todo decirte que creo que has elegido muy bien 😉

      Efectivamente el cabezal es una pieza que va separada del resto de la silla, puedes llevarla instalada desde el principio o ponerla cuando el peque la necesite por altura. Nosotros la pusimos cuando la peque estaba a punto de empezar a asomas la cabeza por arriba.

      Un besito, y eres bienvenida por el blog siempre que quieras!

      Responder
      • Anónimo
        26 octubre, 2015 at 16:48 (2 años ago)

        Muchísimas gracias!!!

        Un abrazo.

        Responder
      • Anónimo
        8 noviembre, 2015 at 23:48 (2 años ago)

        Por fin tenemos la silla! Quería preguntarte una duda, la pata de apoyo, se apoya al suelo y ya? O tiene que hacer algún click?

        Responder
        • Mamá Pata
          9 noviembre, 2015 at 11:14 (2 años ago)

          Tiene varias posiciones, deberíais apoyarla en el suelo y forzar un poco para que haga un click al encajar en la posición que le corresponda.

          Responder
          • Anónimo
            11 noviembre, 2015 at 15:51 (2 años ago)

            Muchísimas gracias!!!!

            Un petó!

  17. Hugo
    15 noviembre, 2015 at 22:38 (2 años ago)

    Hola Mama Para, gracias por tus aportes!

    Veo quellevais ya tiempo con la silla y tal vez me puedes ayudar. Nos ha vomitado la cría en varias ocasiones y hasta hoy no gemosvtenido que desenfundar la silla entera. El problema es que no conseguimos quitar la funda principal. En la parte inferior hay un mecanismo por el que pasa la correa que ayuda a tensar a la cría y no somos capaces de “desmontarla”.

    ¿Te suena cómo podemos hacerlo? Seguro que es una tonteria pero no damos con la solución…

    Gracias!

    Responder
    • Mamá Pata
      16 noviembre, 2015 at 10:39 (2 años ago)

      Hola Hugo!

      Tu pregunta no me sorprende porque no eres el primero en hacérmela. Así que en mi pagina de facebook he dejado una foto para que veáis como se hace. Te dejo el enlace para que puedas ir directo, y cuando lo veas te darás cuenta de sencillo que es 😉

      https://www.facebook.com/mamapatablog/

      Un abrazo!

      Responder
      • Hugo
        16 noviembre, 2015 at 12:16 (2 años ago)

        Ay Dios qué tontería!! Muchísimas gracias y a seguir compartiendo tus experiencias y consejos.

        Un abrazo!

        Responder
  18. Mireia
    21 enero, 2016 at 17:39 (2 años ago)

    Hola Mama Pata! Donde podria
    Comprar esta silla? No se de donde eres. Gracias

    Responder
  19. Ferran
    25 enero, 2016 at 18:00 (2 años ago)

    Buenas tardes,
    Me encuentro en plena compra de silla, estamos decantados por la manca Klippan, pero tenemos una gran duda:
    Nuestra pequeña tiene 9 meses, pesa 8 kg y hasta ahora va en un Maxi-Cosi grupo 0 que nos regalaron.
    No sabemos si compran la KLIPPAN KISS 2 para el grupo 1 la cual considero que es una de las mas seguras que hemos visto, pero para la cual vamos a aprovechar unicamente un grupo hasta las 4 años.
    o esperar a que la pequeña gane 1kg más y situarse en los 9 kg y comprar la KLIPPAN TRIOFIX grupo 1-2-3 de la cual no he podido ver comparativas muy claras y que por lo que he podido ver tiene alguna deficiencia en seguridad lateral, frente a la kiss2. pero por lo contrario la silla la podremos aprovechar hasta los 6 años.
    Si alguien me puede asesorar en este sentido.
    Muchas gracias

    Responder
    • Mamá Pata
      25 enero, 2016 at 21:04 (2 años ago)

      Hola Ferran,

      Yo te planteo una pregunta. ¿La niña suele dormirse durante los viajes en coche? Si la respuesta es que si me iría directa a por la kiss, ya que ninguna otra te va a dar la misma seguridad con un reclinado estupendo para echar buenas siestas. Tengo pendiente actualizar el post con fotos recientes, en ellas podrías ver que mi hija, que ahora ya tiene 3 años y medio, aún tiene kiss 2 para rato, así que estoy segura de que su uso irá más allá de los 4 años.

      También puedes pensar que en caso de tener un segundo hijo podréis aprovechar la kiss desde el principio y cambiar a la peque a otro SRI cuando llegue el momento 😉

      Responder
  20. Rocio
    25 enero, 2016 at 20:12 (2 años ago)

    Vengo de comprar la silla para mi hija y he comprado esta, mi coche es un Peugeot 207 entra aunque un poco justa como el Ibiza pero la seguridad de la niña es lo primero en la tienda me la han recomendado y mi prima que la tiene también

    Responder
    • Mamá Pata
      25 enero, 2016 at 21:06 (2 años ago)

      Estoy segura de que estaréis encantados con la compra. Es verdad que en coches pequeños el espacio para el asiento del copiloto queda un poco reducido, pero como tu bien dices la seguridad es lo primero.

      Un abrazo, y gracias por comentar 😉

      Responder
  21. CRISTINA CANO
    4 abril, 2016 at 19:02 (1 año ago)

    Buenas!donde la compraste? despues de mucho mirar por internet creo que es una de las mejores opciones pero no se donde puedo encontrarla!!
    Es desde el nacimiento verdad? mi peque tiene ahora 5 meses pero es poquita cosa(6kg) y en septiembre vamos a hacer un viaje largo y no quiero que vaya en el grupo 0 xq me parece q no va comodo y si compro un grupo 1-2-3 no va a tener peso suficiente…
    Muchas gracias

    Responder
    • Mamá Pata
      4 abril, 2016 at 23:15 (1 año ago)

      Hola Cristina!

      Si os decidir por la klippan kiss 2 no os arrepentiréis, os lo aseguro. Efectivamente es desde el nacimiento y por lo menos hasta los 4 años. Mi peque tiene ahora 3 y medio y todavia le queda silla para rato.

      Para comprarla lo mejor es que te acerques a alguna tienda especializada de tu comunidad, para que os enseñen a instalarla y esas cosas. En el siguiente link puedes buscar entre las tiendas que comercializan la marca klippan:

      http://www.klippan.es/?page_id=92

      Un saludo 😉

      Responder
  22. Ximena
    30 mayo, 2016 at 10:40 (1 año ago)

    Hola! Este finde hemos cambiado el grupo 0+ de nuestro niño de 15 meses y 10 kilos por una Klippan Triofix grupo 1-2-3… pero me confunden tantos nombres porque dice triofix recline y kiss, entonces nunca encuentro reseñas sobre este modelo específico, tiene 2 posiciones de reclinado.en fin que el día que la compramos saliendo de la tienda a los 10 minutos el niño vomitó, pensamos que puede ser por el cambio ya que ahora va más alto y más erguido aparte que ya no va al centro si no detrás del asiento de copiloto (por el isofix) y esperamos que con el tiempo y poco a poco se acostumbre bien, ayer hasta se durmió un rato ,así que supongo que es buen síntoma verdad?
    Un saludo y gracias por tan interesante blog! 😉

    Responder
    • Mamá Pata
      30 mayo, 2016 at 10:58 (1 año ago)

      Hola Ximena,

      La klippan triofix y la klippan kiss 2 son dos modelos diferentes de la misma silla. La que tu has elegido es grupo 1-2-3 y la kiss 2 es grupo 0-1. La tuya, una vez que el peque pase de los 18kg se puede instalar a favor de la marcha, en cambio la kiss siempre se usa a contramarcha, hasta los 18 kg sin opción a otro tipo de instalación.

      La kiss tiene un reclinado mayor por lo que es más aconsejable para peque pequeños o que tienden a dormirse en el coche. Tengo oído que la triofix da un reclinado decente, pero no es comparable al de la kiss.

      Lo de que haya vomitado no lo se, mi hija tuvo una temporada en la que vomitaba en todos los viajes que hacíamos, y después se le pasó. Pero es verdad que no usamos mucho el coche, y cuando hacemos viajes largos siempre aprovechamos sus siestas!

      Un besito!

      Responder
      • Ximena
        15 junio, 2016 at 16:51 (1 año ago)

        Pues luego de 2 semanas de uso esporádico, (hacemos viajes cortos en coche), el peque no ha vuelto a vomitar y lo veo cada vez más a gusto en su silla…con lo cual me quedo tranquila :)
        De haber sabido antes de la kids 2 la hubiera tenido pero qué bueno que descubrimos la Triofix justo cuando tocaba cambiar de silla, nos encanta!
        Besitos! :*

        Responder
  23. Javier
    11 junio, 2016 at 12:55 (1 año ago)

    Hola enhorabuena por la entrada nos ha gustado mucho. Estamos muy convencidos en comprar la kiss 2 ya que todo el mundo habla maravillas de ella. Podrías decirnos que modelo de kiss 2 es el que aparece en la foto? A mi mujer le ha gustado mucho el color y el tipo de tejido , pero no conseguimos encontrarla. Muchas gracias y un saludo

    Responder
    • Mamá Pata
      13 junio, 2016 at 22:37 (1 año ago)

      Hola Javier!

      Si os quedáis con la kiss 2 os aseguro que habréis tomado una genial decisión! Mi modelo es de hace casi 4 años, y el tejido es diferente porque cuando llegaron a España venían con los mismos diseños que en los países nórdicos. Pero resulta que aquí esos tejidos no tenían la misma aceptación y por eso ahora son diferentes.

      Si entras en la web finlandesa verás que allí todavía tienen la mía, sería el modelo charcoal, pero no se si te la podrían traer a alguna tienda. Te dejo el link para que veas que allí tiene más modelos con diferentes tejidos 😉

      http://www.klippan.fi/content/en/1006/1156/KISS%202.html

      Responder
      • Javier
        13 junio, 2016 at 22:43 (1 año ago)

        Preguntare en las dos tiendas que tengo cercanas a ver si con esta ifo extra la pueden traer :) Muchas gracias por la respuesta y enhorabuena por la web. Nos ha resultado muy util.

        Responder
  24. Walking in the Jungle
    20 septiembre, 2016 at 11:10 (11 meses ago)

    Un post genial! Justo ahora estamos con el tema de la sillita… Y nuestra prioridad principal (a parte de la seguridad, que por eso miramos a contramarcha) es que nos quepan 3 sillas en los asientos de atrás. Por ahora tenemos una del mayor que ocupa poco (la compramos por ese motivo), pero las sillas a contramarcha todas son muy anchas, lo cual nos da cosa que no nos lleguen a caber 3 sillas (solo tenemos 2 niños, pero con previsión de más). Como es una gran inversión, este es un aspecto a tener en cuenta. ¿Podrías decirme cuanto hace de ancho vuestra silla? No he conseguido encontrar justo esta medida (la de profundidad, altura etc ya las tengo). Y, por otro lado, ¿podría ponerse en el asiento central? Por lo que he leído hay algunas que tienen que ir detrás de los asientos delanteros si o si..
    Muchas gracias por todo!!

    Responder
    • Mamá Pata
      20 septiembre, 2016 at 11:30 (11 meses ago)

      Hola! Muchas gracias por el comentario 😉

      En cuanto me pase por el coche te hago la medición que me pides, pero te puedo adelantar que en nuestro caso, instalada en una kangoo en un asiento lateral no invade el asiento central. Si vuestro coche tiene 3 asientos normales detrás, es decir, que el del medio no sea más estrecho, os pasará lo mismo.

      De todas formas te recomiendo el grupo de facebook “A contramarcha salva vidas”. En el hay un montón de expertos en el tema que asesoran genial, y tu pregunta ha aparecido varias veces. Así que seguro que ellos te pueden echar una mano más fiable que la mía dándote combinaciones posibles de 3 sillas acm para tu coche 😉 Te dejo el enlace al grupo :

      https://www.facebook.com/groups/1004581442888686/?fref=ts

      Y sobre instalar la kiss en el asiento central no creo que haya problema, nunca lo he oído!

      Un abrazo!

      Responder
  25. Noé
    2 octubre, 2016 at 11:29 (11 meses ago)

    Tengo la silla desde hace unos meses y estoy muy contento….a excepción de los protectores del cinturón. Pero según he visto en las fotos que tienes puestas, los tuyos son diferentes, son como mas grandes, envolventes y y hacen que el arnés no se doble. Los míos, son iguales que los que vienen en las fotos de la web de Klippan, y los encuentro pequeños porque al doblarlos sobre el cinturón se quedan un poco estrechos y hacen que el velcro muchas veces se despegue, y el cinturón queda doblado muchas veces, y estoy continuamente poniéndolos y quitandolos para que el cinturón quede sin doblar.
    No sé los tuyo los veo mas prácticos y mejores…

    Responder
    • Mamá Pata
      6 octubre, 2016 at 22:26 (11 meses ago)

      Hola! Gracias por el comentario.
      Mi silla tiene ya más de 4 años, así que si que pueden ser diferentes. De hecho los protectores del arnes de nuestra kiss no llevan velcro!

      Responder
  26. Ignacio
    20 octubre, 2016 at 20:47 (10 meses ago)

    Las sillas que van en el sentido contrario de la marcha son las más seguras. Pero la Kiss es una silla obsoleta y cara en España. La Besafe es mucho mejor. El problema de este tipo de sillas es el espacio que ocupan en el coche, que no siempre caben (la Besafe y la Kiss ocupan lo mismo). De hecho a nivel Europeo, y nóridco, la Kiss2 apenas se vende, la marca fuerte es Besafe (que es Noruega, donde la muertes de niños en accidentes de coches es cero según han comentado). Mi opinión personal es que la Besafe es mucho mejor silla, en cuanto acabados y en cuanto a seguridad, pues ha pasado lel PLUS TEST. No sé si la Kiss las ha pasado, porque no aparece la pegatina en ellas. Y mi recomendación es que podéis comprar la Kiss2 mucho más barata en internet. Instalarla no es complicado. La política de la distribuidora en España es qeu se compre en tiendas especializadas porque así controla la venta (su comisión). Si se compra por internet nos ahorramos el gasto del distribudior, que encarece el producto. La silla en el país de origen está en torno a los 200€.

    Responder
    • Mamá Pata
      20 octubre, 2016 at 22:29 (10 meses ago)

      Hola Ignacio,

      Gracias por darnos tu opinión, pero no estoy de acuerdo contigo en que la kiss 2 sea una silla obsoleta, lo siento. La tenemos desde hace 4 años y la volvería a elegir sin ninguna duda.

      Estoy de acuerdo en que besafe es una buena marca, una de las mejores junto a klippan, pero no mejor que esta ultima. Cada familia, cada niño y cada coche puede necesitar una silla u otra, no creo que una sola silla sea perfecta para todos.

      Para mi la kiss 2 despunta frente a otras por varias razones, como que se pueda usar desde el nacimiento y su reclinado, que es genial para que a los peques no se les caiga la cabeza. Y por supuesto que la kiss 2 supera el plus test.

      En cuanto al precio y la política de ventas de la distribuidora yo en eso no me meto. Quien quiera comprarla por internet para ahorrarse un dinero perfecto, y quien prefiera tener la seguridad de recibir un buen asesoramiento y por eso busque una tienda física donde le enseñen a instalar la silla perfecto también. Ahora mismo creo que su precio en tienda es de 440 €, y para el tiempo de uso que tiene no me parece en absoluto un precio elevado. Nosotros llevamos 4 años usándola y nos queda al menos un año más, así que por menos de 100 € al año tenemos un pedazo de SRI.

      En caso de elegir besafe el desembolso creo que es superior, ya que besafe no tiene ningún SRI desde el nacimiento hasta los 4-5 años. Nosotros ahora de hecho estamos usando una besafe izi go con el bebé. Pero con la combinación izi go + izi plus o los nuevos modelos que ha sacado besafe el precio sube bastante.

      Un saludo,

      Responder
  27. Ignacio
    21 octubre, 2016 at 14:46 (10 meses ago)

    La Kiss2 es una silla obsoleta de hace más de 10 años que no ha pasado el PLUS TEST. Es una silla obsoleta y cara. Que tiene el bombo que tiene porque detrás de determinados foros sobre sillas en contra del sentido de la marcha está su distribuidora, la cual por cierto no puede vender Besafe en sus tiendas.

    Responder
    • Mamá Pata
      24 octubre, 2016 at 23:07 (10 meses ago)

      Para mi una silla que después de 10 años se sigue vendiendo sin cambios en su diseño es muestra de un gran trabajo previo, que dieron como resultado un producto que no necesita cambiar para mejorar.

      Yo no entro a valorar su distribución ni la de ninguna otra marca, porque eso es algo que desconozco. Pero vamos, que conozco sillas en las que se venden ambas marcas. Las competencias entre unas y otras a mi me dan igual, aunque parece que a ti no.

      No creo que para hablar bien de un producto o de una marca haya que hablar mal de otra.

      Responder
  28. elena
    21 octubre, 2016 at 20:58 (10 meses ago)

    A mi que te cobren 120€ (que es la diferencia de precio de comprarlar por internet a comprarla en una tienda física) por instalar la silla me parece un robo. ASdemás. para instalar una silla no hace falta un master. Yo si quieres me defino aquí como autoridad mundial montado y desmontando sillas de coches. Te digo que es una gilipollez. Lo que pasa es que juegan con el miedo y la culpa para venderte ese sobreprecio que veo excesivo

    Responder
    • Mamá Pata
      24 octubre, 2016 at 22:53 (10 meses ago)

      Hola Elena, gracias por darnos tu opinión.

      Yo no veo el problema en pagar más por un producto si detrás hay un buen asesoramiento, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera. 440€ por una silla como la kiss 2 no me parece en absoluto un precio excesivo, teniendo en cuenta todo el uso que se le puede dar. En nuestro caso ya son 4 años y los que nos quedan, por lo menos otro año más para la patita y después hasta que el patito sobrepase peso o altura!

      Un saludo,

      Responder
  29. Caterina
    23 octubre, 2016 at 20:26 (10 meses ago)

    Hola, me ha encantado el post y creo q me comprare tu modelo però tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar. Mi coche no tiene isofix, es decir, q tendre q usar el cinturon. A la hora de reclinar la silla tendre q quitar el cinturon? Y la otra pregunta és si el cinturon le molestara a mi hijo? Es decir si le pasa por encima de las piernas o algo asi.

    Responder
    • Mamá Pata
      24 octubre, 2016 at 22:57 (10 meses ago)

      Hola Caterina!

      La kiss 2 tiene dos partes, la base y el asiento. La base es lo que se instala con isofix o con cinturón, y una vez instalado se encaja el asiento. La base queda fija y es el asiento el que reclina cuando es necesario, así que a tu pregunta de si tendrías que soltar el cinturón para poder reclinar la respuesta es no 😉

      Y a lo de que el cinturón pueda molestar tampoco, porque el cinturón queda sujetando la base y el asiento se coloca encima, no queda sobre las piernas del peque como lo hace en la mayoría de grupos 0 y 0+

      Si copias este enlace en youtube verás un video de como se instala la silla con cinturón 😉

      https://www.youtube.com/watch?v=TjVdiG44ql4

      Un abrazo!

      Responder
  30. Miguel
    23 octubre, 2016 at 22:11 (10 meses ago)

    Hola buenas
    En respuesta a Ignacio parece que tiene información que no he leído por ningún lado y algo leo mis sillas tienen 4 años llegue a las ACM de casualidad pero me conveci rápidamente .Y me metí en la pagina del plus test y si lo había pasado , si que es verdad que la besafe es como de mayor calidad (telas) con más detalles y mejores acabados pero en seguridad andan parejas . la kiss es mas grande mi niña tiene va hacer 5 años y ahí sigue ,su hermano pasa a una minikid y pasaran a una klippan wego o una takata si se puede. Y otra cosa que quería decir que no me parece muy adecuado llevar a los niños de mas de 2 años en la posición 1 de la kiss es una opinión muchas gracias y disculpar por la chapa
    Saludos

    Responder
    • Mamá Pata
      24 octubre, 2016 at 23:02 (10 meses ago)

      Hola Miguel,

      Gracias por la visita y por tu comentario.

      Exacto, la kiss 2 si que supera el plus test y es una silla completamente segura, igual que las besafe. Está claro que no hay un modelo de silla acm ideal para todos, ya que algunos niños son más altos, otros más corpulentos, etc. Y cada silla queda diferente dependiendo del coche donde se instale, así que cada uno tiene que elegir el modelo que más le convenga.

      Que bien que tu peque de casi 5 años siga viajando acm en su kiss. La mía tiene 4 y todavía nos queda kiss para rato 😉

      En cuanto a lo de viajar en la posición 1 siendo tan mayor no se porque dices que no te parece adecuado. Usamos la posición 1 cuando quiere dormir porque es como más cómoda se encuentra, reclinada y con las piernas flexionadas o apoyadas en el respaldo. Lo consulté y no hay problema en usarla 😉

      Un abrazo!

      Responder
      • Miguel
        25 octubre, 2016 at 00:29 (10 meses ago)

        Hola
        Lo de las posiciones lo decía porque en las instrucciones si que distingue posiciones por edades la verdad es que yo he dado por hecho que la posición esta estudiada para ser mas segura en cada tramo de peso y edad pero es lo que interprete yo en su día .
        Gracias y un saludo

        Responder
  31. Ignacio
    24 octubre, 2016 at 15:58 (10 meses ago)

    La Kiss2 no tiene la certificación de haber pasado el PLUS TEST, por eso NO TIENE LA PEGATINA QUE SI TIENEN las sillas que han pasado el PLUS TEST. Vease Besafe. Ánimo y sigue leyendo Miguel que eso es bueno.
    Saludos

    Responder
  32. ESTHER
    15 noviembre, 2016 at 13:41 (9 meses ago)

    Hola.
    Mi coche tiene el asiento trasero bastante inclinado, por lo que la silla que tengo en su posición de máximo reclinado, queda sentado normal….
    Sabes que tal va esta silla con este tipo de asiento? En tus fotos me parece que tu asiento también es bastante inclinado

    gracias

    Responder
    • Mamá Pata
      21 noviembre, 2016 at 16:17 (9 meses ago)

      Hola Esther,

      Nosotros hemos usado la kiss en un ibiza, un peugeot 5008 y ahora en una kangoo, y en todos ellos la posición 1 da un reclinado genial. Es verdad que siempre se habla de que este modelo es de los que mejor reclinado ofrecen, independientemente del coche en el que vaya instalada.

      Pero si tenéis dudas lo mejor es que busquéis una tienda donde la vendan y os la prueben en el coche. De hecho los asesores de SRI acm siempre recomiendan probar cada dispositivo en el coche y con el peque que la vaya a usar 😉

      Un abrazo,

      Responder
  33. berta
    12 abril, 2017 at 23:48 (4 meses ago)

    Hola,
    Tengo pensando comprar la kiss 2 pero tengo un fiat punto del 2005 de 3 puertas y creo que no va a caber detras :S Sabes si cabe ? Gracias

    Responder
  34. Jose
    6 agosto, 2017 at 23:15 (2 semanas ago)

    Compramos en julio la klippan Kiss 2, despues de estar mirando varias marcas y modelos

    Estabamos entre la Klippan y la Nuna Rebl Plus. Al final nos decantamos por la Klippan, ya que a nievel comentarios, caracteristicas, etc estaba muy bien valorada y nos importaba coger una silla con la mayor seguridad posible

    Ya tuvimos el niño y cuando colocamos el niño en la silla, nos llevamos una desagradable sorpresa que el arnés no ajustaba al bebe. Compramos la silla con la idea de usarla desde el principio y buscando la maxima seguridad, siendo la klippan un grupo desde los 0 a 18 Kg

    Fuimos a la tienda donde compramos la silla. Revisaron la misma y coincidieron con nosotros en que el cinto no permite un buen ajuste, con lo cual no era un tema de los reductores o mala colocacion del bebé

    Como les comenté a la tienda, el bebé pesa 4 Kg. y 53 cm., nada pequeño y aun así el arnés ajustandolo a tope no lo sujetaba correctamente. Os adjunto unas fotos donde se ve claramente

    En la tienda, probamos con otra silla de la misma serie que la que nos habían vendido y el resultado fue idéntico: el cinto tiene una costura que no le permite ajustar mas, con lo cual, la conclusión que sacamos es que la longitud y/o diseño del arnés no es adecuado, siendo en el extremo indicado mas corto, haciendo imposible ajustarlo correctamente. Es un tema preocupante en mi opinión y la única solución dada por la tienda es meter un reductor mas, como si el niño fuera prematuro, cuando no lo es.

    Está solución provisional, sinceramente no es de mi agrado, ya que pienso que el niño tiene que estar perfectamente ajustado y anclado con el arnés, siendo innecesario tener que meter un acolchado para esto, que a nivel de seguridad no es lo mejor

    La verdad es que una decepción y que me hace plantearme el uso de la silla en estas situaciones

    Responder

Tu opinión me interesa