Fin de la operación pañal!

Por fin!!! 

Nuestra operación pañal empezó en mayo y os lo conté aquí. Desde entonces os he ido hablando de los progresos y dificultades en otras dos entradas (esta y esta). Si las habéis leído sabréis que el pis fue algo muy sencillo de controlar, pero con las kakas hemos tenido varias dificultades.

Por si no estáis al día y no os apetece leer los episodios anteriores os hago un resumen. Desde mayo hasta hace más o menos un mes la patita se ha negado en rotundo a  hacer kaka en el WC u orinal. La razón nos es desconocida, pero ella ha tenido claro todo este tiempo que no tenía intención de hacer kk en ningún otro sitio que no fuese el pañal. Así que hemos estado prácticamente 6 meses en los que la patita cada vez que tenía ganas de hacer kk nos pedía el pañal, lo poníamos, hacía y lo quitábamos.

En un par de ocasiones hemos intentado forzarla un poco, pero solo un poco eh! La íbamos avisando de que ya quedaban pocos pañales y que cuando se terminasen no íbamos a comprar más. Pero lo único que conseguíamos era tenerla un par de días sin hacer kk, esperando su pañal! Obviamente volvíamos a sacar pañales y seguíamos con nuestra rutina.

Visto lo visto decidimos no presionarla más y así llegamos al inicio de curso. Os recuerdo que el curso anterior lo habíamos terminado con pañal, ya que a pesar de no usarlo durante las tardes y los fines de semana, la peque se sentía más tranquila yendo a clase con pañal. Hablé con su profesora para decirle que solo hacía kk en el pañal, pero como controlaba genial cuando hacer y cuando no pensaba que no sería necesario llevar pañales al cole, y así lo hicimos.

Y como os digo, hace cosa de un mes su cerebro hizo click. Fue un fin de semana que pasamos con la familia de papá pato, en el que estaba la primita de la patita de 5 años, su ídola 😉 jeje! Esa semana le preguntamos en varias ocasiones a la patita si le iba a pedir a la prima que le enseñará a hacer kk en le WC, a lo que ella contestaba que si! Dicho y hecho!

No llevábamos ni 2 horas con ellos la tarde del viernes cuando las oímos a las dos en el baño jugando y hablando de kk. Total que vamos al baño a ver que andan y… sorpresa! La patita había hecho kk en el WC!!!!! Imaginaros la fiesta que montamos 😉

Al separarnos de la prima tuvimos otra pequeña crisis, y es que la patita decía que solo iba a hacer kk con ella! Menos mal que eso se le pasó pronto y no volvió a pedir pañal. Desde entonces todo ha ido perfecto, con pequeños avances poco a poco, como el hecho de hacer kk fuera de casa, que esta niña es muy suya! De hecho nos echa del baño para hacer kk tranquila! Nos ha saldo finolis!

Pero ya podemos gritar a los 4 vientos OPERACIÓN PAÑAL FINALIZADA CON EXITO!!!!

12 Comments on Fin de la operación pañal!

  1. Ayla
    30 noviembre, 2015 at 11:41 (2 años ago)

    Bravo,jeje!!!!!!! Que ilusion no? Pero lo importante es poder decir reto conseguido 😀
    Besote!!!!!

    Responder
    • Mamá Pata
      2 diciembre, 2015 at 16:02 (2 años ago)

      Poco a poco y con buen letra, con paciencia todo llega a donde tiene que llegar por si solo 😉

      Responder
  2. diasde48horas
    30 noviembre, 2015 at 17:31 (2 años ago)

    Jajajaja, menudo carácter que tiene esta niña!! Me parto con lo de que os eche fuera del baño para quedarse obrando tranquila jejeje. Redondo hace todo lo contrario, él necesita público!
    En serio, me alegro de que al final fuese todo tan natural y tranquilo :)

    Responder
    • Mamá Pata
      2 diciembre, 2015 at 16:02 (2 años ago)

      Es muy fina ella, para lo que quiere! Pero desde luego en el trono ella sola, sin nadie que la moleste. Bueno, al gato si que le deja entrar! jajaja!

      Responder
    • Mamá Pata
      2 diciembre, 2015 at 16:04 (2 años ago)

      Bueno, en realidad lo de la kk lo llevábamos muy bien, haca tiempo que íbamos a cualquier sitio sin pañales porque como necesita tranquilidad siempre solía pedir en casa, así que el cambio tampoco lo hemos notado tanto! jeje

      Responder
  3. Mama Jumbo
    2 diciembre, 2015 at 11:40 (2 años ago)

    G. necesita público y cuanto más mejor, y se tira como media hora…
    A ver cuando empiece con la peque que tal vamos

    Responder
    • Mamá Pata
      2 diciembre, 2015 at 16:04 (2 años ago)

      Pues como Redondo entonces. MI niña es que es muy fina! Seguro que os va genial, si respetáis su ritmo todo irá rodado 😉

      Responder
  4. srajumbo
    2 diciembre, 2015 at 21:56 (2 años ago)

    Yupiiii, felicidades jejeje. El mío salió tímido, no puede haber nadie más que yo en el baño o no hace na de na.

    Responder
  5. Educacion emocional
    3 diciembre, 2015 at 15:48 (2 años ago)

    Qué bien!!! Enhorabuena!!! Hay muchos niños que piden el pañal en vez del orinal cuando siente necesidad de hacer cacas, así que por eso estaré tranquila. En cualquier caso, objetivo cumplido, felicidades!!!

    Responder
  6. Mi pequeño mundo gira
    5 diciembre, 2015 at 17:42 (2 años ago)

    Que bien!! me alegro mucho,es un gran paso acabar con el pañal! Esto es dificil,nosotros a semanas quiere hacer pis y lo pide y otras no quiere saber nada y prefiere el pañal,así que en ello estamos,siguiendo su ritmo y estancandonos jjeje, a ver cuando jubilamos el pañal :-)
    Besos

    Responder

Tu opinión me interesa