La familia pato se va de vacaciones a Japón!

Tik, tak!!!!!
 
En poco más de 24h empieza nuestra aventura, nos vamos un mes de vacaciones a JAPÓN!!!!
 
Algunos pensareis que estamos locos por llevarnos a la patita tan lejos y tanto tiempo, que tendremos el viaje supermega organizado para no tener contratiempos, que las maletas llevaran hechas una semana para que no se nos olvide nada… Pues va a ser que no. Puede que un poco locos si que estemos, pero a la vida hay que darle un poco de emoción 😉
 
 
Antes de embarazarnos viajamos a África con la idea de hacer nuestro ultimo super viaje en pareja. Debido a la medicación que tuvimos que tomar en África, esperamos el tiempo marcado antes de buscar un embarazo, que llego al primer intento a pesar de mi SOP. En los casi 3 años que han pasado ya desde aquel viaje inolvidable hemos seguido viajando, pero siempre a destinos más cercanos y menos exóticos. 
 
Cuando nos pusimos a planear las vacaciones de este verano estábamos ya con mono de ir lejos y hacía tiempo que queríamos viajar a Asia. Pensamos en Japón porque Papá pato tiene un amigo koreano viviendo allí, y empezamos a buscar vuelos. En vez de pensar en lo complicado que podía ser viajar con la patita, pensamos en el dinero que nos ahorrábamos viajando antes de que cumpla los 2 años, porque de momento solo paga las tasas de los vuelos, ni billetes ni alojamientos. Así que no lo pensamos mucho y reservamos los billetes.
 
Esto fue en noviembre, así que hemos tenido muchísimo tiempo para organizar el viaje. Os cuento como lo hemos hecho nosotros, por si a alguien le ayuda.
 
Las escalas que hacemos son Bilbao-Estambul y Estambul-Tokyo, lo cual esta muy bien porque siempre avanzamos hacia nuestro destino (para ir a África hicimos Bilbo-Madrid-Londres-Johannesburgo-Namibia). Viajamos de noche, así que esperamos que la patita duerma el mayor tiempo posible. Como no paga billete no tiene derecho a asiento, así que por favor cruzar todos los dedos para que el avión no vaya lleno y nos dejen sitio para poder viajar más cómodos. De todas formas llevamos un buen arsenal de materiales y actividades con las que entretenerla, por lo menos un rato. El tema del jet lag no sabemos muy bien como lo llevaremos, así que mejor no pensarlo demasiado.
 
Lo primero era reservar alojamientos, porque en Japón puede ser de lo más caro si no reservas con tiempo, pero para eso primero necesitábamos concretar la ruta. Una vez decidido donde íbamos a pasar cada noche nos pusimos a buscar alojamiento. Donde más noches pasaremos será en Tokyo, así que nos fuimos directos a buscar un apartamento a través de airbnb. El apartamento te da mucha libertad para organizarte, y tener una mini cocina donde poder preparar alguna cosa se agradece. Con la patita hacemos más o menos BLW, así que la intención es que coma de lo nuestro, pero como no sabemos como va a reaccionar ante alimentos que no conoce y condimentados con sabores nuevos para ella, preferimos tener el comodín de la cocina. Para los días que estamos en ruta hemos buscado hoteles sencillos pero céntricos, y en todos ellos hemos elegido alojamiento tradicional, a dormir en el suelo con un futón, jiji. y Los últimos días los pasaremos en Nagoya en casa de nuestro amigo.
 
Por Tokyo nos moveremos en metro y tren, y para viajar por el resto del país hemos comprado el JR pass, un billete para turistas que te permite viajar en los trenes bala, lo que hace que las distancias se acorten bastante. Otra cosa que la patita no paga. Mis amigos de la tienda de Iruña Papi, Mami y Yo nos han prestado la silla de paseo Yoyo de Babyzen. Solo pesa 5 kg y se pliega muy pequeña, incluso se puede llevar como equipaje de cabina. La idea es alternar la silla con las mochilas, porque nos imaginamos que para entrar en los templos encontraremos 1001 escaleras! La patita es muy vaga andando, así que veremos como nos arreglamos.
 
Parece ser que julio y agosto son los peores meses para visitar Japón por el calor que hace, pero no tenemos opción de viajar en otra época. Lo positivo es que la ropa de verano ocupa poquísimo y así no tenemos que ir super cargados de equipaje (maletas que están a medio hacer todavía). Posiblemente pillemos alguna tormenta que esperemos que no se convierta en  tifón.
 
Nos hemos hecho un seguro de viaje porque nunca sabes lo que puede pasar, pero ademas llevamos un botiquín bastante completo. Hemos metido incluso amoxicilina, porque aunque estoy en contra de la automedicación, estando en inglaterra tuve una infección de muelas y fue imposible conseguir que algún medico me recetara antibiótico, os prometo que algo así no me vuelve a pasar.
 
Sobre lo que vamos a visitar os podría aburrir, pero eso espero enseñároslo a la vuelta con documentos gráficos 😉 Lo que tenemos claro es que la patita será quien marque el ritmo, que se acabaron los años en los que pateabamos cualquier ciudad de punta a punta para verlo todo. Nuestro plan es llevar una lista de sitios que nos gustaría visitar e ir viendo sobre la marcha hasta donde podemos llegar, pero tenemos clarísimo que vamos a pasar mucho tiempo en los jardines preciosos que hay en todas las ciudades, que vamos a probar todos los columpios japoneses que encontremos en nuestro camino, y que si hace falta volveremos al alojamiento a echar la siesta cada tarde aunque echarla a la sombra de un cerezo suene más apetecible.
 
Así que por ahora me despido y cuelgo el cartel de CERRADO POR VACACIONES, aunque no es del todo real porque en algunos sitios tendremos wifi, y el post del #RetoMes de julio esta programado para publicarse solito el 28 de julio. 
 
Solo me queda decir…
 
 

21 Comments on La familia pato se va de vacaciones a Japón!

  1. Reloj de madre
    16 julio, 2014 at 12:40 (3 años ago)

    Me muero de envidia!

    Es mi viaje soñado. Ya nos contarás que tal todo, espero un montón de posts supercompletos. Pasarlo muy bien, seguro que disfrutáis mucho.

    Un beso!

    Responder
    • Mamá Pata
      16 julio, 2014 at 23:06 (3 años ago)

      Gracias! Creo que a la vuelta el blog se convertira a la categoria de viajes, eso si, viajes en familia 😉

      Responder
  2. diasde48horas
    16 julio, 2014 at 15:03 (3 años ago)

    Sayonara! Espero que os lo paseis genial y que nos lo cuentes todo a la vuelta!! Estoy deseando leer ese post (o posts) contando el viaje.

    Un beso y a disfrutar de las vacaciones!!

    PD: Me encanta tu look turista de calcetines con sandalias ;P ;P

    Responder
    • Mamá Pata
      16 julio, 2014 at 23:09 (3 años ago)

      Jeje! Que observadora! Ni me habia dado cuenta del detalle de los calcetines, jajaja! La foto de la izquierda era a las 7am y hacia fresco, y en la otra no me acuerdo. Pero si, lo admito, soy fan del look sandalias + calcetines, de hecho en Japón pienso repetir 😉

      A la vuelta os lo cuento todo!

      Responder
  3. Sonia Martin
    16 julio, 2014 at 15:53 (3 años ago)

    Vayaaa a Japon! Que superviaje,que suerte! Yo tambien estoy deseando leer tu post de vuelta 😉
    aunque igual por instagram nos enseñas algo jeje,disfrutar y pasarlo bien!
    Ondo ibili!!

    Responder
    • Mamá Pata
      16 julio, 2014 at 23:10 (3 años ago)

      Uy, os ireis enterando seguro. En cuanto pille wifi foto al canto, jeje!

      Mila esker,

      Responder
  4. Martika Perez
    16 julio, 2014 at 18:09 (3 años ago)

    ¡¡QUé viaje tan estupendo!! Tengo un gran amigo que es un enamorado de JApón, de su gente y de su cultura. Disfrutad mucho!

    Responder
    • Mamá Pata
      16 julio, 2014 at 23:13 (3 años ago)

      Gracias! Haremos lo que podamos para pasarlo bien, y a la vuelta os lo cuento todo. Nosotros no somos nada frikis de la cultura japonesa, pero aun sin serlo es un pais que me llama un monton.

      Responder
  5. creciendoconnuestrocachorro
    16 julio, 2014 at 21:35 (3 años ago)

    ¡¡¡¡¡disfrutarlo a tope!!! me alegro que os animéis tanto, muchos por miedo no nos atrevemos con viajes así, así que sacar muchas fotos y os esperamos a la vuelta. Un abrazo

    Responder
    • Mamá Pata
      16 julio, 2014 at 23:15 (3 años ago)

      Pues los miedos fuera, que merece la oena un poco de aventura! Fotos sacaremos para aburrir, jeje!

      Responder
  6. Patricia Vera
    16 julio, 2014 at 22:41 (3 años ago)

    Pedazo de viaje. OS lo merecéis, así que a disfrutad.

    Responder
    • Mamá Pata
      16 julio, 2014 at 23:16 (3 años ago)

      Gracias guapa! Os lo cuento todo a la vuelta!

      Responder
  7. Gen
    28 julio, 2014 at 17:21 (3 años ago)

    Ayyy…me está encantando ver vuestra aventura en Instagram :) Muchas gracias por compartirlo….

    Me guardo toda la información porque igual vamos el año que viene. Pero no sabía que ibais un mes!! qué genial!! Nos quedamos esperando más información de la vuelta, besos!!

    Responder
    • Mamá Pata
      20 agosto, 2014 at 12:00 (3 años ago)

      os lo pienso contra todo pero vais a tener que esperar un poquito. Hemos pensado que lo mejor es abrir otro blog y convertirlo en diario de viaje, de momento con el de Japón, pero esperando poder hacer crónica de mas viajes en el futuro. Tenemos hecho el resumen de cada día, pero ahora nos falta darle literatura, así que nos llevará un tiempo. Os dejare el link en el blog en cuanto lo tengamos.

      Responder
  8. Anonymous
    1 agosto, 2014 at 22:32 (3 años ago)

    Qué casualidad, nuestro último gran viaje también fue Namibia! Con la peque ya ha sido por Europa, Islandia, Eslovenia y este año, Austria. Gracias por inspirarnos, a ver si al año que viene ya nos atrevemos a cruzar el charco. Ánimo, viajar con niños es genial solo que la gente no lo sabe 😉

    Responder
    • Mamá Pata
      20 agosto, 2014 at 12:01 (3 años ago)

      Yo animo a todo el mundo a hacerlo. Aunque pensemos que pueden ser un incordio a la hora de viajar yo creo que es todo lo contrario. Tienes que adaptar un poco el viaje, pero aprendes a conocer y disfrutar de los sitios de otra manera.

      Responder
  9. Susana
    16 mayo, 2016 at 21:38 (2 años ago)

    Kaixooo Mamapata!
    Y zorionak por el futuro patit@!!! Me encanta tu blog y me río mucho con la patita…
    Va otra pregunta sobre Japón (vamos en Octubre con mi pequeña Izar que para entonces tendrá 2 años).
    La pregunta es: BOTIQUÍN!
    Que es indispensable o qué echaste en falta??
    Soy farmacéutica y tengo un listado interminable…pero que mejor que la experiencia de alguien que ya ha estado.
    Muchas gracias por tu tiempo!
    Un musu!

    Responder
    • Mamá Pata
      16 mayo, 2016 at 21:54 (2 años ago)

      Hola Susana!

      Gracias por lo halagos 😉 jeje!

      Que guay que os animéis a ir a Japón con la peque (que por cierto se llama como mi sobrina), es un destino genial para ir con peques, os va a encantar!

      Nuestro botiquín de viaje no es nada del otro mundo la verdad, y si encima me dices que eres farmacéutica te va a dar la risa. Además Japón no deja de ser primer mundo, con lo que puedes encontrar allí todo lo que necesites.

      Nosotros llevamos básicamente antitérmicos, suero hiposódico, fortasec, protector de estomago, vetadine o similar, repelente de mosquitos y afterbite, rollo de tiritas, gasas, alguna venda, tijeras, pinzas etc. y poco más. Y siempre siempre un ANTIBIOTICO de amplio espectro, más que nada porque viviendo en Inglaterra tuve una infección de muelas y no conseguí que me lo recetaran, lo pasé tan mal que el antibiótico no falta en el botiquín, por mucho que automedicarse esté mal 😉 Ahora mismo no recuerdo llevar nada más.

      En Japón lo único que usamos fue el ibuprofeno de la patita porque una tarde en Tokio tuvo un poco de fiebre, posiblemente debido al calorazo que pasamos. Todo lo demás se volvió tal cual.

      Ya ves que no llevamos nada del otro mundo, pero ya te digo que no creo que tengáis problema en encontrar allí lo que sea necesario dado el caso. Cuando hemos estado en Sri Lanka hemos llevado más o menos lo mismo, y en Africa igual.

      ¿Has pasado por el blog de viajes? Porque allí tenemos el diario completo de Japón 😉

      Cualquier cosa ya sabes, me encantan vuestro comentarios!!

      Muaks!

      Responder
  10. Vlciak
    26 abril, 2017 at 20:50 (7 meses ago)

    Hola!
    Me ha encantado este post, sobre todo porque mi marido y yo somos igual de viajeros, y ahora que estamos pensando en ampliar la familia…todo el mundo nos dice que “se acabó el viajar, al menos viajar a destinos exoticos y lejanos” (que son los que mas me gustan!)

    Precisamente estamos planeando ir a Africa (Tanzania y Kenia) pero me echa para atras el tema de las vacunas, la malaria, etc.
    Cuanto tiempo hay que esperar al volver del viaje, para “ponerse manos a la obra”?

    Responder
    • Mamá Pata
      26 abril, 2017 at 21:13 (7 meses ago)

      jeje! Que pesada la gente con el tema de viajar con niños! No so preocupéis que si vosotros sois trotamundos vuestros hijos también lo serán, y te lo digo sabiéndolo bien porque la mayor ya tiene 4 años y medio y el ultimo en incorporarse al equipo ya tiene 7 meses, y justo hace 3 días acabamos de volver de pasar 2 semanas en New York los 4!

      Si te interesa el tema de viajar con niños puedes visitar mi otro blog, en el que tengo el diario de viaje de Japón y de Sri Lanka, los dos grandes viajes que hemos hecho con la patita. Y en breves me pondré con el diario de New York. Tienes link directo al blog en la barra lateral!

      Con lo que me comentas de las vacunas para el viaje a Africa y cuanto esperar para buscar embarazo, el único medicamento que da problemas es el malarone para la malaria, las vacunas no afectan. Creo recordar que con el malarone había que esperar 3 meses despees de terminar con el tratamiento, para que no quedase nada en el cuerpo. Eso fue lo que esperamos nosotros y lo que tardamos en quedarnos embarazados 😉

      Suerte con los viajes y con la búsqueda, y cualquier cosa por aquí estamos 😉

      Responder

Tu opinión me interesa