Fiesta de cumpleaños : 3 años

Lo prometido es deuda, así que hoy quiero contaros como celebramos el tercer cumpleaños de la patita. 

Yo me cogí el día libre porque quería que el día fuese especial desde la mañana. Así que la noche antes dejamos un montón de globos hinchados en la sala, y antes de que se despertara llenamos la habitación con ellos y la despertamos cantando cumpleaños feliz. Su cara de dormida era un poema, pero enseguida apareció una sonrisa picara de como mola esto que esta pasando!

Mi cumple!

Mi cumple!

Después de la sorpresa inicial nos fuimos a la sala donde la estaban esperando sus regalitos, pero de los regalos os hablo en otro post 😉

cumple montessori 3 años-2

Abriendo regalos de cumple

El resto de la mañana la pasamos en la calle con la familia, aprovechando que vinieron para su cumple. Hasta comimos en una terraza de lo bien que se estaba en la calle. Y a la tarde por fin llegó la esperada fiesta de cumpleaños.

Ya os adelanté que intentamos invitar al máximo numero de amigos de la patita porque no quería que fuese una fiesta para adultos, pero teniendo en cuenta las fechas y que mucha gente aun sigue de vacaciones no fue nada fácil. Invitamos a la familia, a nuestra kuadri y a los peques con los que solemos jugar por las tardes. Solo conseguí juntar a 5 niños, 6 con la patita, pero fueron suficientes para pasar un buen rato.

Aprovechando el buen tiempo decidimos celebrar el cumpleaños en una zona de campas, arboles y mesas que hay en nuestra noble villa. No quería meter a la gente en un local en el que el ruido se hace insoportable y no hay sitio para jugar. Así que a pesar de que la preparación me supuso más curro por tener que llevar todo hasta allí tengo claro que mereció la pena. Eso si, me hice listas con todo lo que tenía que llevar para no olvidarme nada, porque si no la logística se iba a complicar.

Preparamos una merendola muy básica: tortilla de patata, sandwich nocilla/embutido, bolsas de mierdas, queso, encurtidos, galletitas saladas y poco más. Y tarta claro, una de chocolate y nata y una trenza de hojaldre. Decoramos el sitio con banderines y globos, manteles de Peppa Pig, platos, vasos y servilletas de colores, etc.

Después de llenar la barriga vino el momento más especial para mi, pero prefiero contároslo en detalle en otro post 😉 Solo os adelanto que realizamos la celebración de cumpleaños Montessori.

Y como ya os he dicho que quería un cumpleaños de niños, a partir de aquí empezaron las actividades infantiles! Para esto tiré de pinterest, lo confieso, y es que esta aplicación es una mina de ideas!

Lo primero que hicimos fue pintar un cuadro con pistolas de agua! Tuve que hacer mil pruebas en casa hasta dar con la superficie adecuada para que el agua con pintura de dedos se quedase en el cuadro. Primero probé con lienzos del chino, pero el agua resbalaba y el color se iba. Al final cogí papel de filtro del laboratorio, lo pegué con celo a un cartón enorme y voilà. A cada peque le di una pistola, cada una de ellas llena de agua de un color y a jugar! A pesar de las pruebas que hice en casa el resultado artístico fue un poco kaka, porque el agua no tenía apenas color y terminamos pintando con agua. 

cumple montessori 3 años-6

Pintando con pistolas de agua

cumple montessori 3 años-13

Pintando con pistolas de agua

Pero el juego en si triunfó, más que nada porque se convirtió en una guerra de agua de la que nadie salió ileso. Y es que ya sabemos que siempre tiene que haber algún adulto con ganas de fiesta picando a los peques para que mojasen a todos los invitados. Solo os digo que la estampida fue tal que acabamos desperdigados por toda la campa para escapar de los chorros de agua!

Después jugamos a los arqueólogos! Preparé gelatina con figuras de dinosaurios dentro y la congelé. A cada peque le di una pieza para que rescataran a los pobres dinosaurios congelados. Se ayudaron un poco de cucharas de plástico, porque es verdad que la gelatina estaba bastante fría y tocarla con las manos no era cómodo. Algún peque también probó a derretirla con la boca claro, jeje!

cumple montessori 3 años-8

Rescatando dinosaurios

Y por ultimo corté trozos de un tubo de piscina con diferentes tamaños y formas para hacer un mural con pintura de dedos y les dimos rienda suelta para pintar y pintar!

Pintando con tubo de poliespan

Pintando con tubo de poliespan

Como veis nos dio tiempo a hacer un montón de cosas, todas sencillas y sin demasiada preparación, pero que hicieron que la tarde fuese especial, que los niños fueran los protagonistas y que se divirtieran a tope!

¿Como celebráis vosotros los cumpleaños de los peques?

16 Comments on Fiesta de cumpleaños : 3 años

  1. Marta
    4 septiembre, 2015 at 08:56 (2 años ago)

    QUé bien preparado el cumple!!! Te lo curraste, y la cara de la peque al despertar es todo un poema. Se lo pasaron en grande, y vosotros también 😛

    Responder
    • Mamá Pata
      7 septiembre, 2015 at 10:17 (2 años ago)

      Tenía tantas ganas de celebrar un cumple chulo! Me alegro de que os haya gustado, todos lo pasamos genial 😉

      Responder
  2. Una mamá muy feliz
    4 septiembre, 2015 at 10:55 (2 años ago)

    Pero bueno, pedazo de cumpleaños!!!! oye esas ideas son fantásticas!!! A mí me encantaría celebrar el cumple así, al aire libre en casa de la abuela, pero al ser en invierno nos limita mucho.

    ver a ver los otros post!!!

    Responder
    • Mamá Pata
      7 septiembre, 2015 at 10:18 (2 años ago)

      Algo bueno tenía que tener nacer en verano. A mi me parece una putada no poder celebrarlo con los compañeros de clase durante el curso, pero es verdad que por otro lado tiene sus cosas buenas. Y las ideas la verdad es que no son nada del otro mundo pero dieron muy buen resultado 😉

      Responder
  3. Lydia - Padres en Pañales
    4 septiembre, 2015 at 11:03 (2 años ago)

    Que guay!! Como se nota q al ser mayores juegan más entre ellos y atienden a juegos colectivos. El lugar nuy guay,mejor q encerrados!

    Responder
    • Mamá Pata
      7 septiembre, 2015 at 10:19 (2 años ago)

      Se lo pasaron pipa, los niños y los no tan niños, jeje! Celebrar un cumple al aire libre mola un montón la verdad, porque encerrados en cualquier recinto, por grande que sea, con tanta el gente el ruido acaba siendo insoportable!

      Responder
  4. El día que llegaste
    4 septiembre, 2015 at 12:06 (2 años ago)

    Muy chulo! Esperamos los siguientes posts para conocer detalles!! Muy buenas ideas, sobre todo al aire libre, me encanta! Es lo bueno de cumplir años en veranito! A mí me toca pensar un poco ahora para el cumple de Pequeño G. aunque cumple 1 año y todavía es muy pequeñajo para hacer juegos!

    Responder
    • Mamá Pata
      7 septiembre, 2015 at 10:20 (2 años ago)

      Para nosotros ha sido el primer cumple de la patita celebrado con una fiesta en condiciones, los años anteriores no era del todo consciente, y aunque lo celebramos con amigos para ella este ha sido super especial!

      Ya os iré contando más cosas 😉

      Responder
  5. diasde48horas
    4 septiembre, 2015 at 17:50 (2 años ago)

    Que cumpleaños mas chulo tuvo la patita!! Qué envidia me das… El de Redondo es en octubre y con la lluvia es imposible hacerlo fuera :(

    Responder
    • Mamá Pata
      7 septiembre, 2015 at 10:21 (2 años ago)

      El mio también es en octubre! Lo mismo tenéis suerte y hace bueno, por aquí los meses de septiembre y de octubre suelen ser muy agradables, aunque refresque puede salir un día de solecito que os deje disfrutar a tope 😉

      Responder
  6. Mamá Jumbo
    5 septiembre, 2015 at 16:11 (2 años ago)

    Que cumple mas chulo, me guardo alguna de tus ideas para el próximo de la peque 😉

    Responder
    • Mamá Pata
      7 septiembre, 2015 at 10:22 (2 años ago)

      Gracias!!! Las actividades son super sencillas pero dieron muy buen resultado! Creando un ambiente divertido poco importa lo que hagas, con nada se lo pasan genial 😉 Ya nos contaras lo que preparas!

      Responder
  7. Sonia Martín
    9 septiembre, 2015 at 00:12 (2 años ago)

    Has montado una fiesta muy chula y hacerlo al aire libre es algo que me encanta, una cosa buena de agosto es que frío no se pasa jeje; habéis disfrutado y la cumpleañera más aún jeje
    Besos

    Responder
    • Mamá Pata
      9 septiembre, 2015 at 14:29 (2 años ago)

      Gracias Sonia 😉

      No te creas tu que las tenía todas conmigo con el tiempo, que nos llega a salir un día de tormentas y la liamos! jeje

      Responder
  8. lamamadealvaro
    10 septiembre, 2015 at 09:50 (2 años ago)

    Madre mía, que currazo lleva el cumple.
    A nosotros nos pasa igual. Como es verano nos cuesta reunir niños, pero bueno, reconozco que los cumples también los celebro para estar con los amigos 😉

    Responder
    • Mamá Pata
      10 septiembre, 2015 at 09:54 (2 años ago)

      Parece mucho curro pero no fue tanto la verdad, lo único el no dejarme nada porque estábamos lejos de casa y no había vuelta atrás 😉 Las actividades eran sencillas y divertidas para todos, que es lo que mola.

      Lo del buen tiempo es lo mejor de cumplir años en verano, pero yo le sigo viendo más pegas que beneficios para los peques, cuando sean mayores será otra cosa!

      Muaks!

      Responder

Tu opinión me interesa