La silla ideal para familias viajeras: YOYO de Babyzen

Como ya sabréis los que me seguís soy una friki de las sillas de bebés y no me importa confesarlo. Si me fuera posible las probaría todas, pero eso no puede ser. Mantengo una relación muy buena con Belén, asesora de la tienda Papi, Mami y Yo de Iruña. Ella es aun más friki que yo, con la diferencia de que ella realmente controla de sillas de paseo y de SRI más que nadie que yo conozca. Gracias a ella he tenido la suerte de poder viajar a Japón con la YOYO de Babyzen y os quiero contar las impresiones que nos ha dado después de 1 mes de trote sin parar.
 
                                        Turisteando por templos y ciudades.
 
Elegimos esta silla para nuestro viaje porque es la más compacta que conozco (52x44x18 cm plegada), incluso la puedes llevar como equipaje de cabina en el avión. Con los textiles incluidos pesa unos 6 kg, y lleva una correa para que puedas colgartela del hombro, aunque a mi me resulta más cómodo llevarla con la mano agarrando de una de las barras que quedan accesibles una vez plegada. Plegarla es muy sencillo pero necesitas las dos manos para el primer paso, que consiste en bajar el manillar. Para ello tienes que pulsar los botones que se encuentran a ambos lados de la silla. A continuación desbloqueas el seguro que se encuentra bajo el asiento y tirando con una mano hacia arriba la silla se pliega sola. Para abrirla solo tienes que levantar el manillar, soltar el seguro y levantar la silla. Os dejo el link al vídeo por si queréis verlo mas claro 😉
YOYO plegada en el tren y abierta entre dos filas de asientos
 
El manillar corrido es un plus para cualquier silla porque hace que conducirla con una sola mano sea posible. Con lo ligerisima que es se conduce genial, posiblemente gracias a que lleva suspensión en las 4 ruedas. El único problema que le hemos encontrado llega a la hora de subir bordillos. Por muy pequeños que sean, si no haces el gesto de levantar las ruedas delanteras el peque puede salir volando, porque la silla choca contra el bordillo y no avanza. Al principio nos costó acostumbrarnos a ello, pero una vez que eres consciente el gesto se vuelve automático.
 
 
El asiento no reclina del todo, lo que hace que mucha gente se eche para atrás a la hora de elegir silla ligera. Nuestra experiencia ha sido que la patita se ha dormido en la yoyo sin ningún problema desde el primer día. Me imagino que habrá niños que necesiten estar más tumbados para estar cómodos, pero ese no ha sido nuestro caso. Si que es verdad que el asiento parece algo pequeño, y posiblemente con niños muy altos se quede un poco corto con el tiempo. En cambio de ancho me parece que esta bastante bien. Me ha gustado mucho que la capota se puede separar del asiento con unos velcros, lo que permite que el aire circule cuando hace mucho calor, y os aseguro que en Japón nos ha venido genial.

Otro punto a favor de esta silla es que el respaldo y el asiento no se doblan al plegar la silla, y son estructuras lisas, sin hierros que crucen por la espalda de los peques. Es algo que no me gusta de las sillas que pliegan en forma de paraguas, porque me parece que tiene que ser incomodo ir apoyado sobre esos hierros, y creo que con el tiempo tanto plegar y desplegar los materiales acolchados van perdiendo forma y comodidad.

 
Siestas varias. Fijaros en el detalle de la capota abierta para ventilar.
 
La cesta inferior parece pequeña pero es muy accesible y podemos meter más cosas de las que creemos. Eso si, nuestro truco ha sido llevar las cosas en la cesta metidas dentro de una bolsa para poder sacarlo todo de una cuando necesitábamos plegar rápido, por ejemplo para entrar en algún autobús o tren.
 
Todos los tejidos son completamente desenfundables (incluidas capota y cesta) y se pueden lavar a maquina como máximo a 30º C. Esto viene genial si buscamos una silla trotera, porque por mucha colchoneta que usemos siempre se acaba manchando la silla. En nuestro caso la hemos usado sin colchoneta extra, y a pesar del calor la patita no se ha levantado muy sudada de las siestas.
 
Su precio resulta algo elevado si la comparamos con otras sillas ligeras, ya que ronda los 380 €. En la nueva edición es posible usar la YOYO desde el nacimiento en su versión Duo, que viene a costar 530 €. Yo personalmente creo que es una buena inversión, porque me parece que es una silla a la que se le puede sacar mucho partido, y que por su comodidad de uso podemos usarla durante mucho tiempo sin cansarnos de ella por aparatosa. Nosotros nos tenemos que despedir de ella este viernes y me da mucha pena, jeje.* Quiero dejar claro que este no es un post patrocinado. Es una prueba de producto por friki y la que más ha ganado con esta colaboración he sido yo que he podido viajar con la Yoyo durante un mes, y lo agradezco muchísimo. En mi comparativa me baso en otros modelos de silla que he probado, que son la micralite Toro y la Maclaren Techno XT antigua. Si saco tiempo también os hablaré de ellas, como ya lo hice aqui de nuestro carro estrella el Vista de Uppababy.
 
 

35 Comments on La silla ideal para familias viajeras: YOYO de Babyzen

  1. yademasmama
    28 agosto, 2014 at 11:01 (3 años ago)

    Es una silla muy interesante. Yo la probé en la tienda y aluciné con lo ligera que es y con su plegado. No la veo para el día a día (por lo menos para mi día a día) porque necesitamos que se tumbe del todo y que sea más estable, pero para viajes como el tuyo es la bomba. Me encanta el color, por cierto y que sea de manillar corrido. Si alguien busca una segunda silla para usarla en viajes, es la bomba. El inconveniente, el precio… Genial tu post

    Responder
    • Mamá Pata
      28 agosto, 2014 at 11:09 (3 años ago)

      Gracias 😉

      A mi también me parece un poco cara, pero creo que si pensásemos mejor lo que necesitamos desde el principio nos ahorraríamos mucho dinero. Cuanta gente se deja 700 € o más en comprar un troncho de carro para luego dejarse otros 200 € en silla ligera. Si sabemos encontrar lo que se adapta a nuestras necesidades desde un principio, y creo que esta silla para familias que se mueven mucho es genial, la inversión puede salirnos rentable 😉
      Por cierto, el finde vamos a Allo a visitar a mis suegros y el viernes pasamos por Iruña para devolverle la silla a Belen. Pero entre que vamos justos de tiempo y que también queremos estar un rato con mi hermano… La próxima vez te aviso con tiempo y nos tomamos un cafe 😉 Ah! Y pienso ir a por los pintalabios marroquis! jajaja
      Muaks!

      Responder
  2. Sonia Martin
    28 agosto, 2014 at 23:14 (3 años ago)

    Que buena pinta tiene esta silla,me gusta lo del manillar y que no tenga hierros en la espalda,me da un escalofrío cuando veo a gente con bebés de pocos meses en sillas de paseo de paraguas,que incómodos tienen que ir!! Yo no he pensado aún en cogerme una de paseo,con la Uppababy y la mochila me arreglo muy bien,aunque con el tiempo caeré,has visto la silla ligera de Uppababy? Tiene buena pinta.
    Besos

    Responder
    • Mamá Pata
      29 agosto, 2014 at 08:54 (3 años ago)

      Hola Sonia!!
      Nosotros con el vista hemos tirado mucho mucho tiempo, y en realidad ahora lo hemos aparcado porque la patita ya va poco rato en la silla y nos ocupaba mucho en casa, y como tenemos también la toro ahora nos viene mejor, pero no me hubiera gastado dinero en otra silla la verdad.
      Estoy de acuerdo contigo en que hay un montón de aitas que pasan a bebes muy pequeños a sillas ligeras que no son nada adecuadas para la espalda de los peques, ya que ni tan si quiera les mantienen sentados en una posición correcta. Pero bueno, pasa lo mismo con sillas no ligeras con muy buena fama que no tienen reposapies regulable y en las que los bebes se escurren!
      La g-luxe la he probado en tienda y esta guay, pero hay modelos que me gustan más. Pero como en todo, cada uno tiene que analizar que es lo que necesita y que producto se adapta mejor a su modo de vida 😉
      Muaks

      Responder
  3. diasde48horas
    29 agosto, 2014 at 10:07 (3 años ago)

    Me ha encantado tu post. Yo estoy tirándome de los pelos… porque por falta de información (aunque yo creía que estaba informadísima) nos compramos un trio chicco living que hemos usado sólo 8 o 9 meses porque la silla es bastante incómoda. Ahora está en casa cogiendo polvo… Nos costó una pasta y la verdad es que no la hemos amortizado…

    Responder
    • Mamá Pata
      29 agosto, 2014 at 11:03 (3 años ago)

      ay amiga, cuanta gente estará como tu. Lo malo es que mucha gente habla mil maravillas de su carro porque después de lo que ha pagado no va a decir que no le gusta, y de esa manera hay carros que tienen buena fama y que luego no son lo que esperas. Y como en la mayoría de las tiendas lo que prima es hacer una venta independientemente de que lo que vendes sea bueno o no, te encuentras con dependientes que casi no tienen ni idea de lo que venden.
      Y yo como buena friki que soy les mareo, y si veo que no saben de lo que hablan hasta luego!
      jeje

      Responder
  4. Gen
    31 agosto, 2014 at 12:17 (3 años ago)

    Qué buenísima pinta!! No sabía que había sillas que se plegaran tanto…la verdad es que os ha tenido que venir genial en ese viaje sobre todo entre trenes, templos etc. Me la apunto, aunque reconozco que me parece un poco cara, pero como dices, supongo que merece la pena por la comodidad que te proporciona. Eskerrik asko!!! musutxus!!

    Responder
    • Mamá Pata
      1 septiembre, 2014 at 10:56 (3 años ago)

      A nosotros nos ha venido genial! A mi si que me parece un poco cara, pero por eso digo que cada uno tiene que ver que es lo que más se ajusta a lo que necesita. Si compras esta desde el principio y la usas hasta el final te sale rentable seguro 😉
      Muaks!

      Responder
  5. RO² Studio
    15 octubre, 2014 at 11:16 (3 años ago)

    Hola, estoy decidiendo entre esa silla y una Maclaren, y me surgen dudas, como que tal rueda por zonas irregulares, ya que me compré una silla con vistas a usarla siempre y me ha dado un montón de problemas. así que espero que mi próxima inversión no sea otro fracaso.
    Creo que el nuevo modelo se reclina del todo, lo único los pies que quedan colgando, pero vamos que serian en momentos puntuales, silla de paseo para niños que andan, gracias por tu opinión.

    Responder
  6. Mamá Pata
    15 octubre, 2014 at 11:57 (3 años ago)

    Hola!
    Habiendo usado las dos yo me decantaría por la yoyo porque tiene un manejo mucho más cómodo, un plegado más sencillo y compacto, y un peso inferior. Me parece mucho más cómoda en general. En cuanto a tu pregunta concreta sobre zonas irregulares… creo que se comportan parecido. Las ruedas delanteras de la yoyo son más pequeñas, lo que te puede hacer pensar que se comportará peor, pero su amortiguación es mejor compensando el tamaño de las ruedas. Lo comento en el post, que es verdad que a la hora de subir bordillos tienes que hacer el gesto de levantar las ruedas delanteras porque si no la silla se queda atascada. De todas formas para terrenos irregulares es mil veces más cómodo usar una mochila ergonómica que andar empujando una silla 😉
    El nuevo modelo efectivamente reclina más, no se si llega a quedar horizontal. A mi tampoco me gustaba lo de los pies colgando, pero mi peque de 2 años no se ha quejado nunca y ha echado siestas de 2h sin rechistar.
    Por curiosidad, ¿que silla tenéis? Y no es por liarte más pero… ¿conoces la booklet de peg perego? Yo solo la he manejado en tienda, y te aseguro que aluciné con lo bien que se maneja. Tiene un sistema especial que reduce muchísimo el esfuerzo en su manejo. Y tiene características que para mi la hacen muy completa. Te dejo el enlace a un post de Y ademas mamá donde habla sobre ella de primera mano, porque después de probar otras esa fue su elección.

    http://yademasmama.com/2014/05/07/la-eleccion-de-la-silleta-ligera-de-paseo-ii-peg-perego-booklet/

    Si necesitas cualquier otra cosa estoy por aquí. Un saludo y muchas gracias por la visita 😉

    Responder
    • Anónimo
      25 junio, 2015 at 09:37 (2 años ago)

      Egunon a tod@s,
      Hoy mismo he descubierto el blog y me esta resultando interesantisimo! Enhorabuena MamaPata!
      Por otro lado, he leido la recomendación de peg perego y despues de mi experiencia con el carro peg perego book plus, no he podido dejar pasar sin comentarlo. Los primeros meses con el capazo fue una maravilla, es cierto que el manejo es muy bueno, ligero, capazo amplio, el saco de abajo con mucha cabida… Pero al cambiar de la silla al capazo empezó la decepción. Las varillas que sujetan la capota se salen de las sujeciones constantemente. Adems las tiras que sujetan al niño no se ajustan correctamente para las diferentes posiciones, para algunos momentos quedan muy prietoa y para otroa muy sueltos. A pesar de que tiene 4 posibles posiciones, no siempre encajan bien. Y por si fuera poco, al no ser una unica pieza el respaldo y el asiento, tenemoa la sensación que nuestro hijo va con la espalda arqueada. Estoy queriendo pasarme a la silla ligera y tirar la peg perego YA! Mi hijo ya tiene 13 meses y creo que ya esta lo suficientemente crecido para la siguiente silla. De todas formas, es nuestra experiencia, tal vez hay otros padres-madres a los que les ha ido bien, pero no queria dejar de poner mi opinion al respcto.
      MamaPata, ya que quiero cambiar de carro, cual me recomiendas para el dia a dia? Teniendo en cuenta que mi hijo ya tiene 13meses, ¿silla ligera?
      Mila esker y a seguir con el blog que es genial!

      Responder
      • Mamá Pata
        25 junio, 2015 at 12:06 (2 años ago)

        Aupa!!

        La verdad es que con la book plus no he trasteado apenas, pero si que te diría que si has visto que algunos mecanismos fallan contactes con la tienda donde lo hayas comprado, porque puede ser un defecto de fabricación y deberían hacerse cargo.

        Sobre que silla te recomiendo… necesitaría más datos, jeje! Como por ejemplo presupuesto y que uso le vais a dar. Últimamente me gusta mucho la babyjoojer city mini zip, tiene un plegado muy sencillo y muy compacto, y el manejo esta muy bien, pero no es barata.

        La yoyo es genial para un uso ocasional, y con ocasional me refiero a que sea un trote diario pero sin que el niño pase mucho mucho tiempo en la silla! Para eso va genial porque se maneja bien, no ocupa nada, y para los niños es cómoda.

        Lo que no te aconsejaría nunca sería la típica silla de paraguas, que es a la que cambian casi todas las familias. No me gusta nada que por el tipo de plegado que tiene unos hierros atraviese el respaldo, donde el peque va a apoyar su espalda. Y de manejo me parecen horribles comparando con las sillas ligeras con manillar corrido.

        Si quieres más info me puedes escribir un email a mama.pata83@gmail .com y hablamos más tranquilas 😉

        Un besito!

        Responder
  7. RO² Studio
    15 octubre, 2014 at 12:12 (3 años ago)

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Responder
  8. Lucia Ria
    16 junio, 2015 at 12:15 (2 años ago)

    La verdad es que esa silla tiene pinta de ser la bomba, solo que el precio la hace difícil de amortizar. Por eso hay otra silla de estas caracteristicas que es muy interesante: la Inglesina Net. Pesa incluso menos que la YOYO y vale la mitad… Para mi esta es una opción bastante más razonable.

    Responder
    • Mamá Pata
      17 junio, 2015 at 12:59 (2 años ago)

      Yo es que no soy nada amiga de las sillas con plegado paraguas, no me gusta que el respaldo se doble, me parece que no tiene que ser nada cómodo para los peques tener esos hierros en la espalda. Ademas el manillar corrido es muchísimo más manejable! El precio es verdad que es muy superior, pero es que creo que son conceptos muy diferentes de silla 😉

      Responder
  9. Metzery
    21 agosto, 2015 at 14:52 (2 años ago)

    Hola!
    Nosotros tenemos el Bugaboo Camaleon y la verdad es que funciona muy bien pero vivimos en un 4o sin ascensor así que queremos pasarnos a una silla ligera cuanto antes (a los 6 meses?). Total que para nosotros lo más importante es que sea una silla ligera de verdad y que sea fácil de transportar (con correa al hombro, por ejemplo) para poder llevarla en el metro (en Madrid la mayoría de paradas no tienen ascensor y tienen escaleras de entrada sin posibilidad de ir por eléctricas). Y también que se recline para que la pueda usar desde los 6 meses. He visto la Combi f2 que es la más ligera pero no se reclina mucho, la Mark II de Maclaren que no se reclina nada y ahora estoy subiendo de peso mirando este modelo y el Net de Inglesina. Tienes alguna recomendación?

    Responder
    • Mamá Pata
      24 agosto, 2015 at 12:09 (2 años ago)

      Hola Metzery!

      Con los modelos que comentas no te puedo ayudar porque no los he probado y no me gusta hablar de productos que no conozco. En cambio de la YoYo te puedo hablar mil maravillas, desde luego creo que cumple a la perfección lo que buscáis, ligera, manejable, plegado compacto, correa para llevar al hombro, y un reclinado decente. Del estilo de la YoYo también tenéis la mountain buggy nano.

      A mi personalmente las sillas que pliegan tipo paraguas no me gustan, no me parece que la zona de la espalda sea cómoda para los bebés teniendo en cuenta que la atraviesan unos hierros y que se dobla cada vez que pliegas la silla.

      Otra opción que me gusta mucho es la Toro de micralite, una silla que no se ve mucho pero que para mi gusto tiene muchas virtudes. Es la que llevamos usando nosotros el ultimo año. La estructura es de aluminio, lo que la hace super ligera. Las ruedas traseras son neumáticas lo que le da a la silla muy buen amortiguación y permite subir y bajar escaleras sin plegar de forma sencilla y cómoda. La silla tiene forma de 4 por lo que es ergonómica y permite que un bebé pequeño vaya cómodo. Ademas el reposapies es regulable. La única pega es el plegado, que queda muy voluminoso.

      Otro modelo que me gusta mucho es la city mini zip, muy manejable y con plegado compacto, super capota enorme, y reclinado total. Solo que con 6 meses igual es un poco pronto para usarla, porque el bebé se perderá en la silla, jeje! Si podéis aguantar un poco más puede ser una buena opción.

      Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa más ya sabes donde encontrarme 😉

      Responder
  10. Zaida
    8 octubre, 2015 at 08:57 (2 años ago)

    Hola. No viene mucho al hilo de tu post (muy bueno y detallado por cierto) pero quería consultarte una cosa. Recientemente he adquirido una silla ligera yupi tuc tuc y la verdad al verla mejor en casa le notó mucho los hierros de la espalda y no me gusta nada que la niña se tumbe ahí (tiene 7m). Entonces mi duda es si comprando una buena colchoneta o saco este tema se soluciona o bien la devuelvo y buscó otra. Muchas gracias!

    Responder
    • Mamá Pata
      8 octubre, 2015 at 12:26 (2 años ago)

      Hola Zaida.

      Claro que la pregunta viene a cuento 😉

      A mi personalmente no me gustan las sillas que se pliegan tipo paraguas, por lo mismo que tu dices que has notado. Los hierros que cruzan la espalda se notan, por mucho acolchado que pongas. Ademas de tanto abrir y cerra el respaldo siempre tiene dobleces que pueden molestar.

      Con 7 meses me parece que todavía es muy pequeña para este tipo de sillas. ¿porque la habéis pasado tan pronto? ¿No podéis usar más tiempo la silla anterior? Si no os queda más remedio que cambiar de silla yo buscaría algún modelo en el que el respaldo no pliegue, es decir, modelos que cierren tipo libro en vez de paraguas.

      Si necesitas cualquier cosa me dices 😉

      Un saludo!

      Responder
      • Zaida
        8 octubre, 2015 at 12:34 (2 años ago)

        Muchas gracias por tu rápida respuesta! Pues mira sinceramente yo quería la peg-perego blooket pero se subía bastante de precio… La hemos tenido que pasar ya porque nuestro carro es heredado y la silla esta en mal estado..la hemos usado un par de meses pero ya no da mucho más de si.
        Pero tienes toda la razon, ni entiendo por que hacen esos respaldos así o por que no los acolchan más, estamos hablando de espaldas que aún se están formando. Creó que deberíamos hacer un esfuerzo más y comprar con cierre tipo libro como me comentas. Conoces algún modelo económico? La peg-perego la vi por 259€

        Responder
        • Mamá Pata
          8 octubre, 2015 at 14:42 (2 años ago)

          Es difícil encontrar una silla ligera cómoda para vosotros y para el bebé si reducís mucho el presupuesto, pero siempre podéis buscar algo de segunda mano. Algunos de los modelos que puedes mirar son:

          City mini
          Snap 4
          Babyhome emotion
          Britax b agile

          Piensa que con 7 meses todavía tenéis mucho tiempo por delante para amortizar la silla, igual de esa manera no os duele tanto pagar un poco más 😉

          Responder
  11. carlota
    16 noviembre, 2015 at 12:35 (2 años ago)

    Hola Mamá Pata, enhorabuena por tu blog, me gusta mucho, es real y cercano. Yo me compré la TRIP de Inglesina y estoy muy contenta y satisfecha con su uso y las prestaciones que tiene. La compré hace un año, después de mucho pensar y buscar información sobre todas las sillas de segunda edad, y la relación calidad&precio, y me decanté por esta. El respaldo y la silla en general son muy altos, cosa para mí imprescindible después de haber pasado por la quinny zap extra, muy baja, ya que mido 1,80. Y paŕa mi hijo lo mismo, él es muy alto y no quería que a los 2 años chocara la cabeza con la capota( mide casi 1metro y todavía le sobra un montón de largo). El plegado obviamente es muy compacto, aunque es tipo paraguas. Por lo que he estado leyendo en tus comentarios, no te gusta demasiado este sistema, no sé si es porque has tenido alguna mala experiencia con ellos. Si conoces a alguien que tenga una TRIP te animo a que la pruebes al menos una vez. Un saludo!

    Responder
    • Mamá Pata
      16 noviembre, 2015 at 12:44 (2 años ago)

      Gracias por el comentario Carlota!

      Efectivamente las sillas con plegado paraguas no me gustan por una sencilla razón, en todas se pliega el respaldo, lo que hace que por la espalda del peque crucen unos hierros que no me parecen cómodos. Para mi ir en una silla de paraguas es comparable a estar sentado en una silla de camping, y para un rato vale, pero para estar mucho tiempo me parece muy incomodo. Ademas, el tejido del respaldo con el uso va cogiendo forma de tanto plegar y desplegar, lo que produce arrugas que lo hacen aun más incomodo. Y ya si hablamos de pasar a los peques a este tipo de sillas antes del año…

      Creo que hay silla en el mercado mucho mejores, con plegado libro evitando que el respaldo se doble, y con manillar corrido que hace el manejo mucho más sencillo. Desde luego con las silla que he probado lo tengo claro, aun sin haber probado la trip no quiero una silla paraguas, jeje!

      Responder
  12. Sol
    20 enero, 2016 at 11:13 (2 años ago)

    Acabo de descubrir tu blog, buscando información ya que viajamos muy a menudo y ya van dos chasis rotos de nuestro carro peg perego book plus 51, por lo mal q tratan las cosas en los aeropuertos (eso sería para escribir un libro) en fin… Estoy buscando una silla buena para viajar, la yoyó me llama la atención por llevarla en la cabina del avión pero no sé si es muy estable, las ruedas de atrás las veo muy juntas, no sé… Si no es esta, q otra silla ligera me recomendarías para darle trote? Me gustaría comprar sólo una silla más, que se pueda usar para viajar y para el día a día, y no sé si la yoyó es la más indicada, q otras te gustan? Hay maclaren por todos sitios!! Ojalá y cuando compré el carrito me hubiera terminado decidiendo por el bugaboo bee 3! Q me encantaba, pero la verdad por aquello de no seguir a la masa…. Y me arrepiento mucho de ello, por eso Ahora a ver si por no seguir a la masa con la maclaren… El mayor defecto q les veo es q no tienen un manillar corrido.. Y luego algo q leo muy a menudo de muchas sillas ligeras es q se quedan pequeñas…. Ya ves q lío tengo….Si me pudieras ayudar, muchísimas gracias

    Responder
    • Mamá Pata
      21 enero, 2016 at 20:41 (2 años ago)

      Hola Sol,

      Voy a intentar ayudarte basándome en mi experiencia personal. Estaría bien saber la edad de tu peque, porque yo la YOYO no la veo más lejos de los 2 años medio, 3 si es un peque no muy alto. Nosotros la usamos con dos años y muy bien, de momento no era pequeña. En cuanto a la estabilidad no le hemos visto ningún problema, se maneja muy bien por diversos terrenos, la única pega son los minibordillos en los que tienes que elevar las ruedas delanteras porque si no la silla sube.Del mismo estilo de la yoyo tienes la mountain buggy nano, que es muy similar.

      Tambien hemos tenido una maclaren y a mi personalmente no me gustan nada de nada. El manillar corrido me parece fundamental, y para mi el manejo de la maclaren deja mucho que desear, y ademas no vale como equipaje de camino y te puede pasar lo mismo que con la peg perego.

      Otra opción es una silla que seguro que ni conoces ni has visto nunca, jeje! Son de la marca micralite. Nosotros tenemos el modelo toro y es la silla que usamos a día de hoy, que la peque tiene 3 años y medio y si pasamos el día fuera la silla nos viene bien para cuando se cansa y para la siesta. Son unas sillas con chasis de aluminio que no pesan nada, la silla es ergonomica (de las de forma de 4) y se reclina del todo. Las ruedas traseras son neumaticas lo que le da muy buena suspensión. Hay otro modelo que se llama super-lite que es la más ligera de todas, pero en esta no se si la hamaca puede ser demasiado pequeña. Echales un ojo en su web y me cuentas que te parecen 😉 No pliegan muy compactas pero son la bomba.

      Creo que es muy dificil elegir una unica silla, por eso yo he probado tantas! jeje! Suerte, y cualquier cosa estoy por aquí para lo que necesites.

      Responder
  13. Sam
    25 enero, 2016 at 09:54 (2 años ago)

    Hola! Me gusta tu blog!! Mi niño nacerá por Marzo y me estoy volviendo loca para comprar el carrito. En principio ha estamos decididos por la yoyo desde los 0 meses. Que opinas desde el nacimiento? Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Irene
      12 junio, 2016 at 14:56 (1 año ago)

      Hola! Te compraste al final la yoyo con el capazo? Que tal te va? El mio nace para agosto y vivo en un tercero sin ascensor, y me parece super practica para subir y bajar las escaleras todos los dias varias veces…. pero claro, una cosa es la idea y lo que te venden y otra cosa es la realidad…. ojala me puedas cpntestar, un saludo

      Responder
  14. Itziar
    9 abril, 2016 at 22:12 (2 años ago)

    hola,
    Mi niña cumplirá 2 años este mes. Tenemos una BUG CAMALEON y aunque estoy muy contenta, me gustaría una silla que se pliegue en un solo paso y que sea, al menos, tan fácil de llevar como la CAMALEON.
    Cuando la niña cumplió 18 meses me compre una tipo paragüas y ha sido la peor compra: no solo me resulta difícil de mover, en realidad apenas se pliega y dudo que sea muy cómoda a pesar de la colchoneta del asiento. A los 3 días ya la quería devolver pero no pude porque la compre en oferta (me ahorre 30€ sobre los 300€ que costaba… OFERTON!!).
    En fin, que volví a montar B.CAMALEON que al menos es cómoda de manejar y mi niña va como una reina.
    No obstante sigo dándole vueltas a lo de coger una más ligera, porque CAMALEON me resulta grandota para el uso que le doy: ir/venir a la guarde en el autobús urbano, algún recado por la ciudad,…. Y estoy dudando si me merece la pena comprar otra silla tipo YOYO o MOUNTAIN NANO.
    Primero porque no sé cuánto tiempo de uso de silla puede quedarnos y segundo porque no se si estos modelos se nos quedarían pequeñas.

    Muchas gracias

    Responder
    • Mamá Pata
      11 abril, 2016 at 14:35 (2 años ago)

      Hola Itziar.

      Cuando nosotros probamos la yoyo estuve leyendo muchísimo también sobre la mountain nano, y en su momento la yoyo me pareció mejor opción. No se si ha cambiado en algo el diseño de la nano, y si ahora será “mejor” que la yoyo.

      Cuando nosotros usamos la yoyo la patita estaba a punto de cumplir los dos años. De tamaño le iba bien, lo puedes ver en las fotos. Lo que no tengo claro es hasta que edad podríais usarla, ya que no es una silla muy grande.

      Ahora mismo no se me ocurre ningún modelo concreto que decirte, pero yo miraría otras sillas no tan ligeras con manillar corrido. Cualquiera se os va a hacer más ligera y compacta que el camaleon 😉

      Si se me ocurre alguna te escribo!

      Un saludo!

      Responder
      • Mamá Pata
        11 abril, 2016 at 14:37 (2 años ago)

        Si antes hablo!!!

        ¿Habéis mirado al city mini zip? La probé una vez en tienda y me pareció increible, de manejo y de plegado es la bomba 😉

        Responder
  15. Anónimo
    12 junio, 2016 at 15:02 (1 año ago)

    Pues nada, ahora me toca a mi preguntarte, necesito cochecito con capazo, porque vivo en tercero sin ascensor, y cuando vi la yoyo en la tienda, pues alucine, pero claro… no estoy segura del todo, nacera para agosto… aguantara el tute diario? Vivo en una ciudad comoda, sin cuestas ni nada seria para pasear y poco mas, eso si, escaleras todos los dias varias veces… conoces algun carrito que sirva tambien para tercero sin ascensor?por tener mas opciones. Muchas gr

    Responder
    • Mamá Pata
      13 junio, 2016 at 22:30 (1 año ago)

      Hola! En nuestro caso también tenemos escaleras, pero solo hasta un primero, y acabamos eligiendo el vista de uppababy. La yoyo para vuestra situación sería genial por comodidad para vosotros, porque es verdad que no pesa nada y subiríais y bajaríais sin problemas. Pero este tipo de sillas no son las más cómodas para los bebés. ¿No tenéis opción de dejar el carro en el portal? Si os decantáis por un tipo de silla ligera tipo yoyo os animo a probar el porteo, porque de esa manera en algunas salidas podréis prescindir de la silla, o por lo menos ir turnando silla con porteo 😉

      Responder
  16. David
    31 julio, 2017 at 14:51 (4 meses ago)

    hola mamapata! somos papis novatos…bueno, en 5 meses lo seremos y nos hemos decidido por el carrito yoyo, ahora bien tengo algunas dudas entre el yoyo y el yoyo+ que creo que es la versión de 2017.. Por tamaño creo que el yoyo+ es un poquito más grande , ha evoluicionado para más comodidad del bebe pero por loque comentas estabais encantados con el yoyo. Mis dudas :
    El yoyo (antiguo) se puede usar desde recién nacido?
    Es reversible?
    Se le puede añadir el maxicosi con unos adaptadores también?

    Es que me vamos a comprar uno de segunda mano en aprox 200 euros y queremos estar seguros que nos va a servir desde recién nacido

    muchas gracias por tu ayuda!

    Responder
    • Mamá Pata
      4 agosto, 2017 at 16:06 (4 meses ago)

      Hola David, perdona por haber tardado tanto en contestar, te leí estando de vacaciones!

      A nosotros nos encanta la yoyo pero para viajar, para mi gusto no es una silla para usar a diario como única silla, porque aunque para nosotros es muy cómoda de manejar me parece que no es lo más cómodo para el bebé.

      La yoyo como silla solo se usa en el sentido de la marcha, la hamaca no es reversible. Y nosotros la silla no la usamos hasta que el bebé se sienta por si solo y tiene suficiente fuerza para mantener la espalda recta. Y aún así si la comparamos con otras silla los bebés de 9-10 meses siguen yendo un poco de medio lado porque la hamaca no les recoge lo suficiente. Por eso nosotros solo la usamos para viajar o cuando salimos de fin de semana y no queremos ir cargados con el carro principal.

      Los adaptadores para el maxicosi yo creo que si encajaran en el modelo antiguo, porque creo que la forma del chasis es la misma.

      Si quieres escribeme un email y te cuento más cosas, pero mi consejo es que le deis unas vueltas y penséis si realmente es la mejor silla para vuestro bebé 😉

      Responder

Tu opinión me interesa