Jugamos con la pizarra magnética 

Os quiero enseñar un recurso que usamos desde hace tiempo y que nos da muchos y buenos ratos de juego. No es otra cosa que una pizarra magnética blanca de 60×90 cm que tenemos colocada en una pared de la sala, en un rincón detrás de la puerta que antes no se utilizaba para nada.

Ya hace más de un año que la tenemos, y como creo que le estamos sacando mucho partido os quiero contar que actividades hacemos con ella.

La más básica, como en cualquier pizarra, es pintar. Tenemos que admitir que pintar con rotuladores a los peques por lo general les encanta, y si además lo pueden hacer en una pizarra vertical y con la posibilidad de borrar y volver a pintar todas las veces que quieran mejor que mejor. Eso si, tenemos que explicarles bien y tener cuidado de que no pinten con estos rotuladores en otro sitio que no sea la pizarra, porque luego cuesta mucho quitar la tinta! Y si apreciáis el trozo de pared que queda en los laterales de la pizarra será mejor que lo cubráis de alguna manera. En nuestro caso nos dio un poco igual y lo dejamos sin proteger, así que ahora está adornado el contorno de la pizarra con unos bonitos trazos de colores! 😉

pizarra magnetica-3

Otras veces jugamos a pintar objetos y animales para que la patita adivine lo que estamos dibujando, y es muy graciosa cuando intenta copiar nuestros dibujos y somos nosotros los que tenemos que acertar!

Por otro lado, al ser imantada que es lo que la hace más especial, podemos jugar en ella con elementos que lleven imán, obvio!

Los primero que compramos nosotros fueron una colección de animales de djeco. Nos gustan mucho porque son de madera, y las formas y colores molan. La patita juega con ellos de varias formas: los traslada de la pizarra en la sala al lavavajillas, los coloca en fila, los separa por grupos según vete a saber qué criterio… Y bueno, alguna vez los pinta con los rotuladores 😉 Le gusta mucho que nosotros copiemos la silueta de los animales, y a veces es ella quien intenta pasar el rotulador por el contorno con unos resultados variables, jiji.

pizarra magnetica-1

Más tarde nos hicimos con unas caras imantadas de Tiger. No recuerdo el precio, pero siendo de Tiger me atrevo a decir que no llegó ni a 5€. Son 4 caras diferentes que vienen en una lata redonda, con un montón de ojos, bocas, narices, gafas, bigotes, orejas, etc. para que los peques construyan caras de lo más divertidas. Los elementos se pegan a la cara, así que no necesitas otra superficie imantada para jugar, pero creo que haciéndolo en vertical el juego es más divertido.

pizarra magnetica-4

Nuestro modelo de pizarra costó 15 €, y la compramos on line en deskidea. Tengo claro que está más que amortizada y os la recomiendo a todos! Las opciones que ofrece son infinitas, y creo que va a durar mucho tiempo, porque aunque ahora sea un elemento de juego en el futuro puede ser un buen recurso para hacer esquemas, ejercicios de mate, etc. O para seguir pintando siempre que nos apetezca. Eso sí, la altura de la pizarra o su ubicación irán variando seguro!

Pero si no queréis comprar una pizarra existen otras opciones muy sencillas, como pegar un vinilo blanco en alguna superficie lisa, como la puerta de la habitación o de algún armario. Y si queréis jugar con los imanes también lo podéis hacer en la nevera o en el lavavajillas claro! También podéis encontrar pizarras más pequeñas que no necesitan que las instaléis en la pared, o sets de maletín imantado con piezas y cosas así. Aunque yo sigo siendo fan de nuestra pizarra 😉

¿Os gusta la idea?

9 Comments on Jugamos con la pizarra magnética 

  1. Marta
    19 junio, 2015 at 08:48 (2 años ago)

    Jijiji, mis hijas también jugaban (y juegan) con los animales magnéticos, y las flores, que tienen. Aunque ahora se dedican a ponerlas en la nevera… Algún día, se caerá de tanto peso 😉

    Responder
  2. Lydia - Padres en Pañales
    19 junio, 2015 at 11:47 (2 años ago)

    Pizarra imantada que curioso. Nosotros tenemos.imanes, pero llevan recogidos una temporada tras sacar la mayoría de debajo dd la nevera y lavavajillas… Compré imanes de números también, pero sin muyyy malos y rayan todo.
    El.detalle de que si apreciamos la pared la tapamos..yo llego tarde. Ya tengo un trozo pintada…

    Responder
  3. marifififi
    19 junio, 2015 at 13:40 (2 años ago)

    Me ha gustado mucho la idea de la pizarra imantada. Voy a ver si me hago con una! Besicos

    Responder
  4. diasde48horas
    20 junio, 2015 at 01:56 (2 años ago)

    Nosotros tenemos una pero de esas de caballete, sabes? De todas formas donde más le gusta jugar a Redondo con los imanes es en la nevera

    Responder
  5. Sonia Martin
    20 junio, 2015 at 18:18 (2 años ago)

    Esta muy chula esa pizarra y que sea magnetica aun da mas juego; aquí tenemos una pequeña de dos caras que un lado es para rotus y otro es magnetico pero queda mejor así colgada como la vuestra; tengo que pasarme por el Tiger ese de Bilbao,miedo me da ir jeje
    Besos

    Responder
  6. srajumbo
    22 junio, 2015 at 19:41 (2 años ago)

    Aquí es un éxito! En mi caso es portátil porque como nunca estamos en casa, así puede jugar en mi trabajo. Traía letras y figuras a parte de rotuladores y la verdad es que se pasa muchos ratos jugando con ella y entretenido. La única faena es que mi nevera es de acero inoxidable y las letras no se pueden pegar en ella,porque a veces la pizarra se nos queda pequeña jaja.

    Responder
  7. Eli
    12 diciembre, 2016 at 12:43 (6 meses ago)

    Hola! Sé que es de hace un año… pero por si le puede servir a alguien, yo he puesto pintura magnetica en toda la pared detrás de la puerta… era un espacio muerto y a la bicha le encanta!! os recomiendo unos imanes de animales que son tipo puzzle, los he visto de 2 o 3 piezas. No sotros tenemos de 2 piezas de la marca que comentas creo que son (y le encanta encontrar los pies de cada animal!!!) Tiene dos añitos y esto de los imanes la trae loca. Más adelante podéis haceros también con unas letras!! las posibilidades son infinitas.
    Me tengo que pasar por Tiger!!!

    Otra opción es hacer vuestros propios imanes con estos que tienen una parte adesiva… le pegas una hoja con el dibujo que sea y lo recortas… así puedes tener imanes personalizados con las caras de los familiares por ejemplo o sus mascotas, también les encanta.

    En nuestro caso al ser toda la pared por la parte de arriba aprovecho y pondré fotos o sus dibujos colgados.

    Responder
    • Mamá Pata
      12 diciembre, 2016 at 16:17 (6 meses ago)

      Hola Eli,

      Gracias por el comentario, da igual de cuando sea el post, el feedback siempre es bienvenido 😉

      Que guay lo de la pintura magnética, me encanta, pero en mi casa hay gotele así que no me vale, jeje! Pero a la pizarra seguimos sacandole chispas. Ahora está en el pasillo y un poco más alta, y la patita sigue jugando muchisimo en ella, ya sea pintando o con los imanes!

      Un abrazo!

      Responder

Tu opinión me interesa