Operación pañal: tercera parte

Seguimos compartiendo nuestros avances en la operación pañal, y me he dado cuenta que el último capítulo es del 3 de junio, anda que no ha llovido desde entonces (si, en el norte en verano llueve).

Si quieres ponerte en antecedentes puedes leer primero los capítulos UNO y DOS de nuestra operación pañal.

Empezamos a retirar el pañal en mayo, y después de 2 meses en los que la patita se negaba a hacer pis en ningún sitio que no fuese un baño, por fin cuando menos lo esperábamos conseguimos mear un árbol! Jeje! Y la señorita eligió hacerlo en el Retiro de Madrid, no preguntéis porque! Esto ocurrió el 13 de julio, el día que salíamos de vacaciones hacía Sri Lanka. Como nuestro vuelo salía de Madrid pasamos la mañana dando una vuelta bajo el sol abrasador, y estando tirados a la sombra de los arboles la patita pidió hacer pis, le explicamos que no teníamos ni idea de donde encontrar un baño y que podíamos regar un árbol… Y DIJO QUE SI!!!! 

Algo hizo click en su cerebro y ya está, desde entonces regar arboles es super divertido y ya no tenemos que correr a buscar un baño cada vez que le entran ganas!!!! Prueba superada!

Pero las kakas… ay las kakas!!!! En este tema no hay ningún avance, sigue pidiendo que le pongamos el pañal y por más que intentamos animarla a probar en el baño nos dice que tururu! No tenemos muy claro que hacer, porque cada vez que intentamos convencerla un poco más de la cuenta se enfada, y tampoco queremos que se quede sin hacer kaka por no ponerla el pañal. Lo controla perfectamente pero hacerlo en el baño o en el orinal le da susto, no sabemos porque. De esto ya os hablaré próximamente, porque algo hemos hecho pero no hemos conseguido nada :(

A la vuelta de las vacaciones hemos retirado el pañal de la noche porque llevábamos tiempo viendo que se despertaba seca la inmensa mayoría de las noches. Desde entonces solo hemos tenido algún escape, claro está, pero suelen ser por la mañana mientras se despierta que no se da cuenta porque sigue medio dormida ya ya son muchas hora reteniendo. Benditos empapadores que hacen que solo tengamos que cambiar las sabanas y echar el pijama a lavar 😉

Así que en general estamos contentos, creemos que hemos esperado a que llegara el momento adecuado y hemos hecho una retirada del pañal tranquila y a su ritmo, solo nos queda esperar a que su cerebro haga otro click para superar el tema kaka y ver como se nos da la vuelta al cole sin pañal!

Seguiremos informando 😉

6 Comments on Operación pañal: tercera parte

  1. Marta
    11 septiembre, 2015 at 08:35 (2 años ago)

    Muchos progresos!! Bien!
    Lo de la caca suele ser un poco más complicado, porque comienzan a aguantarse, y luego les hace daño.

    Responder
    • Mamá Pata
      11 septiembre, 2015 at 14:36 (2 años ago)

      Ay si, ya he leído sobre la retención de heces y es lo que queremos evitar! En esas estamos, ya os iré contando!

      Responder
  2. El día que llegaste
    11 septiembre, 2015 at 12:13 (2 años ago)

    Jolín! No va nada mal! Por lo menos lo controla y lo pide! Ya está chupado, ya sólo queda que quiera hacerlo en el orinal o en el baño, pero por lo menos controlado lo tiene!
    Ánimo!
    Besos!

    Responder
    • Mamá Pata
      11 septiembre, 2015 at 14:36 (2 años ago)

      Si la tía controlar controla desde hace mucho tiempo, pero lo de hacer kk en el pañal no le disgusta y así seguimos! A ver cuando le cambia el chip, jiji!

      Responder
  3. Mi pequeño mundo gira
    22 septiembre, 2015 at 17:35 (2 años ago)

    Me vienen genial estos consejos tuyos porque nosotros la hemos empezado muy lentamente en verano y la hemos parado por empezar la peque a clase…a ver; vosotros la teneis ya casi finalizada,fijo que dentro de poco la caca va al vater por fin jeje, animo!
    Besos

    Responder
    • Mamá Pata
      23 septiembre, 2015 at 09:40 (2 años ago)

      Hola guapa!

      Por aquí seguimos igual, no se escapa ni un pis pero la kaka solo quiere salir en el pañal 😉 Eso si, ya no presionamos na de na, porque total hemos visto que nos sirve de nada. Como en todos los avances anteriores, hasta que ella no quiera hacer kk en el WC no lo va a hacer!

      Animo con vuestra operación, creo que ha sido buena idea no juntarla con el inicio del cole, que bastante tienen los pobres con un cambio, y sobre todo con uno tan gordo!

      Responder

Tu opinión me interesa