Actividades creativas: la botella espia

Hace ya tiempo que vi en un grupo de facebook la botella espía y me guardé un pantallazo porque sabía que algún día la haría con la patita. El post original es este de Elenarte, por si queréis echarle un ojo.

Es una actividad muy sencilla para hacer con los peques, y el resultado es un juego que nos puede tener entretenidos un buen rato, así que os invito a probarla. Nosotros aprovechamos el gurasolagun para hacer botellas espías con todos los peques del grupo. Os cuento como lo hemos hecho 😉

Material:

  • Botella de 1 l o 1,5 l lo más lisa posible. Dejarla secar muy bien antes de usarla para que el relleno no se pegue.
  • Relleno: Podéis usar arroz, cus cus o sopa maravilla.
  • Tesoritos: cualquier objeto pequeño que entre por la boca de la botella, cuanto más variados sean los objetos en formas y colores mejor que mejor. Yo arrasé en un bazar!
  • Foto de los tesoritos para ir marcando los que encontramos. Os recomiendo plastificarla para que dure más 😉

Y con esto nos ponemos manos a la obra. En nuestro caso preparamos un vaso con 12 tesoritos para cada uno de los peques, y lo primero que hicimos fue jugar a encontrarlos en la plantilla que ya les habíamos repartido.

A continuación, ayundándonos de un embudo hecho con papel (uno de plástico es más manejable pero se nos olvidó) fuimos añadiendo el relleno con un vaso. Después de cada vaso de relleno añadíamos un tesorito, y después más relleno, una y otra vez hasta llenar la botella. No hay que llenarla del todo porque queremos que el relleno se pueda mover para ir descubriendo tesoros 😉

Listo! Ya tenemos nuestra botella espía terminada para jugar! Solo tenemos que ir agitándola para descubrir los tesoros que esconde. Si tenemos la plantilla de objetos plastificada podemos ir marcando los que encontramos con un rotulador de pizarra blanca, o también podemos ir colocando fichas encima de la imagen de los tesoros que descubrimos. Podemos jugar en grupo, cada uno con su botella haciendo una especie de competición para ver quien encuentra antes los tesoros, o podemos jugar con una sola botella por turnos. Tenéis todas las opciones de juego que se os ocurran!

botella_espia-8

¿Quien se anima a hacerla?

6 Comments on Actividades creativas: la botella espia

  1. diasde48horas
    27 abril, 2016 at 11:03 (1 año ago)

    Muy interesante, no lo habia visto nunca!! Estoy tentada a intentarlo, pero no se yo si Redondo tendrá paciencia para encontrar los tesoros…

    Responder
  2. Ayla
    27 abril, 2016 at 16:49 (1 año ago)

    Se ve divertido, jajaja, seguro que fomenta la paciencia de ir buscando hasta dar con todos, un ratito entretenidos si que seguro que están 😛
    Besote!!!!

    Responder
  3. sra.jumbo
    1 mayo, 2016 at 19:00 (1 año ago)

    Yo hago algo similar pero con alubias porque con la sopa maravilla ya hice algo parecido y aún estoy sacando sopa de los rincones jajaja.

    Responder

Tu opinión me interesa