Planes con niños: Akarlanda

Vuelvo con otro plan en familia, esta vez familias porque pasamos el día con la txiki-kuadri. Para seguir aprovechando el buen tiempo de la semana santa, el lunes 6 de abril nos fuimos a pasar el día a Akarlanda, un parque enorme que pertenece al municipio de Erandio, muy cerquita de Bilbao. 

La mayor parte del parque esta ocupada por un bosque muy frondoso con una gran variedad de arboles. Podemos encontrar repartidos bancos y mesas para poder comer a gusto, pero eso si, en época de buen tiempo y sobre todo de vacaciones habrá que ir pronto si se quiere elegir un buen sitio 😉 Nosotros esta vez elegimos un banco al sol, ya que a pesar del buen tiempo que hizo todo el día, a la sombra no hacía mucho calor. 

Mapa de Akarlanda

Mapa de Akarlanda

Como sabíamos que donde más tiempo iban a estar los peques iba a ser en los columpios, no nos lo pensamos demasiado y aparcamos todos los bártulos en un banco desde el que veíamos perfectamente la zona de juego. Estos columpios se encuentran en una campa redonda justo al lado del edificio de servicios, donde podemos encontrar el wc y un bar en temporada de verano, en semana santa todavía no había abierto.

Parque infantil, Akarlanda

Parque infantil, Akarlanda

En este área encontramos también un rocódromo super chulo! Durante el tiempo que estuvimos en Akarlanda vimos pasar por el a un montón de gente, desde niños y chavalitos que subían lo que podían sin ningún material de escalada, hasta grupitos de amigos con todo el equipo para escalar las vías hasta arriba. En la txikikuadri tenemos grandes aficionados a la escalada, pero la mitad del material se quedó en casa y no pudimos hacer mucho, pero seguro que volvemos a intentar subir un cachito.

Rocódromo, Akarlanda

Rocódromo, Akarlanda

Como el plan fue un poco improvisado no llevamos nada de comer, así que en cuanto las tripas empezaron a avisar de que ya era la hora de comer nos acercamos en coche al restaurante Solaetxe, que esta a 5 min en dirección a Leioa. Pedimos unos pollos asados y unas raciones para llevar y comimos en el parque, tirados en el suelo tan a gusto! En uno de los extremos del parque hay otro restaurante donde también sirven menús del día y raciones, no me preguntéis porque nos fuimos hasta el otro porque no tengo respuesta, jeje. Eso si, a por los heladitos de postre nos acercamos hasta este ultimo. 

Este restaurante tiene una campa con columpios que también está genial. Nosotros terminamos allí la tarde tomando unas cañas mientras los peques se tiraban por el tobogán.

Columpios restaurante, Akarlanda

Columpios restaurante, Akarlanda

Como veis pasamos un día genial, aunque con tanto sol primaveral llegamos a casa un poco rojos y con un dolor de cabeza… y es que teníamos tanto mono de buen tiempo que aprovechamos el tiempo al máximo, ninguno se quería ir a casa 😉

Akarlanda

Akarlanda

¿Alguien conocía este parque? Si habéis estudiado en la universidad de Leioa o en Bilbao puede que os suene porque aquí se celebraban las famosas fiestas de medicina!! 

Si queréis descubrir más sitios como este en los que poder hacer planes con niños, o mejor aun si queréis proponer alguno, pasaros por la web de Juntines y echarle un ojo 😉 Seguro que os encanta.

Besos!!!

9 Comments on Planes con niños: Akarlanda

  1. No sin mis patucos
    13 abril, 2015 at 10:34 (3 años ago)

    Que sitio más chulo. A mi es que cuando llega el buen tiempo me encanta salir por la mañana y no volver hasta por la noche, y disfrutar del aire libre. Y ademas es que los niños lo pasan pipa.
    Un besote.

    Responder
    • Mamá Pata
      13 abril, 2015 at 23:39 (3 años ago)

      Claro, es que el solete nos anima a todos a hacer este tipo de planes! Se esta tan a gusto viéndoles correr de un lado a otro!

      Responder
  2. Una mamá muy feliz
    13 abril, 2015 at 12:04 (3 años ago)

    Qué buena pinta tiene este lugar, por aquí abajo hacen falta sitios así!!!

    Responder
    • Mamá Pata
      13 abril, 2015 at 23:39 (3 años ago)

      Aquí cuando llueve nos aburrimos del agua pero a cambio tenemos sitios como este para disfrutar de ellos en cuanto sale el sol!!

      Responder
  3. Onin
    13 abril, 2015 at 17:14 (3 años ago)

    Si! Akarlanda es un parque mítico para niños, hay muchas escuelas que van ahí con las clases de los más peques a hacer la excursión de fin de curso

    Responder
  4. Onin
    13 abril, 2015 at 17:17 (3 años ago)

    Por Bizkaia tenemos un montón de parques chulos para ir con nuestros terremotillos, lo que falla a veces es el tiempo
    @egunerokoametsak

    Responder
    • Mamá Pata
      13 abril, 2015 at 23:41 (3 años ago)

      En cuanto tenga tiempo os hablo de otro que conocimos el año pasado y es una pasada, igual lo conoces. Se llama Mendikosolo. Tiene un pedazo de parque de arena que es una pasada para los peques!
      Un besito guapa!

      Responder
  5. srajumbo
    13 abril, 2015 at 18:03 (3 años ago)

    ¡¡Jo que chulada!! Por aquí no tenemos nada así. Es cierto que vivo en el campo, hay mucho monte y tal,pero algo así,especifico para niños..nada de nada. Así que estamos deseando que sea mas mayor para ir a Cabarceno, warner,port aventura etc jejeje. Tomo nota que tengo amigas en Bilbao y me va a tocar ir 😉
    Te dejamos un premio en el blog 😉

    Responder
    • Mamá Pata
      13 abril, 2015 at 23:44 (3 años ago)

      Bueno, no te creas que solo va gente con niños eh! Esta a un paseito de la universidad, y yo mientras estudiaba más de una vez subíamos a pasar la tarde en este parque. Y las fiestas de medicina se hacían aquí y eran una pasada, tanto que las terminaron prohibiendo! jeje!
      Cabarceno esta genial, si no lo conocéis merece mucho la pena visitarlo. Lo único que no me gusta es que el parque es tan grande que para verlo todo te tienes que mover en el coche.
      Mañana me paso que hoy estoy agotada 😉
      Gracias!!!

      Responder

Tu opinión me interesa