Primer trimestre del segundo embarazo

Me he dado cuenta de que apenas he escrito nada sobre el segundo embarazo, a parte de anunciarlo a bombo y platillo y de desvelaros el sexo del bebé de la manera más divertida que se nos ha ocurrido! Así que a pesar de estar ya en la semana 22 (segundo trimestre) os voy a hacer un repaso de como ha ido el primer trimestre de este segundo embarazo.

Nuestro planes de ampliar familia llevaban presentes bastante tiempo, por mi hubiésemos vuelto embarazados de nuestro viaje a Sri Lanka del verano pasado, pero papá pato necesitaba más tiempo. Mi segundo objetivo era calcular fechas para recibir al nuevo bebé en mayo-junio, ya que de esa manera papá pato al ser profe podría pasar los dos meses de verano con nosotros. Nos pusimos a ello pero… sospecho que en uno de los ciclos pudo existir un aborto espontáneo prematuro, muy prematuro porque no llegamos a ver ningún positivo, pero yo estoy casi segura de que algo pasó, llamémoslo intuición femenina 😉

Después de ese episodio la regla se quedó un poco tonta, el siguiente ciclo tardó en llegar y lo cuando lo hizo no me gustó, así que decidimos dejar pasar ese mes para seguir intentándolo. Dicho y hecho, mi ultima regla la tuve a mediados de diciembre, y con el año nuevo llegó el positivo 😉 Para ser más exactos, el 22 de enero me hice un test de ovulación (lo tenía por casa de hacía tiempo) porque sabía que en caso de salir positivo podría haber embarazo. Y ahí aparecieron!

Se lo conté a la chupipandi blogueril y me suplicaron que fuera a la farmacia a por un test de embarazo, pero era de noche y mi marinovio no estaba por la labor, así que dejamos la intriga para la mañana siguiente. Pedí un test y unos croissants, jeje! Y este fue el resultado:

Test embarazo positivo

Tenía miedo de que el segundo embarazo fuese más duro que el primero, bueno, el primero fue un camino de rosas, jeje! Y este segundo está siendo igual. Mis embarazos son asintomáticos, no todo nada. De este segundo he sido consciente porque la tripa decidió salir muy pronto, es lo que tiene estar medio cedida por el anterior :( Pero por lo demás lo llevo genial.

En los viajes a Bruselas y Portugal ya estaba embarazada, y la verdad es que el inquilino no ha dado nada de guerra en ningún momento, y me deja hacer vida normal a tope.

Los días de calor y viento sur me han tenido bastante cansada y con alguna bajada de tensión, que se han solucionado con medias de compresión y llevando juanolas en el bolso. Por lo demás todo bien. Ni tengo más sueño, ni me noto cansada, y a pesar de que la barriga tiene un tamaño interesante me siento ágil.

He empezado a hacer pilates para embarazadas y estoy super contenta. Nunca antes había hecho pilates porque me parecía aburridísimo, pero como ahora no estoy para mucha acción me parecía una alternativa genial para hacer algo de ejercicio. Tengo que confesar que aunque era algo escéptica y pensaba que me iba a aburrir como una ostra tanto respirar y estirar, me estoy enganchado al pilates y creo que seguiré pranticandolo después del parto :)

Empecé a notar los movimientos del bebé sobre la semana 18, igual que con la patita. Aunque dicen que con los segundos se suele notar antes no ha sido mi caso, o al menos no he sido consciente. Es verdad eso de que del segundo embarazo te das menos cuenta porque tienes a otro peque al que atender, pero la patita me lo está poniendo muy fácil para vivir el embarazo de una forma muy consciente. Y es que cuando yo ni me acuerdo de que tengo a un nuevo inquilino en la barriga, es ella la que viene a hablarme de él, a darme besos en la tripa, a susurrarle cualquier tontería o a darle las buenas noches y los buenos días. Y yo me la como a besos :) Me encanta que le tenga tan presente.

Sigo trabajando y lo seguiré haciendo un mes más, pero las dos horas de coche al día que me estoy comiendo durante el ultimo mes me están matando! Pero bueno, solo me queda un mes para disfrutar de las tan ansiadas vacaciones!

9 Comments on Primer trimestre del segundo embarazo

  1. Mi SuperBaby
    2 junio, 2016 at 17:08 (1 año ago)

    Me alegro que lo estés llevando tan bién . Confieso que me dais mucha envidia las que tenéis embarazos con pocos o ningún síntoma, aunque si no los hubiera tenido estaría preocupada por no notar nada jajaja. Que siga yendo todo así de bien. Besote.

    Responder
    • Mamá Pata
      7 junio, 2016 at 13:44 (1 año ago)

      Gracias guapa!

      Síntomas no pero ya te digo yo que las patadas si que las noto, pero eso mola mucho 😉

      Responder
  2. Mamá jumbo
    5 junio, 2016 at 21:56 (1 año ago)

    Que bien que lo llevas, que siga así el resto del embarazo. Besos

    Responder
    • Mamá Pata
      10 junio, 2016 at 11:40 (1 año ago)

      Ojala! Porque es una gozada no tener achaques chungos! Y las hormonas me tiene feliz así que no puedo pedir más!

      Responder
  3. diasde48horas
    9 junio, 2016 at 15:41 (1 año ago)

    Me alegro de que lo estés llevando genial! sobre todo ahora que viene el verano y el calorcillo, si te encuentras mal es un agobio…

    Responder
    • Mamá Pata
      10 junio, 2016 at 11:41 (1 año ago)

      Bueno… aquí calor lo que se dice calor no solemos pasar mucho, que te voy a contar a ti! jajajaja!

      Responder
  4. María José
    16 junio, 2016 at 23:54 (1 año ago)

    ¡Qué suerte que no hayas tenido molestias! Es una maravilla porque cuando tocan… mi ma, hay días que no sales de cama o del baño, según cuál sea la molestia…

    ¡Enhorabuena! y que el resto del embarazo siga tan bien como hasta ahora :)

    Responder
    • Mamá Pata
      17 junio, 2016 at 18:13 (1 año ago)

      Gracias María José!

      La verdad es que tengo mucha suerte con los embarazos! Espero seguir así 😉

      Responder

Tu opinión me interesa