Cojín de descanso y lactancia

Allá va mi primera revisión. El artículo que he elegido para empezar ha sido el cojín de descanso y lactancia de la marca Theraline. Los hay de otras marcas, pero este es el que yo he usado. No debes confundirlo con un simple cojín de lactancia, ya que estos últimos son mucho mas pequeños, y en mi opinión su uso está mas limitado.
.
¿Cual es la utilidad de este tipo de cojines? En mi caso comencé a usarlo en los primeros meses de embarazo, creo que aproximadamente desde el 4º mes, y fue mi compañero de cama (además de papa pato) hasta el final del embarazo. Su gran tamaño permite 1001 posturas de descanso. Boca arriba lo ponía debajo de las rodillas, de forma que las lumbares descansasen mejor. De lado lo abrazaba y colocaba entre las piernas, ademas de apoyar la barriga cuyo tamaño y peso iban en aumento. Creo que me ayudó mucho a la hora de dormir, y casi hasta el final descansé de maravilla. Y no solo yo, porque cada vez que me levantaba al baño papa pato me robaba el cojín!
 
 
Una vez que la patita llegó a casa, el cojín salió de nuestra cama para dar vueltas por el sofa, y tenerlo a mano cada vez que daba el pecho. Ahora la patita tiene 7 meses y sigue con su tetita, pero al ser ya más grande su cuerpo queda apoyado en mis piernas y no necesito ningún cojín de apoyo, pero al principio (aunque solo pesase 4kg) los brazos se me agotaban. Colocaba siempre el cojín sobre mis piernas, a veces incluso rodeando mi cuerpo para mantener la espalda recta y bien apoyada, y apoyaba los brazos en el para no tener que estar a pulso, porque las tetadas del principio eran continuas y muy largas.
.
Otro uso que le he dado, aunque no muy a menudo, ha sido como apoyo para la patita cuando ha empezado a sentarse. La rodeo con el para que no pueda caerse, o si se cae el cojín la frene. Y ahora mismo lo tenemos colocado debajo del colchón de la cuna, ya que la patita ha estado malita y nos recomendaron inclinar el colchón para que respirase mejor.
.
Como veis yo lo he usado muchísimo, por lo que si cualquiera me pregunta lo recomendaría sin ninguna duda. 
.
¿Alguna habéis usado este cojín o alguno similar? ¿Se os ocurren otros usos para sacarle mayor provecho?

3 Comments on Cojín de descanso y lactancia

  1. Patricia Vera
    15 abril, 2013 at 23:43 (5 años ago)

    Lo uso exactamente igual que tú, aunque yo me lo compré después del embarazo y no he podido ver cómo se duerme con él.

    Responder
  2. Ana Ferrán
    29 mayo, 2013 at 07:55 (4 años ago)

    Yo buscando también por cojines de embarazo me encontré con los de la tienda http://www.shopmami.com, la verdad es que me dio la vida comprar uno, a los 4 meses ya no podía dormir y ahora consigo hacerlo del tirón, :-)

    Responder
  3. Marga
    28 septiembre, 2015 at 17:20 (2 años ago)

    Sin duda alguna la mejor almohada que existe para el embarazo es la de Summer Infant, ideal si quereis dormir bien.

    Responder

Tu opinión me interesa