Cumpleaños infantil: amigos, globos y diversión

El cumpleaños infantil de la patita fue el 26 de agosto, 4 vueltas al sol que celebramos ya en septiembre, y es que cumplir años en agosto es un poco rollo porque la mayoría de amiguitos todavía están de vacaciones. Y como no queríamos que faltasen a su fiesta de cumpleaños esperamos un poco para tenerlos a todos de vuelta!

Así que el domingo 11 de septiembre celebramos una bonita fiesta con los amiguitos de la patita. Repetimos el mismo sitio del año pasado, y es que la oportunidad de celebrar una fiesta al aire libre gracias a que por estas fechas todavía hace bueno no se puede dejar escapar. Los cumpleaños infantiles en locales cerrados me agobian un poco la verdad, son fiestas tan ruidosas! En invierno no queda otra, así que nosotros aprovechamos para hacerlo al aire libre, algo bueno tenía que tener la fecha del cumple!

Este año he andado muy apurada de tiempo, con el embarazo y con la defensa de la tesis no tuve mucho tiempo para organizar actividades, pero recurrí a cosas sencillas que no supusieran mucho trabajo y la fiesta quedó bien chula.

Una parte muy importante de cualquier fiesta de cumpleaños infantil es la decoración, y este año lo hemos tenido muy fácil gracias a un gran descubrimiento! En una fiesta no pueden faltar los globos no? Pero que pasa con los globos hinchados a pulmón? Que no lucen nada cuando al colgarlos quedan caídos, jeje! Pero eso se acabó, y es que hemos descubierto la web comprarhelioparaglobos.com en la que se pueden comprar bombonas de helio desechables de tamaño reducido pero con helio suficiente para llenar 30 globos de tamaño normal! Ya no hay excusa para no tener globos molones en las fiestas, y es que ademas el precio está genial!

Está es la bombona, y en la web tenéis un video donde se explica como usarla. Es realmente muy fácil! Eso si, ese día tuvimos el viento en contra y nos las tuvimos que ingeniar para que no se nos escaparan los globos!

 

Nosotros aprovechamos para llenar de helio un numero 4 rosa brillante enorme, para que a todos les quedase claro que la patita se hace mayor, y ademas llenamos un montón de globos de colores que colocamos en los troncos de los arboles formando ramilletes. Así de chula nos quedo la decoración!

Y al igual que el año pasado, esta vez también hicimos la celebración de la vida al estilo Montessori. Si no sabéis de que va pasaros por este post del año pasado donde lo explico, seguro que os encanta porque es una forma genial de que los peques entiendan el paso del tiempo y lo que se celebra en cada cumpleaños 😉

La patita dio sus cuatro vueltas al sol sosteniendo el globo terráqueo y enseñando a su amiguitos las fotos de los momentos más importantes de estos 4 años. Y después de las 4 vueltas soplamos la vela y cantamos el cumpleaños feliz.

cumple_4-8

Y llegó el momento de la tarta y los regalos. Y después todos a jugar! Como no tuve tiempo de organizar nada complicado se me ocurrió llevar nuestra mesa de agua y arena, que siempre triunfa. Y no me equivocaba. Los peques estuvieron un montón de tiempo jugando en ella con unos cuantos paquetes de water beads y cucharas y demás utensilios que llevé para ellos. Y cuando ya se cansaron de la mesa sacamos las pistolas de agua, todo un clásico con el que acabamos empapados tanto niños como mayores!

Y cuando ya empezaba a oscurecer todos a casa. Eso si, los peques contentos con su globo de número de globosmix bien enganchado a la muñeca 😉

Y nosotros así de contentos por haber pasado una tarde tan especial celebrando el cumple de la patita!

cumple_4-11

¿Cómo celebráis vosotros los cumples de los peques? ¿Sois más de este tipo de fiestas caseras o de parques de bola?

Tu opinión me interesa