Patitos al agua: la hora del baño

Por fin es viernes!!! Aunque me parece a mi que Lorenzo no se va a dejar ver mucho por aquí buscaremos que hacer para disfrutar estos 2 días antes de que llegue de nuevo el duro lunes.
 
Hoy os quería hablar sobre lo que necesitamos o utilizamos a la hora de bañar a la patita, no todo lo que utilizamos es necesario pero muchas veces ayuda.
 
Nosotros esperamos a bañar a la patita al día que se le cayó el cordón umbilical (bueno, lo que quedaba de el). Soy un poco mala para recordar días y fechas pero creo que fue a los 15 días de nacer. Si algo teníamos claro era que no íbamos a comprar ningún mueble tocho de estos que son bañera, cambiador y cajones, porque nos parecía un trasto no muy útil  sobre todo la bañera por tener que andar de un lado a otro de la casa con el agua.
 
 
El tema del primer baño no nos preocupaba demasiado en cuanto a material se refiere, porque pensábamos que si para entonces no teníamos bañera (nos iban a regalar la que nos gustaba), podíamos bañarla en el lavabo sin demasiadas complicaciones. Para cuando llegó el momento nos había dejado una bañera tipo tiesto, de las que dicen que son muy buenas si los bebes tienen cólicos porque se mantiene en una posición muy vertical. Nos vimos vídeos en youtube para ver como teníamos que hacerlo y nos pusimos a ello.
 
Resultado, un desastre! La patita parecía una langosta a remojo en una olla (no he visto muchas pero me lo imagino así . No sabíamos muy bien por donde cogerla, si la apoyábamos un poco se escoraba, no sabíamos como maniobrar para pasarle la esponja… El baño no duro ni 10 minutos y fue un poco estresante. Puede que fuese porque era la primera vez y no sabíamos muy bien como hacerlo, pero el tiesto no nos gusto nada y no lo hemos vuelto a utilizar. 
 
A los 2 días o así nos regalaron la bañera que habíamos pedido, una flexibath morada. Es una bañera plegable que ocupa muy poco mientras no la usas, justo lo que buscábamos para poder guardarla en un armario del baño entre usos. El fondo es antideslizante para que el bebe pueda estar sentado cuando ya es mas mayor, y tiene un tapón para vaciar la bañera, aunque nosotros preferimos volcarla dentro de la bañera. Los primeros meses la usamos sin mas accesorios, sujetado nosotros mismos a la patita, pero era un poco incomodo y nos hicimos con una hamaca de tela de toalla para poder apoyarla, menuda diferencia! Este tipo de hamacas mantienen al bebe semi-incorporado lo que facilita muchísimo el baño, sobre todo porque sabes que no se va a escurrir para ningún lado. Para la flexibath ofrecen otro tipo de accesorio para bebes recién nacidos, pero nos pareció más cómoda el de tela de toalla, porque al ser un tejido un poco elástico parece que envuelve mejor al bebe y queda mas seguro.
 
 
Hasta los 8 meses hemos utilizado la bañera, con la hamaca, colocada sobre la encimera del baño, para no tener que dejarnos la espalda agachados. Pero ahora que la enana empieza a chapotear y salpicar hemos empezado a poner la flexibath dentro de nuestra bañera, con la patita sentada dentro sin ningún otro soporte. Con esto ahorramos un montón de agua, porque si no tendríamos que llenar la bañera normal muchísimo mas de lo que llenamos la flexibath.
 
 
Para cuando se nos quede pequeña tenemos un asiento de baño para bebes, pero de esto todavía no os puedo dar mi opinión porque no lo hemos usado.
 
 
Otros accesorios que utilizamos son el termómetro para comprobar la temperatura del baño (lo seguimos usando pero con solo tocar el agua con la mano es bastante fácil saber si la temperatura es la adecuada), esponja, y como no patitos de goma para que nuestra patita este entretenida.
 
La hora del baño siempre suele ser bastante divertida, parece que la patita nos ha salido acuática como Papá pato, porque Mamá pato la verdad que es más de secano! Y como el agua le gusta también nos hemos apuntado a un cursillo de natación para bebes, pero de esto ya os hablare otro día que se sale del tema de hoy.
 
¿Como os las habéis arreglado vosotr@s?
 
Un besito y feliz finde!

1 Comment on Patitos al agua: la hora del baño

  1. Patricia Vera
    17 mayo, 2013 at 12:29 (5 años ago)

    Yo sí tengo la que es tipo cómoda porque tebgo espacio y necesitaba almacenamiento. La lleno con un cubito con agua del lavabo, que está en la habitación de al lado, y usamos el sistema de desagüe con el mismo cubo. Hasta ahora me resulta muy práctica, pero ya se nos queda pequeña (D tiene cinco meses pero es alto) y de momento no me convencen ninguno de los asientos de bañera o reductores que veo.,No sé qué hacer.

    Responder

Tu opinión me interesa