Mamá Pata se suma A CONTRAMARCHA

Buenas!

Llevo un tiempo sin publicar porque ando liada, pero a esta cita no podía faltar. Y es que hoy se lanza una campaña de concienciación sobre la importancia de viajar A CONTRAMARCHA  a la que no podía faltar. 

Os dejo enlaces a los post que he escrito sobre el tema hasta ahora:

Por favor que los niños viajen A CONTRAMARCHA

Revisión y opinión de la Klippan kiss 2

Viajar a contramarcha puede salvar vidas

Y os traigo una reflexión! Muchas veces oímos que si viajar a contramarcha es más seguro las sillas o SRI que lo permiten no deberían ser tan caros, y os doy la razón, porque de primeras parece que su precio es elevado. Pero, ¿alguien ha calculado el dinero que nos dejamos en productos mucho menos necesarios que un SRI del que depende la seguridad de nuestros hijxs? El carro de paseo monísimo y engalanado con sacos a medida y capota personalizada, miles de modelitos para llevar a los peques divinos, juguetes y más juguetes que no necesitan, y así mil ejemplos más. Y en cambio dejarnos 500 € en un SRI seguro en el que nuestros peques puedan viajar durante 4 años o más si sabemos elegir bien nos parece caro! Yo no lo entiendo :(

Viajar ACM es un 500% más seguro que hacerlo a favor de la marcha, y no lo digo yo, lo dicen los expertos. Los niños tienen la cabeza desproporcionada respecto al resto del cuerpo, y en caso de accidente su cuello es incapaz de soportar la fuerza que ejerce la deceleración a la que se ven sometidos los cuerpos que viajan en un coche. Esa fuerza se reduce de forma más que considerable simplemente cambiando el sentido de la marcha, y el resultado de un accidente puede cambiar de forma dramática!

A contramarcha

Que esta información llegue a todos los padres/madres y proyectos de es realmente importante, por eso os animo a uniros a esta campaña, dandole la máximo difusión posible a esta información! ¿Cómo podéis ayudar? Sobre todo tuiteando a tope con el hashtag #NIUNPEQUEMASENPELIGRO, y haciendo RT a los tuits de otros. Si conseguimos ser TT antes de las 12 del 19 de mayo han prometido sacar el tema en los informativos! Pero también podéis compartir este post y el resto de post que se publiquen y podéis compartir la imagen de la campaña en vuestras RRSS! ¿Nos echáis una mano?

Os dejo varios enlaces donde encontrar más info sobre la campaña:

¿Nos echáis una mano? Aunque solo sea dandole al botoncito de compartir que tienes aquí al lado 😉 Cuento con vosotrxs!!!!

Tu opinión me interesa