Adiós tetita: El momento del destete

Ha llegado el destete, de forma natural y progresiva la patita se ha destetado después de 3 años, 5 meses y 10 días de feliz lactancia!

Posiblemente me haya dado más pena a mi que a ella, pero estoy contenta por como lo hemos hecho, y por eso os lo quiero contar.

A principios de este año publiqué otro post en el que os contaba que habíamos realizado un destete nocturno, y es que ya eran muchos meses despertándonos cada noche para tomar un chupitillo de teta y volver a dormir. Lo podéis leer aquí. El resultado del destete nocturno no pudo ser mejor, y es que desde entonces la patita cada noche se duerme con uno de nosotros, aita o ama, y duerme toda todita la noche del tirón! Increíble!

Posiblemente el haber eliminado las tomas nocturnas haya tenido algo que ver en el destete total, y es que ya sabemos que esas tomas nocturnos son las que de alguna manera aseguran la producción de leche para el resto del día. Si a esto le sumamos mi cambio de curro y mi exilio temporal, tenemos la combinación perfecta.

Mamá no te escondas

Durante las semanas que pasé fuera 3-4 noches por semana en ningún momento necesité sacarme leche, no sentía que el pecho se llenase, y es que las tomas cada vez eran menos frecuentes y más cortas. Cuando volvía a casa y me reencontraba con mi chupoptera ella ya no mostraba su alegría tetil nada más verme como lo hacía cuando era más pequeña. que parecía que entrasen a casa dos tetas y no su madre! Solo pedía teta una vez que llegábamos a casa y estábamos tranquilas en el sofá.

En mi caso, y no tengo del todo claro porque, empecé a sentir molestias con las pocas tomas que hacíamos, y es que a pesar de que eran cortas (no llegarían ni  a 5 minutos) la tía chupaba con ganas. Me empezó a molestar sobre todo en un pecho, así que estuvimos unos días o semanas tomando solo de uno. Yo ya le veía las orejas al final de la lactancia, creo que era más que evidente.

Así que aprovechamos nuestra escapada a Bruselas el fin de semana de carnaval para decirle adiós a la teta. Comenté con la patita que ya era mayor y que después de Bruselas ya no habría más teta, lo entendió a la primero y lo acepto genial, de hecho ella misma les explicaba a sus amigos que después de Bruselas agur teta. Y eso hicimos.

Nada más volver me pidió teta en algún momento, le dije que ya le habíamos dicho agur en Brusela y su respuesta fue “Aaaahhhh! Es verdad, se me había olvidado“. Soltó una carcajada con las manos en la cabeza y a otra cosa mariposa! jeje! Así de sencillo!

Pero como yo sigo echando en falta los momentos de teta nos hemos inventado la “mimititi“, que viene a ser una mezcla de mimos y teta! Lo único que hacemos es que cuando esta mimosita se acurruca en posición teta y me da pellizquitos en el cuello como hacía mientras mamaba! jeje!

Ya veis que el destete se ha dado prácticamente solo, de forma natural, sin traumas para nadie. Mi pecho estaba totalmente preparado para terminar con la lactancia, y es que no he sentido ninguna molestia desde que se ha terminado la teta.

Así que para todos los que preguntaban hasta cuando iba a tomar teta ahora tengo la respuesta! Hasta que a ella y a mi nos ha dado la gana, que han sido 3 años 5 meses y 10 días que no cambio por nada!

Adiós tetita!

3 Comments on Adiós tetita: El momento del destete

  1. Y, además, mamá
    15 marzo, 2016 at 10:04 (2 años ago)

    Qué gustito que haya aido así de bien, está genial cuando puedes razonarlo :) y me encanta que mantengáis la postura para los mimos

    Responder
  2. Agurtzane
    15 marzo, 2016 at 15:04 (2 años ago)

    Me ha encantado leerte!
    Ahora disfrutar de la mimititi toca! 😉

    Responder
  3. diasde48horas
    16 marzo, 2016 at 00:42 (2 años ago)

    Me alegro un montón que hayáis tenido un destete tan bueno, sin lagrimas ni traumas, ha sido perfecto. El mío con Redondo también fue así, cuando a él le dio la real gana jejeje. Ahora con TRex espero que tardemos todavía muchísimo tiempo, pero que cuando llegue sea igual de bueno.

    Responder

Tu opinión me interesa