Regalos de cumpleaños: 3 años

Hoy terminan los post de cumpleaños, lo prometo, pero es que es un tema que da para mucho 😉

Llega un cumpleaños y todos sabemos lo que pasa, regalos, regalos y más regalos. Yo tengo la sensación de que siempre son demasiados, pero es lo que hay. Con la patita suelo intentar controlarlos en cierta manera, no imponiendo o haciendo restricciones, pero si aconsejando para conseguir regalos que yo considero adecuados o a los que les veo posibilidades de juego a largo plazo. Siempre suelo tener una lista de cosas que me gustan para la patita, así que cada vez que alguien me pregunta que puede regalar tengo sugerencias para todos 😉

Los regalos del tercer cumpleaños han sido muchos, así que os voy a hablar de ellos por si alguien quiere ideas y opiniones personales.

Aita y ama:

Calendario infantil de eurekakids: Es una calendario de madera en el que los peques pueden ir cambiando año, mes y día de la semana. En los meses también se indica la estación a la que corresponde y ademas tenemos otra ruleta en la que marcar si ese día llueve, hace sol, viento o nieva. Y por ultimo un reloj en el que marcar las horas. Como veis es muy completo y al ser vistoso por el diseño y los colores creo que es una buena herramienta para hablar del paso del tiempo e ir aprendiendo conceptos relacionados.

Su edad recomendada es a partir de 3 años, y aunque nosotros lo compramos hace tiempo con una oferta hemos esperado hasta ahora para dárselo. A la patita de momento lo que más gracia le hace es mirar por la ventana y marcar el tiempo que hace cada día. También pregunta mucho la hora, así que hemos empezado de forma sencilla aprendiendo a contar desde el uno hasta llegar a la hora entera que sea sin meternos con los minutos, jiji.

Geomag Glitter
Son unas piezas imantadas (palitos y bolitas) con las que hacer construcciones y que ademas tiene unos paneles de colores con los que llenar los lados de la figura que construyamos. Elegí el set glitter porque los paneles son transparentes y me encanta como se ven en la mesa de luz. En nuestro juego vienen 68 piezas, 24 palitos, 20 bolas y 24 paneles de 3 formas distintas. Hay sets con muchas más piezas, y aunque el nuestro no esta mal para empezar creo que se quedará pequeño muy pronto, porque para hacer construcciones grandes necesitas más piezas. Como era consciente de ello compré a la vez otro set de 68 piezas con paneles azules (también translucidos) que guardamos para Olentzero 😉

geomag glitter

Me gusta mucho el hecho de construir con piezas imantadas, porque echándole imaginación se pueden hacer cosas muy chulas en plano o con volumen. Aunque la edad recomendada es 3+, después de jugar un par de veces con la patita me he dado cuenta de que es algo pronto. Le gusta manipular las piezas pero de momento las construcciones las hago yo con su ayuda, jeje. Eso si, separar y unir las piezas con el imán le encanta!

Familia:

Puzzle djeco animales de la selva
Es un puzzle de observación de 35 piezas de gran tamaño, con un contorno en blanco en el que aparecen miniaturas de algunos de los elementos del puzzle. Además de construirlo podemos seguir jugando con el a buscar esos elementos que aparecen en el contorno. La edad recomendada es 3+ pero de momento la patita necesita ayuda, aunque tengo que decir que es bastante vaga para los puzzles.

Djeco puzzle observación

Tubos transparentes Quercetti
Este juego estaba en mi lista desde hace tiempo. Son 70 piezas de tubos transparentes de 4 formas y colores diferentes con los que hacer tuberías por las que podemos tirar canicas o agua. Las piezas son enormes y muy fáciles de encajar, y ya sabéis que las piezas transparentes me vuelven loca porque en la mesa de luz quedan genial. La edad recomendada es 4+, pero por el tamaño de las piezas creo que pueden dar juego bastante antes y no les veo peligro por ningún lado. En nuestro caso de momento yo disfruto construyendo circuitos y la patita metiendo canicas y viéndolas caer.

Mosaico de colores Goula
Este juego es un clásico que me gusta mucho. Son los típicos pinchos de colores con los que crear formas, parecido al que compramos en Tiger para nuestras vacaciones, pero con unas plantillas de cartón rígido en las que insertar los pinchos del color correspondiente. Gracias a las plantillas es un juego más dirigido que con el lienzo en blanco, ya que solo tienen que completar el dibujo en vez de inventarlo desde 0, por eso creo que con 3 años la patita lo va a disfrutar más aunque con el tiempo se aburrirá de hacer siempre los mismos dibujos y entonces volveremos al dibujo libre 😉

Playmobil: Otro regalo de mi lista, no me preguntéis porque pero me apetecía un montón que la patita tuviera unos playmobil. Es un set de 3 figuritas y 4 bicis con algunas señales de tráfico. De momento han pasado un poco desapercibidos, pero estoy segura de que pronto empezará a inventarse historias con ellos y posiblemente vayamos ampliando la colección.

Amigos:

Juego memory de parejas de Tiger: Tiger es una mina de juegos compactos y sencillos tirados de precio pero que dan mucho de si. Nosotros ya tenemos unos cuantos y ahora le sumamos el memory de pájaros. Son fichas redondas con dibujos de pájaros que debemos emparejar levantando por turnos hasta encontrar dos iguales, el memory de siempre vamos. Pero ademas de jugar de la forma clásica a la patita le gusta mucho ordenarlos y emparejarlos a su bola.

Zancos de dinosaurio: Unas patitas de dinosaurio con unas cuerdas son los primeros zancos de la patita y le han encantado. Están genial para trabajar el equilibrio y también la paciencia, porque cada vez que se cae no queda otra que levantarse y volverlo a intentar, jeje.

Hasta aquí la lista de regalos que creo que merecen mención especial, ha habido más pero no necesitan explicación, como algo de ropa, un bolso,una mochila, collar y pulsera, peluches y cosillas así.

Como veis hemos tenido un poco de todo y estoy contenta con los regalos pero me parecen demasiados! Ya ha pasado una semana desde el cumple y no hemos tenido casi ni tiempo de jugar con ellos más que un rato para ver lo que eran. Y solo de pensar que en 4 meses llegan las navidades y volveremos a llenar la casa de regalos… habrá que pensar como controlarlo 😉

¿Vosotras intentáis controlar la cantidad de regalos que reciben vuestros hijos? ¿Dais sugerencias para que los amigos y familiares acierten con lo que regalan?

*Si te gusta alguno de los productos que te presento y quieres comprarlo puedes hacerlos a través de los enlaces de amazon que te dejo a continuación. De esta manera me llevaré una pequeña comisión que no viene nada mal cuando compras en amazon casi cada semana 😉

12 Comments on Regalos de cumpleaños: 3 años

  1. Marta
    17 septiembre, 2015 at 08:41 (3 años ago)

    Acabo de morir por los zancos!! Los quiero, los necesito, y me parecen super divertidos!!
    Lo del calendario me parece una idea fabulosa, mis hijas tienen uno en tela, para ir pegando los días, estaciones, etc… Y es una manera estupenda de ir aprendiendo y diferenciando.
    Lo de los tubitos de colores no lo conocía, sí en cambio el geomag. Y me gusta. Ya estoy pensando en los reyes y en juguetes que sean educativos…

    Responder
    • Mamá Pata
      17 septiembre, 2015 at 09:49 (3 años ago)

      Pues los zancos son de Tiger Marta, y todavía los tienen porque los vi ayer! Creo que costaban 3-4 € así que si tienes uno cerca corre a por ellos! jij!

      Los tubos son muy guays, yo creo que nos van a dar mucho juego. Y si, yo también estoy maquinando ya regalos de navidad, así que si de mi lista sacáis ideas yo encantada 😉

      Responder
  2. Ayla
    17 septiembre, 2015 at 14:19 (3 años ago)

    Madre mia que montonazo de regalos, ajajajaa, y me encantan, yo siempre me han gustado juguetes que den para horas de entretenimiento y que puedas desmontar una vez hecho y montar de otro modo, el geomag me parece maravilloso, y construyes tu? hummm yo creo que si dejas a la patita un ratito mientras te haces la despistadilla con algo igual te sorprende, jajajaa, claro que no va a construir un cohete el primer dia,jijiji.
    Los puzzles los encuentro superentretenidos, aunque es peke mujer, ya veras como igual en un poquito mas le llaman la atención.
    El calendario una chulada, que forma mas divertida de ir viendo distintos conceptos. Además es tan colorido que es estupendo hasta para decorar la habitación de juegos, jejeje.
    La patitas de dino seguro que las encuentra superdivertidas, jajajaja
    Y si Navidad ya está a la vuelta de la esquina, asi que ya puedes ir pensando, jajaja
    Besote!!!!!!

    Responder
    • Mamá Pata
      18 septiembre, 2015 at 10:45 (3 años ago)

      Demasiados verdad? Es muy difícil reducirlos, jeje!

      Con los geomag construimos entre las dos, ella pone los palitos y las bolitas y yo encajo los paneles, ella lo hace con mucha fuerza y siempre desmonta la estructura, jeje.

      La lista de navidad ya esta en marcha, no te creas 😉

      Responder
  3. El día que llegaste
    17 septiembre, 2015 at 17:29 (3 años ago)

    Están fenomenal! A nosotros también nos preguntan siempre antes de regalarnos y la verdad es que se agradece, porque aunque no digas el regalo concreto, siempre puedes dar consejos de por donde tirar.
    No tenía ni idea de la existencia de los zancos! Qué chulo me ha parecido!! Si es que raro es lo que no encuentras en Tiger!
    Besitos!

    Responder
    • Mamá Pata
      18 septiembre, 2015 at 10:46 (3 años ago)

      Tiger es mi perdición! Esta semana me pasé y casi me arruino! jajaja!

      Responder
  4. princessandowlstories
    17 septiembre, 2015 at 19:22 (3 años ago)

    Me encanta todo pero el calendario me parece súper necesario! Lo pillaré, mírame si en amazon puedo hacerlo desde algún enlace afiliado tuyo que es el único que no sale. Me has dado mogollón de ideas. Un besazo guapa

    Responder
    • Mamá Pata
      18 septiembre, 2015 at 10:46 (3 años ago)

      Jajajaja! Te va a tocar acercarte a eurekakids, en amazon el calendario no esta! jiji!

      Responder
  5. Mamá Jumbo
    20 septiembre, 2015 at 00:18 (3 años ago)

    Me encantan los zancos y los tubos transparentes!!!!!!!

    Responder
    • Mamá Pata
      21 septiembre, 2015 at 10:05 (3 años ago)

      Pues ala, a comprar 😉 Los tubos están genial, creo que nos van a dar mucho juego durante mucho tiempo!!

      Responder
  6. Mi pequeño mundo gira
    22 septiembre, 2015 at 17:31 (3 años ago)

    Que de regalos,me chiflan todos!!,ese calendario de eurekakids le tenía fichado tambien jeje y los playmobil son ahora mismo el juguete preferido de la peque,como le gustan!! y los puzzles le encantan! Me tengo que pasar yo por el Tiger ese,pero miedo me da ir,es como Ikea que sales cargado seguro jeje
    Besos

    Responder
    • Mamá Pata
      23 septiembre, 2015 at 09:41 (3 años ago)

      Si vas a Tiger te recomiendo llevar el dinero que estés dispuesta a gastar y que dejes la tarjeta en casa! jajajaja!

      Nuestros playmobil están un poco muertos de risa, pero es que tienen tantas cosas… estoy segura de que llegará el día en el que les toque el turno!

      Responder

Tu opinión me interesa