Estrenando nuestra Mesa Sensorial: versión veraniega

Seguimos con actividades sensoriales veraniegas, aunque hoy el día haya amanecido gris y lluvioso :(
 
Hoy os quiero enseñar nuestra ultima adquisición, la mesa de agua y arena de Mookie. Aunque su nombre solo indique agua y arena, os puedo decir que hay mil opciones más para sacarle partido con diferentes actividades y materiales muy variados, así que yo prefiero llamarla mesa sensorial.
 
Cuando descubrí este tipo de mesas pensé en hacer una casera, ya que en internet podréis encontrar mil maneras de hacerlas con todo tipo de tutoriales. No es nada complicado porque en realidad no deja de ser una mesa con varios recipientes, pero después de habernos currado la mesa de luz estaba un poco perezosa para ponerme con otro proyecto de este tipo. Elegí este modelo porque me pareció muy completo, ya que tiene un recipiente principal y dos secundarios, un colador, un cubo, una pala y un rastrillo. Al ser modular puedes montar la mesa completa o solo 1, 2 o 3 recipientes. Me gusta que se pueda guardar todo tipo maleta, porque así es más fácil tener la mesa recogida mientras no la usas. El montaje es muy sencillo y los materiales parecen resistentes. Otros modelos dan también la posibilidad de convertirla en una mesa normal donde poder pintar o hacer otras actividades, pero nosotros de eso ya tenemos y no quiero otra mesa más.
 
 
El primer día la estrenamos en el patio de casa de los aitites, que ya conocisteis en el post de la pintura de dedos. Añadimos simplemente agua y unos puñados de alubias, y la patita pasó más de media hora entretenida pasando las cosas de un lado a otro, chapoteando en el agua, haciendo trasvases, etc. Hasta hizo amago de subirse en la mesa para darse un bañito en el recipiente grande, jeje!
 
El fin de semana pasado estuvimos en la casita de veraneo de los aitites, y para allí que nos llevamos la mesa, porque no podíamos dejar de aprovechar el jardín! El tiempo no nos ha acompañado mucho, pero aun así hemos pasado buenos ratos jugando con el agua. En esta ocasión añadimos garbanzos (creo que van a crecer plantas de garbanzos en el jardín porque la patita aprendió a quitar el tapón y cayeron todos al suelo) y bolitas de gel. Estas ultimas nos han encantado, pero hay que vigilar que no les de por llevárselas a la boca. Son unas bolitas que se utilizan en jardinería, para que las plantas tengan agua cuando no las podemos regar a menudo. Son bolitas muy pequeñas que al ponerlas en agua se hidratan y crecen, al secarse vuelven a hacerse pequeñitas y se pueden usar una y otra vez. Si las dejas demasiado tiempo en el agua se vuelven más blanditas y son más difíciles de manejar, ademas de romperse con mayor facilidad. La patita se cargó unas cuantas estrujándolas.
 
Aunque para jugar con agua necesitas una terraza o jardín donde no haya problema con salpicar y mojar todo lo que haya cerca, hay mil opciones para realizar actividades con la mesa sensorial dentro de casa, sin necesidad de usar agua, incluso podríamos jugar con las bolas de gel hidratadas sin necesidad de añadir agua en los recipientes. Os dejo unas fotos con algunas ideas que he encontrado por la red y que me han gustado. 
 
 
Y como me encantan los vídeos que crea magisto, esta vez también os dejo el vídeo para que nos veáis en acción. Espero que os guste 😉
 
 
 
 

Os dejo unos enlaces de amazon afiliados en los que podéis encontrar nuestra mesa y otras del estilo 😉

 

5 Comments on Estrenando nuestra Mesa Sensorial: versión veraniega

  1. Cristina Buggy Mama
    2 julio, 2014 at 12:29 (3 años ago)

    Pero que cosas tan guay se te ocurren! A ver si copio alguna de las ideas porque parece que la patita se lo pasa pipa!

    Un beso!

    Responder
    • Mamá Pata
      2 julio, 2014 at 12:44 (3 años ago)

      Si el merito no es mio! Esta todo inventado, así que yo me inspiro en lo que voy descubriendo por ahí! Y os lo cuento para ver si así también os inspiráis los que me leéis 😉

      Responder
  2. yademasmama
    3 julio, 2014 at 10:44 (3 años ago)

    Cómo se lo ha pasado la patita, y vaya vídeo te has currado. No tenía ni idea lo de la mesa, yo sé de uno a la que le iba a flipar ese invento. Si con un cubo de agua ya se pasa horas, con eso ni te cuento. Ya te veo llevándote la mesa a todas partes 😉

    Responder
    • Mamá Pata
      3 julio, 2014 at 12:18 (3 años ago)

      El vídeo no me lo curro yo, lo hace magisto por mi! Es una app a la que subes un par de vídeos y un máximo de 10 fotos, elige tema, eliges música y… tachan!!!
      La mesa de momento en el patio de los aitites, en invierno ya veremos lo que hacemos con ella. Os lo iré contando 😉

      Responder
  3. Gen
    28 julio, 2014 at 17:23 (3 años ago)

    qué chulo y el video es lo más! 😉 a ver si organizo algo así para sagutxu…

    Responder

Tu opinión me interesa