Kinetic Sand, la diversión en tus manos

¿Todavía no habéis oído hablar de la kinetic sand o arena cinética? Pues estáis tardando en descubrir este material sensorial como pocos.

Nosotros nos trajimos un paquete de esta arena tan especial de nuestro viaje del verano pasado a Japón. Un día de tifón en el que no se podía hacer nada más que pasear por un centro comercial, dando vueltas por la planta infantil me la encontré en un cubo, empecé a tocarla y… acabé comprando un paquete de 1kg.

Kinetic_sand-10

La patita ya tenía dos años, pero confieso que la hemos tenido guardada en un cajón hasta hace relativamente poco. No es tóxica y se puede usar con niños de año y medio o dos años, siempre con supervisión, pero no se muy bien porque yo la he guardado hasta ahora.

Venga va, al grano, que si no la conocéis os estaréis preguntando qué tiene de especial esta arena. Pues bien, como es difícil de explicar os voy a dejar un vídeo 😉

¿A que habéis alucinado con el movimiento con el que se va despegando al perder la presión? Yo me puedo pasar horas jugando con ella 😉

Su composición es un 98% arena natural, pero para conseguir la textura que la hace tan especial lleva un compuesto “secreto” que hace que la arena se una y apelmace con la presión, y se separe con un movimiento muy especial cuando pierde esa presión. En algún sitio he leído que ese compuesto son conchas de mar trituradas, pero la verdad es que en el envase no pone nada de eso.

Os dejo algunas fotos para que veáis como jugamos nosotras, que es básicamente colocando la arena en una bandeja y probando a darle forma con moldes, cortando con los utensilios de la plastilina, etc. Las opciones de juego son muchas, os lo prometo. Y aviso de que engancha, yo no puedo dejar de tocarla cada vez que la sacamos.

Otro punto muy positivo de la kinetic sand es que se puede guardar y volver a usar siempre que queramos. La única precaución que debemos tener es evitar que se moje, y en caso de “accidente” podemos dejarla secar para recuperarla, pero como nunca nos ha pasado no os puedo contar si se recupera del todo 😉 Por esto de la sensibilidad a la humedad se recomienda usarla en interiores con niveles de humedad inferior a 60%. Para guardarla solo necesitamos un tupper hermético.

En un grupo de facebook del que formo parte han surgido varias dudas, así que voy a juntarlas aquí por si a alguien le sirven:

  • La kinetic sand no es pegajosa, no se pega ni en las manos ni en la ropa.
  • Si se cae al suelo se barre sin problemas, mucho mejor que la arena de playa (prometido).
  • Si queremos recuperar la arena que se cae nos podemos ayudar de otro poco de arena para que se vayan pegando entre si.
  • No tiene ningún olor especial, la verdad es que a mi no me huele a nada.
  • Repito que no es tóxica, pero si los peques son de llevarse las cosas a la boca habrá que tener cuidado, como con todo.
  • Nosotras tenemos 1kg y de momento es suficiente, pero si la queréis usar con más de un niño os recomiendo que os hagáis por lo menos con el paquete de 2,5 kg.
  • Kinetic sand y Super sand no son lo mismo. La arena cinética no tiene ese nombre por casualidad, si no por el movimiento que parece tener al perder la presión. La super sand, para que os hagáis una idea, es como una mezcla de arena y plastilina. También mola mucho pero no es lo mismo 😉

Podéis encontrarla en internet en muchísimas webs, yo os recomiendo Alupé por cercanía y os dejo también más abajo algunos links afiliados de Amazon (si compráis a través de ellos a nosotras nos llega una pequeña comisión). Veréis que la hay también de colores, pero no se si será igual porque no la hemos probado (de momento). Y os dejo también enlaces de super sand, que no es lo mismo pero también es un recurso sensorial muy agradable 😉

No me digáis que no es un regalo muy tentador para estas navidades. Os aseguro que con la Kinetic sand tenéis horas de diversión aseguradas sin moveros de casa!

¿La habéis probado?

6 Comments on Kinetic Sand, la diversión en tus manos

  1. Mi pequeño mundo gira
    26 noviembre, 2015 at 10:18 (2 años ago)

    Esta genial lo de la arena cinética! Tengo ganas de cogersela a la peque, aunque ya para el cumple supongo; nosotros tenemos una que compramos en Casa este verano pero no tiene nada que ver con esta que nos ha enseñado, no se queda tan apelmazada para hacer las formas y se queda pegada hasta por el pelo si la tira jajaja, así que le cogere la verdadera 😉
    Besos

    Responder
  2. Una mamá muy feliz
    26 noviembre, 2015 at 10:58 (2 años ago)

    Vaya, pues la verdad es que es un buen entretenimiento, miraré a ver que tal.

    Responder
  3. Ayla
    27 noviembre, 2015 at 21:53 (2 años ago)

    Anda mira por donde me entero de como se llama, jajajaja. Justo hace muy poco la vi en Creativa, y me quede pensando eing, los crios iban loquitos por hacer formas con ella, pero como no tengo pekes pense larga de aqui antes no te pongas a juguetear tu y todo, jajajaja
    Besote!!!!!

    Responder
  4. Maria
    4 julio, 2016 at 11:41 (1 año ago)

    Hola, yo la use hace poco y le dio una fuerte reacción alérgica a mi hijo, por eso me gustaría saber de que esta hecha, como fue en casa de una amiga ella ya no tenia el envoltorio para ver de q esta hecha, le dio reacción en el pecho, la tripa y espalda, si me podéis ayudar a saber que lleva os lo agradezco, gracias

    Responder
  5. Maria
    13 septiembre, 2016 at 23:12 (11 meses ago)

    Genial! Hoy la he visto en una tienda muy bien de precio y dudé si comprarla o no.. creo que la compraré de regalo de cumple.. por cierto, que canción canta la peque?

    Responder
    • Mamá Pata
      14 septiembre, 2016 at 11:17 (11 meses ago)

      Hola Maria!

      Está cantando el cumpleaños feliz pero en euskara, porque estábamos haciendo una tarta! jeje!

      Os va a encantar 😉

      Responder

Tu opinión me interesa