Mis portabebes #nomascolgonas

Buenos días!

“La primavera trompetera ya llegó”, o por lo hemos eso parece, esperemos que sea para quedarse, jeje.

Pensaba hablaros de los portabebes que nosotros usamos un poco más tarde, pero como recientemente se ha creado en twitter el movimiento #nomascolgonas para dar a conocer las diferencias entre portabebes ergonómicos y mochilas colgonas, quiero aprovechar para haceros un resumen de los nuestros, y en otros post os daré mas detalles de cada uno de ellos. En la barra lateral del blog podréis ver la imagen de un cangurito, porque mamá Pata es todos los días mamá Canguro por un ratito.
Lo primero de todo, para los que no estáis puestos en el tema y no sabéis a que nos referimos cuando hablamos de mochilas colgonas y ergonómicas, aquí va una ilustración muy clara de la diferencia:
 
Creo que la diferencia es bastante obvia, y que sin tener ni idea del tema todos elegiríamos la mochila de la izquierda. En la colgona todo el peso del niño recae sobre la zona genital, y la postura de la espalda, las piernas, y todo el cuerpo en general esta muy forzada. En la mochila ergonómica en cambio, el niño va sentado sobre el culete, las piernas quedan en forma de ranita lo que favorece el desarrollo correcto de la cadera, y la espalda mantiene su curvatura natural.
 
Después de esta breve introducción os cuento que portabebes tenemos nosotros.
 
El primero que hemos utilizado ha sido un fular elástico moby wrap, el mismo de la foto. Elegimos un fular elástico para usar con la patita recién nacida porque después de mucho leer en blogs y foros nos pareció el más adecuado para empezar. Al ser elástico se ajusta muy bien al cuerpo del bebe y del porteador, y como se puede hacer el nudo preanudado es más sencillo de utilizar cuando eres nuevo en el tema, ya que colocar un fular tejido puede resultar un poco lío al principio.
Cuando la patita empezó a pesar un poco más, y sobre todo debido a que porteamos todas las mañanas hasta la guarde y siempre vamos con prisa, nos planteamos la compra de una mochila ergonómica ya que al no ser necesario realizar ningún nudo se colocan super rápido  Las opciones que barajamos fueron manduca, ergobaby y boba 3G, pero la ganadora final fue la boba 3G (en otro post os contaré como hicimos la elección). Por ahora solo deciros que estamos encantados con ella, y que no hay día en el que la patita no pase un ratito acurrucada con mamá o papá. 
Y por ultimo, nuestro tercer portabebes es una bandolera de anillas, que solemos llevar siempre en el carro para usarla cada vez que la patita quiere estar en brazos, y no veáis la diferencia entre tenerla a pulso o tenerla cómodamente en la bandolera!
 
Como podéis ver, a cada uno le damos un uso diferente, pero todos ellos están presentes en nuestro día a día  aunque muchas veces no nos damos cuenta de lo útiles que son hasta que un día lo has olvidado en casa! jeje! 
 
Y ahora que llega el veranito ya estamos pensando en si necesitaremos hacer una nueva compra, para no pasar mucho calor. ¿Alguna propuesta de portabebes fresquito para pasear al solete?
 
Que paséis buena semana.

2 Comments on Mis portabebes #nomascolgonas

  1. Patricia Vera
    16 abril, 2013 at 09:30 (5 años ago)

    Tenemos vidas paralelas. Estoy usando un fular elástico ahora mismo, el boba wrap. Es una maravilla una vez que aprendes a hacer los nudos y el nene va comodísimo. Para cuando crezca un pelín, tengo comprada la boba 3g, aunque no sé si dará mucho calor este verano. Si fuera así, tengo previsto usar una bandolera o un meitai. Es que poder moverte tan libremente es un gustazo.

    Responder
    • Mama Pata
      16 abril, 2013 at 09:34 (5 años ago)

      jajaja! Del meitai no he dicho nada, pero tengo una amiga diseñadora de moda y muy buena costurera haciendo uno para la patita! Yo creo que la boba si que nos va a dar calor en verano, pero habrá que hacer la prueba!

      Responder

Tu opinión me interesa