Klippan kiss 2 para peques mayores

Uno de los post de este blog más visitados cada día no es otro que la revisión que hice ya hace más de un año sobre la klippan kiss 2, nuestro SRI para el coche. En él, ademas de hablar de las características más técnicas de esta silla, para mi una de las mejores también a día de hoy, os dejaba fotos de la patita desde que nació hasta los casi 2 años, para que os podáis hacer una idea de la talla que da esta silla.

Hoy quiero actualizar esas fotos con las más recientes que hemos sacado, para que veáis que la klippan kiss 2 da un tiempo de uso muy largo.

Las fotos están hechas con la patita, niña de 3 años y medio, 100 cm de altura y casi 15 kg de peso. La klippan kiss 2 está homologada para su uso hasta los 18 kg, y de la altura es difícil dar un dato fiable ya que depende de las proporciones de cada niño, porque la altura máxima de la silla se corresponderá a la altura del tronco del peque, es decir de cintura a cabeza, sin tener en cuenta las piernas.

Klippan kiss 2 posición 3

Klippan kiss 2 posición 3

En las fotos podéis ver claramente que a la patita aun le queda klippan kiss 2 para rato. Tenemos 3 kg de margen hasta los 18 kg, y al ritmo que vamos tardarán en llegar. Y de altura todavía nos quedan unos centímetros largos para llegar al tope. Aunque por edad la patita podría viajar la mayor parte del tiempo en la posición 3, la más vertical, debido a que aprovechamos sus siestas para viajar más tranquilos, nuestra posición preferida sigue siendo la 1, de esa manera ella duerme tranquila y cómoda sin que se le caiga la cabeza 😉

klippan_kiss_2-8

Siestas en la klippan kiss 2 (posición 1)

Y cuando no toca dormir esta es su visión desde la silla, para que luego digan que acm los pobres no ven nada!

klippan_kiss_2-7

Embarazados de nuevo nos hemos planteado qué hacer para que patita y patito viajen seguros, y después de muchas vueltas creemos que el patito estrenará grupo 0+ mientras la patita sigue viajando acm en su kiss. Si elegimos un grupo 0+ que nos de mucho tiempo de uso, uno amplio y que permita que el patito viaje en él hasta mínimo los 15 meses, para cuando se le quede pequeño la patita ya tendrá 5 años y medio y entonces veremos las opciones que encontramos para seguir acm o pasar a un grupo afm.

Prometo post una vez elijamos SRI para el patito 😉

Y vuestros peques, ¿Cómo viajan?

*Por si eres nuevo por aquí y no sabes de que va esto de acm (A contramarcha) te dejo otros post que he escrito sobre el tema, porque la seguridad viaja acm, y nunca es tarde para cambiar 😉

http://quevienemamapata.com/viajar-a-contramarcha-puede-salvar-vidas/

http://quevienemamapata.com/por-favor-que-los-ninos-viajen-a-contramarcha/

http://quevienemamapata.com/mama-pata-se-suma-contramarcha/

15 Comments on Klippan kiss 2 para peques mayores

  1. Eulàlia Carbonell (Princess and Owl stories)
    30 mayo, 2016 at 18:27 (1 año ago)

    Yo cada día lo veo más claro: hay que hacer esa inversión porque es necesaria. Aunque ya te podrían avisar de ello cuando compras la sillita que baratas nos son… Un besote

    Responder
    • Mamá Pata
      7 junio, 2016 at 13:43 (1 año ago)

      Es la importancia de informarse bien antes de elegir, pero siendo primerizos se nos escapan tantas cosas que es imposible llegar a todo! Yo tengo claro que cada euro invertido en seguridad está bien invertido, y me alegro un montón de haber dado con esta silla a tiempo, ya que usándola desde recién nacido está más que amortizada!

      Muaks!

      Responder
  2. Ayla
    30 mayo, 2016 at 21:41 (1 año ago)

    Pues si que tiene una buena envergadura la silla esta si, jeje. El paisaje parece que se ve estupendamente por la luna trasera :D. Y la patita debe ir cómoda o seguro que protestaría, jajaja. (Esto último lo pensé porque da la sensación de que con su altura no le caben las piernas, jeje)
    Besote!!!!!

    Responder
    • Mamá Pata
      7 junio, 2016 at 13:45 (1 año ago)

      Lo de las piernas es una duda que tiene mucha gente, porque es verdad que parece que no tiene mucho sitio. Pero te voy a hacer una pregunta? Tu en el sofá de casa te sientas siempre con las piernas en el suelo? Porque yo soy de las que sube las piernas al sofá para estar más cómoda 😉

      Responder
      • Ayla
        7 junio, 2016 at 19:31 (1 año ago)

        Huuuum touche!!!! Ahi me has pillado, para desespero de mi familia que no entiende porque no me siento como “la gente normal” (o sea con los pies en el suelo) siempre estoy también con las piernas por aquí y por alla, jajaja. No lo pense desde ese punto de vista 😛

        Responder
  3. Eugenia
    14 junio, 2016 at 15:08 (1 año ago)

    Buenas tardes! Yo tengo una gran duda sobre la silla, a ver si tú, que tienes una peque más mayor me puedes ayudar. Ona utiliza esta silla desde el nacimiento, soy muy pesada en temas de coche, ya que lo cogemos muy a menudo y con viaje largos, y tenía claro que quería lo más seguro para mi peque. Ahora tiene 11 meses y mide 76cm, en qué momento la paso a la posición 2? No tengo prisa por hacerlo, pero no sé en qué momento lo tengo que hacer. La cabeza ya le sobresale del respaldo, pero lleva el reposa cabezas. Perdona por el rollazo, pero me ayudarías un poquillo! Gracias de antemano!!!

    Responder
    • Mamá Pata
      14 junio, 2016 at 15:17 (1 año ago)

      Hola Eugenia!

      Claro que te puedo ayudar! Las tres posiciones de la kiss 2 son igual de seguras, debes cambiar de una a otra por comodidad. Cuando son bebés deben ir siempre en la posición 1 porque es la más reclinada, y es la que necesitan cuando todavía no sujetan la cabeza. Según van creciendo, si son cotillas y no quieren ir tan recostados puedes pasar a la posición 2, y cuando ya son más mayores a la 3. Pero puedes volver a las posiciones anteriores siempre que quieras, dependiendo del momento.

      En nuestro caso seguimos usando sobre todo la posición 1, a pesar de que mi hija va a cumplir enseguida los 4 años. Y lo hacemos así porque nos gusta aprovechar sus siestas para viajar, y desde luego la posición más cómoda para dormir es la 1 por el reclinado, que evita que la cabeza le caiga hacia delante.

      Si es un trayecto corto la pongo en la posición 2 para que tenga mejor visión por la ventana, y pueda ir entretenida con algo. Y si quieres más espacio para las piernas la colocas en la 3, aunque nosotros prácticamente no la usamos!

      Y respecto al reposacabezas perfecto, si ya lo lleváis colocado genial, así os aseguráis que no sobresale la cabeza por encima de la silla!

      Tenéis silla para rato, así que disfrutarla! Y cualquier duda estamos pro aquí 😉

      Responder
  4. Elsa
    17 julio, 2016 at 08:56 (1 año ago)

    Hola mamá pata! Felicidades por tu blog, muy interesante!

    Me interesa saber por qué sistema te has decantado para tu segundo bebé. Yo estoy embarazada de 7 meses y tengo que comprar algo ya.

    Aprovecho también para preguntarte si consideras necesaria la maxicosi o no.

    Mil gracias!
    Elsa

    Responder
    • Mamá Pata
      17 julio, 2016 at 10:05 (1 año ago)

      Hola Elsa, gracias por los piropos 😉

      Al final una amiga nos va a prestar la besafe iZi Go, el grupo 0+ de besafe. De esa manera alargaremos el uso de la kiss 2 con la patita mayor y buscaremos nueva silla cuando el patito pequeño agote el grupo 0+ y tenga que pasar a la kiss. Me imagino que para entonces la patita tendrá por lo menos 5 años, y entonces veremos si todavía encontramos algún modelo de silla acm que puedan usar una u otro. Cada año salen modelos nuevos así que seguro que para entonces habrá más donde elegir.

      Respecto a tu pregunta del maxicosi no la entiendo muy bien. Me imagino que te refieres al grupo 0 o 0+ para bebés pequeños, o silla acm 0-1 desde el principio. El grupo 0+ suele permitir mayor reclinado, lo que es más cómodo para los bebés cuando son pequeños, ya que les permite adoptar una mejor postura. Las sillas acm 0-1, al ser evolutivas suelen tener menos reclinado, y a los peques se les suele caer la cabeza cuando se duermen. La excepción sería la kiss 2 que es perfecta desde el nacimiento porque creo que es de las que más reclina de todas las que existen. No se si tu pregunta iba or ahí 😉

      De todas formas si tienes dudas y quieres consultarlo bien, hay un grupo de facebook con un montón de asesoras que te pueden echar una mano. Pide acceso y explica tu caso, contando modelo de coche, edad de los peques, altura y peso. Te dejo el enlace al grupo 😉

      https://www.facebook.com/groups/1004581442888686/

      Un abrazo!

      Responder
  5. Susana
    20 julio, 2016 at 15:32 (1 año ago)

    Hola.

    Sabés en donde puedo comprar una silla en Santander o en la zona? mi hijo tiene 2 años y 8 meses, 16 kilos y 95 cm. y su silla a favor de marcha se le esta quedando chica, quisiera cambiar por una más segura.

    Gracias

    Responder
    • Mamá Pata
      22 julio, 2016 at 08:43 (1 año ago)

      Hola Susana,

      Yo con esa edad lo cambiaría a una silla acm, eso sería lo más seguro sin ninguna duda, y hay sillas que permiten hacerlo hasta los 5-6 años. Lo mejor es que entres en el grupo de facebook “viajar a contra marcha salva vidas” y expliquen tu caso, diciendo modelo de coche, edad del niño, altura y peso. De esa manera te pueden aconsejar modelo y tienda especializada cerca de tu zona 😉

      Responder
  6. Vanessa
    24 julio, 2016 at 21:47 (1 año ago)

    Hola, mil gracias por las fotos y ver cómo va quedando la silla. Tenemos una Cybex y paso terror continuamente. Todo el mundo me crítica por el gasto ahora, ya que mi hijo cumple 4 años en agosto. Pesa 14.5 y 1.02, crees que se me quedara pequeña pronto? Veo que tienen medidas muy similares mi hijo y la tuya. Hasta que altura crees que podrá ir? Es que siempre nombran el peso, cuando veo la altura más importante. Y tengo un opel Corsa muuuuy viejo, la silla es muy grande? Gracias por la ayuda.

    Responder
    • Mamá Pata
      25 julio, 2016 at 23:18 (1 año ago)

      Hola Vanessa!
      Si tu no viajas tranquila con la silla que tienes y puedes permitirte invertir en mayor seguridad a mi me parece la mejor decisión que puedes tomar.
      Si te parece mañana te mido el respaldo de la kiss para puedas medir a tu peque del culete a la cabeza, porque lo que importa para ver cuanto tiempo le va a durar una silla es la altura del tronco, no de las piernas 😉
      De todas formas, como por la edad la kiss la aprovecharías como mucho año y medio o dos años, si tu peque no es de dormirse mucho en el coche también podéis mirar la triofix, que da más o menos el mismo tiempo de uso que la kiss acm pero luego se gira a partir de los 18 kg y la sigues usando hasta que ya no necesite silla 😉
      Y si quieres conocer más modelos que te puedan ir bien te invito a buscar en facebook el grupo “a contramarcha salva vidas”. En este grupo hay un montón de asesoras que te pueden sugerir sillas si indicas tu coche, edad, altura y peso del niño!
      Y en cuanto al tamaño de la kiss, nosotros la hemos llevado 3 años y medio en un ibiza de 3 puertas. El asiento del copi quedaba muy adelantado, pero yo con mi 1,65 de altura viajaba bien 😉
      Un abrazo!

      Responder
      • miryam
        7 octubre, 2016 at 12:31 (1 año ago)

        Hola mama pata :)
        ¿Podías colgar la medida del respaldo? Bueno, el respaldo he visto por otras páginas que mide 67 cm, pero me interesa saber la medida desde el asiento hasta la parte baja del reposacabezas. Porque si le toca los hombros se supone que va pequeña, no?
        Mil gracias por tus posts!

        Responder
        • Mamá Pata
          18 octubre, 2016 at 11:33 (1 año ago)

          Hola Miryam!

          Siempre se me olvida levar el metro para poder medir la silla! Que desastre!

          Lo que comentas de que toque con los hombros el cabezal creo que es en otros modelos de sillas, en la kiss 2 se queda pequeña a los 18kg o cuando la cabeza sobresalga por arriba, pero no te lo puedo decir del todo segura!

          A ver si me acuerdo de medir y actualizo la entrada con las medidas!

          Un abrazo!

          Responder

Tu opinión me interesa