SOP: la regla después del embarazo

Hoy toca tema de chicas!

En esta entrada os contaba mi diagnostico de SOP y como no había tenido ningún problema para quedarme embarazada, es más, hicimos diana a la primera. También hacía mención a mis reglas super irregulares durante toda mi adolescencia, de hecho no recuerdo ni una sola regla regular. Por eso he pasado toda la vida tomando anticonceptivos hormonales para controlar los ciclos.

Pues bien, parece ser que el embarazo ha dejado cambios en mi cuerpo más allá de los visibles, porque la tripita no hay forma de quitarla 😉

Ciclo menstrual

Ciclo menstrual

Desde que me volvió a bajar la regla cuando la patita tenía 20 meses, aunque todavía no me lo crea tengo ciclos regulares!!!!! No os penséis que tengo ciclos matemáticos de 28 días, lo mío es mucho mejor!!! Tengo ciclos de casi 40 días! Digo que es mejor porque tengo menos reglas que las que tenéis ciclos de 28 días, pero cuando nos pongamos a buscar hermanito para la patita tendremos menos opciones al tener ciclos tan largos, así que entonces la suerte no estará tan de nuestro lado. Pero de momento disfruto de mis reglas tan espaciadas.

Se que el SOP es algo muy común, así que seguro que hay alguien en la sala que puede contarme su experiencia. ¿Alguna ha notado cambios en sus ciclos después del primer embarazo?

11 Comments on SOP: la regla después del embarazo

  1. Marta
    10 abril, 2015 at 09:28 (3 años ago)

    40 días!! Qué maravilla!!! jajaja, yo tuve que pasarme a un tratamiento, que hace que practicamente no me entere ya de la regla.

    Responder
    • Mamá Pata
      10 abril, 2015 at 11:48 (3 años ago)

      Y que tratamiento es ese??? Mi problema antes era que en vez de reglas tenía manchados casi continuos, un autentico rollo!!

      Responder
  2. Mi SuperBaby
    10 abril, 2015 at 10:30 (3 años ago)

    Me alegro que seas tan regular, aunque sean 40 días, que baje cuando toca es todo un logro. Yo también tengo SOP y mi regla hizo aparición 9 meses después del parto y los pocos ciclos que tuve antes de quedarme embarazada de nuevo (4 o 5) fueron largos e irregulares. Iban desde los 35 a los 50 días, vamos más irregulares que antes. He de decir que seguía con la lactancia que también puede influir. Y hasta ahí puedo contar. Las reglas han sido mucho más abundantes, largas y dolorosas así que después de este parto espero tardar más de 10 meses en volver a verla, 20 meses como tú me parece perfecto jejeje.

    Tengo un post sobre SOP y embarazo en borradores a ver si algún día me animo a sacarlo.

    Besote.

    Responder
    • Mamá Pata
      10 abril, 2015 at 11:50 (3 años ago)

      Sabía que alguna tendríais SOP, jeje! Somos un montón! A mi se me hace tan raro tener ciclos que ni me lo creo. Y me encanta oír que tu tampoco tuviste problemas para quedarte embarazada, a mi lo que más miedo me daba del SOP era tener problemas de fertilidad.
      La verdad es que los 9+20 meses sin regla fueron una maravilla 😉

      Responder
  3. Una mamá muy feliz
    10 abril, 2015 at 11:09 (3 años ago)

    Yo no tengo SOP y siempre he sido muy regular, pero si que es verdad que cuando me vino la regla tras el parto a los 9 meses, era y es diferente, hay ciclos que los paso con salvaslip más cortas jjejejejeje

    Responder
    • Mamá Pata
      10 abril, 2015 at 11:53 (3 años ago)

      Es una pasada como cambia el cuerpo después de un embarazo. Tengo una amiga con unas reglas insoportables por el dolor, y su gine siempre le dice que el mejor remedio para cambiar eso es quedarse embarazada, jiji! Pero aun así no se anima 😉
      Que suerte pasar las reglas solo con salvaslip! Eso hacía yo antes pero porque en vez de reglas tenía manchados casi constantes! Pero era un rollo porque eran todos los días!

      Responder
  4. No sin mis patucos
    10 abril, 2015 at 15:55 (3 años ago)

    Yo antes de los embarazos tenía ciclos como de 32 días y sangrados súper abundantes. Ahora tengo ciclos de 25 días y con poco sangrado.

    Responder
    • Mamá Pata
      10 abril, 2015 at 17:10 (3 años ago)

      Bueno, pues a ti tampoco te ha sentado mal el cambio no? Reglas más frecuentes pero menos sangrado creo que me gusta más, jiji!

      Responder
  5. Sonia Martin
    11 abril, 2015 at 17:04 (3 años ago)

    A mi también me ha cambiado mucho,a mejor también!!; yo tengo endometriosis y antes tenía unos dolores terribles con las reglas pero desde el embarazo no tengo nada de dolor,es una gozada jejeje, lo curioso es que mi barriga tampoco vuelve a ser plana como era antes,siempre la tengo un pelin hinchada,en fin todo no iba a ser tan bueno!
    Besos

    Responder
    • Mamá Pata
      13 abril, 2015 at 10:07 (3 años ago)

      Lo mismo me pasa a mi con la tripa :( Me levanto con ella bastante plana pero en cuanto como algo se me abulta, es como si ya no tuviese fuerza en los músculos para sujetarla! jiji! Esta semana empiezo a ir a un grupo de hipopresivas, dos tardes a la semana, a ver si noto algún cambio :)
      Lo de tu regla que bien, que los dolores se hayan acabado es un gran cambio!

      Responder
  6. liokuina
    10 mayo, 2015 at 15:00 (2 años ago)

    Yo tengo SOP y según mi último gine, de libro…
    Mis ciclos han sido regulares gracias a ir hormonada desde los 17 años. Cuando dejé de tomar pastillas, tenía ciclos de, ojo al dato, 6 meses en 6 meses…
    Tras el parto han sido regulares de 40 días exactos tres meses, después de eso… Bueno, sigo ala espera de que aparezca.
    Uj saludo

    Responder

Tu opinión me interesa